Introduccion

518 15 3
                                    

Este libro contiene mis meditaciones espirituales producto de mis tiempos de encuentro con Dios mientras leo su Palabra. Cada día he leído un Salmo de la Biblia.

Mi intención es ayudarles a leerla y mostrarles como sacar enseñanzas que podamos aplicar en nuestras vidas. Cualquier Biblia le será útil. Yo he estado usando la Nueva Traducción Viviente de Tyndale House Publishers Inc. que me obsequiaron y me resulta buena para comprenderla y aplicarla a mi vida personal.

Una vez escuché una entrevista a Bono, el conocido cantante de U2, quien decía que deberíamos cantar más seguido los Salmos pues expresan mejor el sentir de la gente que viene por primera vez a una iglesia cristiana donde se predica y se vive la Biblia.

A mí me gusta mucho el Salmo 27. En especial el verso 10, porque ha sabido reflejar como llegué a los caminos de Dios. Quizás ayude a mucha más gente de lo que imaginamos. Otro similar es el Salmo 68 verso 6, que da una linda promesa a quienes se sienten solos.

¿Porque hay gente que lee la Biblia y no la entiende? Porque no se debe leer solamente. Al ser la Palabra de Dios, ésta se debe "escuchar" para luego obedecer. La Biblia dice esto en Romanos 10:17, "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

Proponte "oir para obedecer" mientras leemos juntos Su Palabra.

Para ayudarme en mi meditación y aplicación personal he usado un antiguo método llamado de la "mano izquierda". Creo alguien tambien lo llamaba "método africano". Eso no es tan importante como sí el hecho de sentarse a leer y luego meditar con la ayuda de Dios. Espero le ayude a empezar a conocer a Dios.

- Dedo gordo, el mas importante de la mano pues da fuerza y ayuda a sostener cosas. Me recuerda la Trinidad y Dios, que es la base fuerte de nuestra fe y Salvación.
- Dedo índice, sirve para dar ordenes e instrucciones. Me recuerda los mandatos que Dios me pide obedecer.
- Dedo medio, el mas grande. En casa el hermano mayor da ejemplo al menor. Me recuerda ejemplos que imitar.
- Dedo anular, es donde va el anillo de la Promesa. Me recuerda las Promesas de Dios.
- Dedo meñique, el mas débil y frágil. Me recuerda las advertencias que debo tener en cuenta.

Para enfocarnos en algo concreto y corto he escogido sólo pocos versos de cada capítulo. Usted puede, si así lo desea, leer todo el capítulo después para ampliar el contexto de cada salmo.

Además hay una aplicación personal como ejemplo que usted querrá acomodar a su propia realidad.
La oración también es un ejemplo de cómo hablar con Dios. Las oraciones mas efectivas siempre han sido, y siempre serán, aquellas que salen de su corazón y con sus propias palabras. No use rezos escritos por otras personas por muy bonitas y poéticas que parezcan. Esas no son suyas. Hable con Dios usted directamente. Dios quiere escuchar su voz y sus propias palabras. Se sorprenderá con Dios cuando Él empiece a responderle.

Finalmente, sólo lea un capítulo por día. Cualquier hora del día es válido. Temprano en la mañana. A la hora del almuerzo. Antes de dormir. Mientras viaja en auto. Cuando espera a alguien. En el baño. Lo importante es hacerlo. Dios le estará esperando. Solo no llegue tarde ni falte a su encuentro con Dios.

Dios nos Bendiga!

Entre Mi Biblia Y Una Taza De Cafe. Dios Me Twittea desde los Salmos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora