15. El Bullyingdiario.
Recuerdo que este ultimo año en el colegio, hice un diario y apuntaba día a día lo que me decían los bullys, pensaba utilizarlo para dárselo a los profesores pero quizás sea demasiado tarde, así que lo voy a usar para seguir contando este largo relato.
10 de marzo: Insultos en clase de gimnasia. (No sé lo que pasaría, pero seguro que lo mismo de siempre)
14 de marzo: Tizazo en la cara (fue el empanado que aunque me pidió perdón toda la clase se rió)
17 de marzo: Llego tarde a clase y al tocar la puerta para pasar, CH dice: "Nadie la quiere"
6 de Abril: TH nos insulta a mí y a JJ. (Vale, no he hablado de él, un chaval hiperactivo que ha estado conmigo en clase hasta tercero de la eso, está en diver y según la madre de JJ llevaba haciendole bullying 5 años y a veces en las clases de religión, gimnasia, religión y música coincidiamos con ellos y aprovechaba para insultarnos)
8 de Abril: Se meten conmigo delante de los mediadores (Esto no lo he dicho pero aprovecho el momento, ¿os acordáis de la repetidora popular de segundo de la ESO? Ella y sus amigas que eran los floreros de los bullys eran mediadoras y era gracioso porque decían "Si sufrís bullying os ayudaremos. JAJAJAJA ¿Que chiste es ese? ¿Me ayudaréis a qué? ¿A sentirme peor por culpa de vuestros amigos?"
26 de Abril: Bostezo y al hacer un sonido extraño me dicen que apesto y doy asco.
5 de mayo: Clase de gimnasia sin comentarios (Supongo que sería ese día en el que tuvimos que jugar un partido con ellos, por suerte empanado no estaba pero CH y un chaval de diversificación que tenía espalda de camionero no paraban de insultarnos a JJ y a mi, y eso que eramos del equipo contrario, podían haberse aprovechado y meter más goles, de todas formas no creais que era futbol o baloncesto, sino de un juego que se inventaron para gimnasia que no sé si se llamaba rutbol, rufol o en fin... que poco me importaba ese estúpido juego. La popular repetidora y la amiga de W que ahora la llamo "Rabo", no sé porqué pero bueno, así oculto su nombre porque como ya he dicho, no quiero decir nombres, pero sí que mi historia se sepa. Ellas dos eran árbitros y comenzaban a gritarnos que nos movieramos, que no serviamos para nada, que no sé que y a parte le dijeron al profesor que nos suspendieran. Hablé con el profesor y nunca más me volvió a poner con ellos en un partido y me aprobó)
6 de mayo: CH me dice "Apestas"
No tengo nada más apuntado pero supongo que me seguirían diciendo gilipolleces pero empecé a obviarlas. Ahora voy a leer la conclusión que hice del diario:
"Ya ven, las palabras duelen. Lo siento, pero yo no necesito mediadores hipócritas que me ofrezcan su ayuda y a la vez me apuñalen"
Eso me dio muchisima rabia, que gente bully fueran mediadores. Recuerdo que mi amiga del otro instituto me comentó que pasaba lo mismo, que la gente bully eran los mediadores de su instituto y yo creo que esto debería de parar. Vale, no puedes estar detrás de todos los alumnos mirando a ver quien hace o no bullying pero sí que deberían de ver el expediente y ver si esa persona está capacitada para ser mediador. Porque en muchos colegios presumen de tener mediadores y esas cosas, pero ¿De verdad son los correctos mediadores? Yo le echaría un vistazo a esas personas porque un mediador nunca debe ser ni acosador ni testigo callado.
Así que propongo eso para los colegios, que menos fardar de equipos de mediación y más ayudar a las víctimas de bullying.
Recuerdo también que por aquella época, la gente de confianza me dijera "te hago bullying" en plan de broma, porque vale, puede ser muy gracioso pero el bullying no es una broma por mucho que la gente se ría de la palabra cuando bromea con amigos, hasta yo misma bromeo así, pero poniendonos serios, jamás el bullying será una broma.
Y bueno, también voy a escribir una nota que puse en mi cuaderno, se llama nota de Heroína porque en ese momento yo me llamaba así, porque no decía nada a los profesores, tenía miedo pero sobrevivía.
[15.1]Nota de heroína:
Siéntate, escuchame ¿Te preparo café? Sí, mejor, lo necesitarás después de todo... verás, el motivo de esta reunión es muy simple, soy la heroína que vive dentro de tí, la que lo da todo durante el fin de semana, la que hace monólogos en las comidas y saca una sonrisa a cualquier familiar, la que espera a que él vuelva, la que sale del colegio como si hubiera perdido una batalla. Sí, tú. Necesito decirte que lo estás haciendo genial, que no te vengas más abajo, que no les contestes cada vez que te insulten no quiere decir que eres débil, sino que no piensas arrastrarte a su nivel. Eres grande en un cuerpo diminuto cuerpo, eres H aunque tu nombre empiece por A.
Cada día es una batalla que ganas aunque no lo parezca, te aseguro que todo va a cambiar, que te quitarás la armadura y te pondrás la capa. Solo es una experiencia larga que te va a hacer de hierro, y sí, larga pero no infinita. Tienes que hacer todo lo que esté en tus manos y duera de ellas para ganarte lo que mereces, tienes que salir ahí fuera y demostrar lo que vales, vas a pisar a esas ratas de alcantarilla a base de lecciones, vas a ser fuertes porque no todos somos iguales, porque tu eres mejor que todos ellos juntos, tú juzgas, pero no necesitas juzgar para sentirte bien, ignorales, eres mucho más inteligente. Vales mucho, llénate de autoestima, desentierrala y resucitala porque lo que piense y diga la gente sobra, porque quien es feliz nunca habla mal. Vas a salir de esta, verán sangre, pero no lágrimas. Lo juro.
La escribí para sentirme mejor ya que es la mejor manera de desahogarme. Fue un domingo en el que sabía que al día siguiente era lunes y tenía miedo, de verdad, miedo. Un miedo tonto tal vez, pero recuerdo que en los cambios de clase cuando se ponían a correr por clase, a chillar, y a veces a pegar a quien llamaban "el moco" y a "peppa pig". Tiraban las mesas, tizas y hasta un cuenco que me cayó en la cabeza. Pero ojo... no había perdón para eso, solo había un "No haber estado en medio" y me decían que era muy sensible, que lloraba por nada, que tampoco hacía tanto daño. Pero recuerdo que le dieron un tizazo en el ojo a una compañera que claro, era popular, era mediadora, era la hostia... ella lloró y se chivó a la profesora, pero le pedimos perdón y le decimos lo cojonuda que es. ¡Muy bien esa lógica!
En tercero me cayó también un desodorante en la cabeza y bueno, pasó lo mismo que cuando me tiraron el cuenco de las tizas. Pero ¿Es que no se dan cuenta? en 4º de la ESO y tirando tizas y mesas... ¡Yo me acojonaba en los cambios de clase de los viernes, estaban todos como una puta cabra!
No sé porqué pero tengo que admitir que una vez me autolesioné, es decir, me hice un corte con un cúter por lo mal que lo estaba pasando y comencé a gritar y a llorar cuando lo hice. No he vuelto a hacerlo, podéis estar tranquilos. Se lo dije a JJ y ella se creía que estaba loca, vale puede que yo sí, pero no los que se autolesionan a diario. Igual que he dicho antes que me consideraba una heroína, la gente que sufre bullying y otros transtornos y se autolesionan, esos si que son verdaderos héroes aunque yo, como cualquier persona les aconsejaria que no lo hiciesen, pero me pongo en su lugar y los entiendo. Y lo que me da muchisima rabia es la gente que piensa que están locos, que lo hacen para llamar la atención, en verdad están intentando sobrevivir de una situación asquerosa de la que no creo que a muchos les guste vivirla.
También he sido testigo de bullying a algunos compañeros como al que llamaban "el moco" y al otro "Peppa pig", los hubiera ayudado pero no fue así, porque ellos hicieron lo contrario, se hicieron amigos de aquellos bullys que es algo que nunca entenderé. También de bullying a gente de educación especial como Pal y otro chico que estaba en la otra clase. Las clases de música eran las peores porque era donde más gente había y más molestaban. Yo a Pal la ayudé y hablé por ella para informar sobre el bullying que le hacían y al otro chico no hacía falta porque él si que lo decía a los profesores. La gente se reía de ellos por ser especiales y la verdad que eso me molestó muchísimo, ya podéis imaginaros en que clase de cavernicolas vivía ¿No?
ESTÁS LEYENDO
Las palabras también duelen: Mi experiencia en el colegio. #historiareal
Short StoryPrimero que nada, esto solo será un borrador que escribiré para desahogarme pero como todo borrador, ha de tener una introducción y yo sin decir sujetos, iré contando mis 13 años en el colegio y lo hago en Wordpad por el simple hecho de que no va a...