Parte 4: El inicio de Javier

2 0 1
                                    

-Entonces usted descubrio que alguien golpeaba a Javier ¿Era la unica que lo sabía? -El oficial me miraba fijo.

-El me dijo que nadie se tenia que enterar, que la noticia no podia llegar a Milena. Supongo que nadie se daba cuenta porque apenas sabian de su existencia en la escuela, apenas le podias ver la cara, siempre usaba capucha, o estaba cabizbajo.

-¿Y quien le hacia esto?...

Jueves 28 de abril 20:10 pm

Me puse mi campera deportiva con la capucha negra.
Salí de mi casa y comence a caminar hasta el club del barrio.
No había un alma en la calle.

Solamente se escuchaba el ruido de la suela de mis zapatilllas raspando la calle.

Entendí la razon por la cual Javier siempre usaba las camperas así, porque siempre se vestía de negro. Con la oscuridad de la noche me sentia invisible. Como si yo y la oscuridad fueramos una sola.

Escuche las zapatillas de alguien más atrás mío.

No me asuste, lo creí normal, no era la unica en el mundo que salia de noche.

Escuche como el ruido de los pasos eran mas veloces.
La persona parecia estar cada vez mas cerca.

Me estaba poniendo un poco nerviosa.

Escuche que comenzaba a trotar y esa fue mi señal para alterarme.

Me dí vuelta y estampe mi puño en su cara.

"Mierda ¿Que acabo de hacer?"

El hombre se tapó la mitad de la cara con una mano, donde le había dado el golpe, flexionando las rodillas. Se toco varias veces en ese lugar, verificando que no sangraba.

Iba vestido con ropa deportiva negra...

Yo nunca le había pegado a nadie de esa manera. Estaba palarizada.

"¡Corre que te va a robar y apuñalar estúpida! "

Mi cuerpo no reaccionaba, mi cerebro me gritaba pero seguía estancada. Como si mis pies estuviesen clavados al suelo.

-¿Estas bien?

-Si.-Me miro.

Abrí mis ojos a mas no poder.
Era Javier.

-¡Javier tarado me asustaste!- Grite.

-Perdón.- Se saco la capucha y puede verlo mejor.

Me tense.

-Javier ¿Que te paso?-Mi voz se quiebro. Senti lagrimas en los ojos.

Me miro sorprendido, bajo la cabeza y se volvio a poner la capucha.

Me acerque hasta el, y se la retire.

-Mirame por favor.-Le susurre.

El oficial puso su mano en alto pidiéndome que pare el relato.

-¿Que tenia Javier en su cara?

-Cuando el levanto la cabeza y me miro a los ojos, vi gracias a la nueva cercanía que no solo su cara entera estaba repleta moretones y marcas de golpes sino que tambien su ojo derecho tenia un derrame. Lo habian golpeado tanto.-Mis ojos estaban lagrimosos como aquella vez y la voz me temblaba.-Nunca pude borrar esa imagen de mi cabeza, las mejillas inchadas, la ceja izquierda tenia un corte. Pudo haber quedado ciego.-Trague duro.

El oficial de policia me miraba serio.

-Prosiga.

Esa noche el fue al club conmigo y llamamos un medico a que lo revise. El no quería ir a su casa, temía que Milena llegue y lo vea.

Tiempo FueraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora