Ya de noche, llegamos al Centro Pokémon y les di las pokéball de Bulbasaur y Growlithe a la enfermera Joy.
-Bulbasaur ha recibido un profundo arañazo en la cara-le dije preocupado a la enfermera-y Growlithe quizá haya combatido demasiado.
-No te preocupes-dijo muy comprensiva la enfermera-sea lo que sea lo curaremos, procura no sobrecargar a tus pokémon.
Al día siguiente, me levanté pronto para ver como estaba, principalmente, Bulbasaur.
-Enfermera Joy-le dije preocupado-¿cómo están mis pokémon?
-Hola...emmmm...¿tu nombre era...?
-Stark, Ed Stark.
-Pues bien, no te preocupes Ed, hemos curado el arañazo de Bulbasaur con facilidad. Solo se trataba de un pequeño rasguño, te preocupas demasiado.
-Pero aquel arañazo se lo hizo Sandshrew, después de que Bulbasaur recibiese varias veces los doble bofetón de Poliwag. Parecía que Bulbasaur estaba a punto de debilitarse cuando lo atacó Sandshrew.
-Este Bulbasaur, a pesar de su pequeño tamaño, es un pokémon muy fuerte y resistente, debes sentirte muy orgulloso de el.
-Si que lo estoy...
Me fui a desayunar al gran comedor junto con Bulbasaur y Growlithe, cuando entré Hono y Peter estaban en una mesa charlando sobre los combates de ayer.
-Pues al final, Charmander se manejó muy bien en el combate-dijo Hono-la verdad es que tuve suerte, casi todos los pokémon a los que se enfrentó Charmander eran de tipo planta.
-Pues vaya...-contestó Peter-pues casi todos los pokémon a los que se enfrentó Squirtle le consiguieron derribar.
-Si yo os contara lo que me pasó ayer...-dije yo al mismo tiempo que me sentaba y me servía la leche y los cereales en el tazón que había en la mesa-un Sandshrew le pegó un zarpazo a Bulbasaur que casi le abre la cabeza.
-¡Venga! ¡No seas exagerado!-exclamó Hono
-Va, Fantasma-dijo al unísono Peter.
-Bueno, no le abrió la cabeza, pero le hizo sangre y se ha pasado la noche en la sala médica.
-¿En serio?
-¿Está bien?
-Si, si, está estupendamente ¿verdad, Bulbasaur?
-¡¡Bulbasaur!!-exclamó alegre el pokémon desde el suelo, con una tirita en la frente.
-Pues en un combate, a Squirtle casi le cortan una mano.
-¿Quién es ahora el fantasma?-dije yo entre risas.
Pasamos en Ciudad Verde varios días, entrenando y preparando a nuestros pokémon para el gimnasio de Ciudad Plateada. Una mañana de viernes, hicimos nuestras mochilas, cogimos nuestras bicis y salimos de la ciudad, con la esperanza de llegar a Ciudad Plateada antes del anochecer
La distancia entre Ciudad Verde y Ciudad Plateada no era mucho más grande que la que había entre Pueblo Paleta y Ciudad Verde, pero entre Ciudad Verde y Ciudad Plateada se interponía el laberíntico Bosque Verde.
Aquel bosque no me inspiraba ninguna confianza, lo último que quería era pasar la noche en un bosque enorme rodeado de pokémon salvajes extraños.
A las ocho de la mañana ya salíamos del Centro Pokémon que nos había hospedado y alimentado durante unos cinco días.
Recorrimos la Ruta 2 con total normalidad. Vi a los mismos pokémon que vi hacía una semana, en la Ruta 1. Ya se me había olvidado lo que se sentía al estar rodeado solo de bosque y naturaleza.
ESTÁS LEYENDO
El Circuito de las Ocho Medallas
AdventureUn joven de 18 años tras acabar el bachillerato con la especialidad en pokémon, decide tomarse un año sabático antes de ir a la universidad y hacer la carrera. En este año, empezará el Circuito de las Ocho Medallas, para aprender más de los pokémon...