Capítulo 14: Los Reyes en el Norte

1.1K 77 3
                                    

NdA: Capítulo especial extra largo. Un saludo a todos los nuevos lectores que se han unido estos días. Espero que disfrutéis el capítulo tanto como yo he disfrutado escribiéndolo. Saludos ♥


Aquella misma noche se enviaron las cartas, entre las cuales se encontraba la declaración de guerra contra la reina regente y el heredero, Joffrey Baratheon, y a la mañana siguiente comenzaron a llegar vasallos.

Los Umber, los Flint, los Bolton, los Glover... Los Mormont interesaron especialmente a Lyra: más de quinientos hombres capitaneados por Lady Maege Mormont. Lady Mormont era una mujer recia de aspecto malhumorado, todo lo fiera que era el oso símbolo de su casa. Había heredado el título de Señora de la Isla del Oso cuando su sobrino, Jorah Mormont, fue exiliado por comerciar con esclavos. Toda su descendencia eran mujeres y se enorgullecía de ellas, dejándolas vestir cotas de malla y blandir espadas. Una de ellas había sido llamada Lyra en honor a la propia Lyra Baratheon y otra de ellas, la más pequeña, Lyanna, en honor a Lyanna Stark.

Una carta de Renly Baratheon llegó al mismo tiempo. En ella reconocía a Lyra como heredera sobre Joffrey por la supuesta relación incestuosa entre Cersei y Jaime Lannister de la que habían surgido los hermanos de Lyra -aunque también reconocía que, si ella rehusaba reclamar el trono, él mismo se declararía Rey en Altojardín y marcharía contra Joffrey- y la invitaba a reunirse con él en el sur para unir fuerzas y alzarse contra Cersei. Casi lloró de alegría al leer todas las casas que las influencias de su tío en Bastión de Tormentas y su matrimonio con Margaery Tyrell traían a su causa: los Tyrell, con sus miles de hombres, los Mallow, los Whitefire... Renly había reunido un ejército de miles de hombres, todos ellos al servicio de Lyra. Le escribió de inmediato una misiva en respuesta, aceptando su oferta y nombrándolo miembro de honor del Consejo de Robb. Acordaba además reunirse con él en Los Gemelos, las tierras de los Frey, en cuanto fuera posible. Renly todavía estaba en Aguasdulces, aguardando la respuesta de Lyra antes de ejecutar cualquier movimiento.

No hubo noticias de su tío Stannis. Se sabía que había huido de Desembarco del Rey a la muerte de Robert pero, por el momento, se hallaba en paradero desconocido.

Robb, Catelyn, ser Harrion Darel y ella debatieron largo y tendido sobre las palabras de Renly. "Te apoyaré como heredera sobre Joffrey si deseas reclamar el trono", habían sido sus palabras. Lyra no se había planteado en ningún momento alzarse como oposición a Joffrey por el Trono de Hierro. La única pretensión de los Stark era marchar al sur y recuperar a Ned costara lo que costase. Pero, si ella y Robb no decidían disputar el trono a Joffrey, Renly se proclamaría Rey en Altojardín y perderían a los que ya conformaban un tercio de su ejército. Dos noches después, con la llegada de los Karstark y de la noticia de que Stannis se había proclamado Rey en Rocadragón traicionando tanto a Joffrey como a Lyra, se pusieron las cartas sobre la mesa.

El salón principal de Invernalia acogió a los señores del norte: Jon Umber, Rickard Karstark, Harrion Darel en representación de su padre Egan, Maege Mormont... La mesa principal estaba ocupada por Robb y Lyra, sentados muy juntos y Catelyn y Harrion. Harrion, además de ser su escudo juramentado, se había convertido en un apoyo fundamental para Lyra. Había sido su maestro de niña y era un gran estratega, un hombre justo y leal que se había ganado el reconocimiento de los Stark.

La sala entera era un eco de murmullos y susurros que terminaron cuando Robb se puso en pie.

—Señores —miró a Lyra, a su madre y a Maege Mormont— y señoras del Norte. Habíais sido convocados para marchar hacia el sur y recuperar a mi padre, lord Eddard Stark, del injusto encierro al que Cersei Lannister lo ha condenado. Nuestra única pretensión era esa, la de recuperarlo. No obstante, una misiva de lord Renly Baratheon ha puesto en duda nuestras intenciones —tendió una mano a Lyra, quien la tomó y se puso en pie.

The Lionhearted Deer | Juego de TronosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora