Capítulo 3 Pasó a Paso.

71 7 1
                                    

Papá entra a mi habitación muy muy despacio, se sienta en el borde de mi cama y con mucha delicadeza comienza a mover mi hombro.

. - Tn hija, ya está el almuerzo, despierta-.

Comienzo a revolverme en la cama, me siento y restriego mis ojos, ¿cuanto he dormido?

. - Papá, qué hora es, siento que he dormido por días.

. - Son las.... 2:30 pm, pequeña has dormido unas 5 horas y media, ya ve y lávate el rostro y baja a comer.

. - Esta bien voy en 5 minutos.

Wow si he dormido demasiado y en verdad, ya tengo hambre. Me levanto y voy al baño de mi habitación, lavo mi rostro y salgo para buscar ropa en mi armario, gracias a mi apa y Emi, todo está organizado.

Saco lo primero que tengo a la vista, un short y una camiseta deportiva, ató mi cabello en una coleta alta y busco mis anteojos en mi bolso.

Mientras bajo por las escaleras recuerdo que no he llamado a mamá. Llegó a la cocina y me encuentro con un agradable olor.

. -Oh, papá olvide llamar a mi mamá cuando llegue a Corea.

. - No te preocupes, yo hablé con ella, así que relájate.

. - Bien, papá mañana debo entregar los papeles de mi traslado en la Universidad de Corea.

. -Si quieres puedo pasar a dejarlos de camino al trabajo.

. - De verdad puedes.

. -Sí.

. -Gracias apa.

. -Bien, ya pasen a la mesa está todo listo.

Nos sentamos a almorzar, Emily de veras cocina bien, mientras comemos Emi me pregunta sobre la carrera que estudió y cuando comienzo las clases.

. -Tn, ¿Qué carrera estudias?

. - Psicología.

. - Que bien y cuando comienzan las clases, linda.

. - Bueno según el correo que recibí antes de salir de Tp, las clases comienzan la semana entrante.

. - Linda si quieres podemos ir mañana después del desayuno al centro comercial a comprar las cosas que te hagan falta.


. - Claro si no es problema para ti, Emily.

. - Claro,no tengo ningún problema cariño.

. - Tn, ya que tus clases comienzan la semana que viene usarás el auto de tu hermano.

. - Pero no crees que Tae debe saber que me estás pasando su auto.

. - Tu hermano vive con los chicos de la banda en uno de los dormitorios que la agencia tiene para ellos, así que no tendrá problema con eso.

. - Pero creo que aun así tendremos un problema.

Ambos me miran con cara de preocupación, creo que mi voz sonó muy fatalista.

. - Apa yo no tengo licencia de conducir coreana, es más en Tp, tampoco conducía, siempre tomaba el autobús o el metro tren.

. - Oh, ya veo, bien no te preocupes, si te acomoda puedo dejarte en la universidad ya que voy por esa ruta al trabajo.

. - Si, por mí está bien, hasta que saque mi licencia.

Terminamos de almorzar y ayudó a Emily a levantar la mesa y a lavar la loza sucia, mientras yo lavo ella va ordenando los platos y cubiertos.

. - Bien, voy a buscar los papeles que papá debe entregar en la universidad.

. - Sube no te preocupes yo termino aquí-. Enserio me sorprende lo buena que es Emily.

Ya en mi habitación comienzo a buscar los documentos del traslado para dárselos a papá y mientras los encuentro me topo con algunos apuntes de mis años anteriores de psicología y otras cosas más. Deben estar pensando, esta chica habla el Coreano de forma fluida o su padre le habla en español todo el tiempo? pues , debo decirles que a pesar de la ausencia de mi padre durante mi niñez y adolescencia , hizo sentir sus decisiones de alguna u otra forma , en mi caso tuve clases de Coreano desde los 8 años o s los que mamá decía , papá quería que aprendiera el coreano y lo hablara como si me hubiera criado y nacido aquí y creo que mi hermano no corrió con mejor suerte que yo , ya que en mi caso fue de común acuerdo con mamá , a Tae se le impuso aprender el español , para que yo no me sintiera extraña el día que nos llegáramos a conocer, lo que papá no sabía es que Tae no progresaba con sus clases , así que cuando se enteró de su hermana (tu nacionalidad) , me contactó y le he ayudado a ejercitar su escaso español impuesto.

Por fin encuentro los papeles y me dirijo a la recamara de papá, golpeó la puerta y se escucha un:

. - Pase.

. - Papá, aquí están los papeles del traslado.

. - Está bien, déjalos sobre la mesa cariño ,por favor -. Él está al teléfono así que hago lo que me dice y salgo de su cuarto.

Vuelvo a mi cuarto y me decido por escuchar música mientras repaso mis apuntes para no perder la práctica con la materia, es bueno que respetaran el curso que debo cursar este año que sería el 3º. Reproduzco algunas canciones del grupo de Taeyang, BigBang, son buenos, pero creo que existen otros grupos, pero no me he tomado el tiempo de escucharlos.

Poco a poco mis párpados comienzan a pesar hasta que me quedo dormida.


Las cosas de la  vida. Donghae y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora