Capítulo 12: hit the road, St. Clair.

283 26 1
                                    

Capítulo 12: hit the road, St. Clair.

-Quizá se pregunten por qué los hemos reunido a cenar más temprano de lo habitual. -se oyeron murmullos luego de que Madame Maxime dijera estas palabras.- En realidad, tenemos un aviso muy importante que hacerles.

Cuando las campanas sonaron más temprano que siempre avisando a los estudiantes que era hora de la cena, todo el mundo se puso nervioso. Creíamos que de verdad estaba sucediendo algo malo o había ocurrido un problema pero al llegar al Gran Salón todo estaba normal. Las hadas cantarinas, la deliciosa comida del banquete, todos los profesores desde su mesa. ¿Qué andaba mal, entonces?

Mientras Seb, Coleen y yo caminábamos hacia el Gran Salón junto con los demás, conversábamos acerca de las posibles razones del llamado anticipado: Coleen dijo que quizá Madame Rivé, la profesora de Adivinación, había muerto en misteriosas circunstancias que ni su ojo interior vio venir. Yo dije que quizás habían descubierto que Monsieur Julién St. Clair era un vampiro o alguna otra criatura demasiado hermosa para ser sólo un humano, es que es precioso y desde primero hasta séptimo, las niñas y algunos niños están coladitos por él. Quizás se veía muy joven para ser profesor, tiene unos veinti-tantos, pero sabía mucho acerca de su materia. (Él mismo es arte). Y para finalizar con las teorías locas: Sebastian dijo que quizás estaba relacionado con el asunto de Hogwarts. Col y yo le dijimos que no tenía imaginación. A Coleen le gustó mi teoría.

-Este año tenemos el honor de celebrar el Torneo de los Tres Magos. -dicho esto, todo el mundo se volvió loco. Varios gritaron con alegría y emoción, algunos se miraban con sorpresa.- Éste se llevará a cabo en el Instituto Hogwarts de magia y hechicería. -les juro que casi lloro de la felicidad. Sólo podía pensar en que vería a Oli. -Entonces, ha sido elegido un selecto grupo que irá en representación de nuestro colegio. Sólo asistirán alumnos de 5to año en adelante, y aquellos que hayan enviado el permiso recibido junto con la carta de este año. -más murmullos, algunas quejas. Pero en mi colegio no somos gente de abuchear porque no nos agrada algo, somos más reservados, educados. Bueno, en su mayoría. -Profesora O'malley, por favor. Si puede decirles los detalles...

-Por supuesto, Madame Maxime. -respondió la jefa de nuestra casa colocándose de pie junto a la directora.- Quiero agradecer a Madame Castello y a Monsieur St. Clair por aceptar acompañarnos en nuestro viaje como guías. -aplaudimos educadamente pero sé que, al menos yo, por dentro estaba como: "SIIIIIII, Julién va al viaje!!!", teniendo un momento Coleen. Ambos profesores sonrieron hacia nosotros con agradecimiento.- Esta noche en su sala común, los prefectos anunciarán los que irán al viaje. Espero coman bien y duerman excelente, pequeños. Nos vamos mañana, después del desayuno.

***

Todo el mundo comió apresuradamente, porque querían ver si habían sido seleccionados. Los prefectos eran los únicos que se hallaban tranquilos, degustando del banquete lentamente e imperturbables. Yo comí muchos dulces para aumentar mi hiperactividad. Coleen ya estaba haciendo una lista mental de todas las cosas que haría en Hogwarts. La hora de marcharse a la sala común fue la mejor parte: cada vez que se levantaba un prefecto de la mesa, le seguía una horda de estudiantes. Cuando Col y yo nos levantamos, como veinte personas más también lo hicieron, pues todo el mundo sabe que andamos de a tres incluyendo a Sebastian, que es prefecto.

-Les juro que la mejor parte es que bombón St. Clair va al viaje, espero sea mi guía. -comentaba Coleen mientras Seb y yo rodábamos los ojos y nos reíamos de ella, que trataba de decidir cual era la mejor parte de este viaje. -NO. Lo mejor es que Rivé Merdé no está yendo al viaje, sino que se queda con su ojo interior en ese nido suyo. SÍ. -reímos con más ganas.

De cerca, nos seguían varias personas, la mayoría curiosas de saber que decíamos porque estábamos hablando en inglés en lugar del común francés. Para cuando llegamos a la sala común, había muchísimos alumnos allí, a la espera de Seb y Michelle, que eran los prefectos que faltaban por llegar. Tomé asiento entre Jenna y Coleen y hablábamos de que ropa llevaríamos a Hogwarts cuando el prefecto de 7mo año de nuestra casa, Alejandro Videla, comenzó a hablar.

-Buenas noches, chicos. -respondimos en coro.- Bueno, las cosas son así. Nos hubiera gustado que toda nuestra casa fuera a Hogwarts, pero resulta que también debía haber gente de las otras dos casas, blah, blah. -reímos ante esta parte. -Entonces, malas noticias. Sólo irán cuatro personas por año.

Se escucharon las quejas de todo el mundo, pues al parecer habían enviado varios permisos y sólo unos pocos fueron elegidos. Ah, y ¿se acuerdan eso de que no abucheamos? Sólo con la autoridad, y Alejandro era uno más de nosotros.

-Sí, ya sé, ya sé. Por cada año irá un prefecto o prefecta. Así que, empezaré con la lista de séptimo año. -todos aguardábamos con emoción.- La prefecta encargada será la señorita Louisa Lowell, que cuidará de ustedes por allá mientras yo me quedo aquí con los demás monitos. Buena suerte, Lou. -Louise le sonrió y tomó la palabra.

-Confío en que harás un buen trabajo sin mí, Al. En la lista sigue Étienne Bourgeois. -Bourgeois se levantó de un salto y agradeció al público que le aplaudía.

-También, irá la señorita Amélie Cecerau. -continuó Al, el público (los niños) le dedicaron silbidos a Amélie, la cual se sonrojó y miró al suelo tímida. -Y, Dios lo voy a extrañar. Dom Vidal. -Dominic Vidal era del círculo de amigos de Al, éste le lanzó un beso en el aire medio broma medio en verdad.

-Continuemos con sexto año: la prefecta encargada es Genevieve Jeogia. -Gen saludó con una sonrisa.- Valentina Torrentino. -esta chilló feliz, lo que causó que riéramos.

-¡Va a ir Ro-dri-go! -dijo Al con emoción, y empezamos el corito que dice "Ro-dri-go, Ro-dri-go". Rodrigo San Martín se mostró satisfecho.- Por último, nuestro capitán. En caso de que nos reten a un duelo de quidditch los hogwartnianos. Lombard, confiamos en ti. - Oh, bien. Seb me mando esa mirada de "vaya, vaya." Coleen me empujó y dijo en voz baja "qué sorpresa." Los odio.

-El prefecto encargado de quinto año será Lou junior. Sebastian Lowell. -todos rieron ante la mención de "Lou junior", que es como Al llamaba a Seb algunas veces.- También se marcha mi bebé, Col Smith. -Coleen le gritó un "sigue soñando", el cual causó la risa del público.

-Jenna Moreau, quien tendrá un trabajo especial. Por último, Isabelle Wood. -dijo Louise sin siquiera verme.

-En caso de que haya una Signoret que aturdir. -mencionó Al, haciéndonos reír.

---

N/A: voten y comenten :)

Izzy issues -Fanfic de HP-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora