Lo Que Le Puede Suceder A Cualquiera

19 0 2
                                    


      Julieta Rodríguez es una chica de 14 años, de estatura mediana, tez clara, ojos claros, cabello rubio y sus padres estaban divorciados. Su madre, Natalia Sucre, es abogada y su padre, Mauricio Rodríguez, es un empresario con deudas debido a malas inversiones. A él lo ve muy poco porque tiene que trabajar mucho para recuperar lo perdido. Vive con su madre en San Isidro. Ella y Natalia se pelean seguido, entonces Juli se encierra en su cuarto a hablar con alguno de sus amigos sobre lo que le pasa.

      Un día, habiendo vuelto del colegio, almorzado, peleado y encerrado en su cuarto, encontró en su Instagram un mensaje de Guillermo Estrada, un chico alto, de tez bronceada, pelo rubio, de 15 años y ojos obscuros que vivía en Palermo. Ella por curiosidad respondió su mensaje que decía "Hola Juli, me llamo Germán pero mis amigos me dicen Ger, como vos y yo tenemos mucho en común, quería saber cómo sos, cómo te va, eso. Cuando quieras respondé." Ella, le responde "Hola Ger, como ya sabes me llamo Julieta. Seguro que también sabés como soy por mis fotos y yo como sos vos. Cómo me va, es un tema que ahora no te puedo decir porque es un poquito complicado, pero podemos seguir hablándonos por Insta." Julieta envía el mensaje segura de que no le había dado demasiada información personal.

      Unos días después encuentra en su Instagram otro mensaje de Ger Estrada. Este es más breve que el otro, pero Juli no le da importancia, va a comer y vuelve a su cuarto dispuesta a responder el mensaje pero encuentra dos. "Hola Juli, tenés razón, fui muy rápido. Así que voy a ir más despacio. Hoy tengo poco tiempo porque esta semana estoy cargado de exámenes. Abrazo" El segundo dice: "Juli, ya salí del cole y te puedo escribir más tranqui. A vos que tipo de música te gusta escuchar? Yo escucho electrónica y tengo entradas para el "Córdoba Fest", si querés y te dejan podemos ir juntos. Te dejo para que lo pienses. Abrazo" Ella no sabe qué hacer, irse sin decir nada o decirle a su mamá para que le diga que no y se peleen otra vez, así que consulta con su amigo Federico Sánchez. Le manda un mensaje por WhatSapp que dice todo lo que pasó con el tal Germán Estrada y lo del Córdoba Fest. Él le responde que debería consultar con su mamá, porque ella sabe bien qué hacer, pero ella, conociendo a su mamá, sabe que se volvería loca si le dice que chatea con un desconocido y le diría que la seguridad, que esto, que lo otro y un discurso de veinte minutos que no tenía ganas de aguantar, así que pide otra opción a Fede. Él le dice que le dijera al chico de verse, para saber cómo es, si es confiable, pero que fuera despacio y prevenida. Juli le agradece y se desconecta de WhatSapp y entra en Instagram para mensajear a Ger y escribe "Hola Ger, lo del Córdoba Fest me parece que es mucho y muy apresurado, así que voy a tener que decir que no. Y respondiendo a tu pregunta sobre la música, escucho a Queen, a los Beatles, a Kiss, a Michael." Apaga el celu y se va a hacer la tarea.

      Al día siguiente Juli se despierta de buen humor, claro era sábado, el sábado 1 de Octubre. Se levanta a las 12:07, se baña, se cambia y agarra su teléfono para ver si Germán le contestó, pero se desilusiona al no ver nuevos mensajes. Entonces empieza a perder el tiempo mirando fotos de sus amigos.

      A la 13:30 tocan el timbre de su casa, recién ahí recuerda que los findes se iba a la casa de su papá que queda en Palermo. Su papá vive en un dos ambientes, tiene un sillón, una tele de 24 pulgadas, una pequeña ventana, dos camas todas rotas y una mini-cocina de 2 x 2. Juli odia irse a lo de su papá porque nunca hay nada que hacer y tiene que ir al parque para poder hacer algo. Así que llama a Fede, a Guada y a Gero para ir al parque, ellos tres le dicen que no pueden, Fede porque está en lo de sus abuelos, Guada porque salió con su novio y Gero porque se va al country. Ella se calienta porque va a tener que ir sola o con otros de sus amigos, que le caen bien, pero no como Fede, Guada y Gero. Por lo cual toma sus llaves, su celu, su billetera, se fija la hora, son las 14:02 y se va. Como siempre su papá ya se fue a trabajar y va a volver a las 10:30, 11:00. Cuando llega abajo tiene que caminar cuatro cuadras hasta el parque.

La Historia De Julieta RodriguezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora