Egoísta

641 50 3
                                    

Newt jamás olvidaría aquel día en que todo cambió...

Fue un día como cualquier otro día en que la caja sube con las provisiones y un novato.

Vivir en el Área no es nada divertido, todos tienen trabajo que hacer, el peligro es constante, hay mucha tensión y estrés... El Área es un gran espacio abierto rodeado por un impenetrable y peligroso laberinto, por lo tanto, las sorpresas en un lugar como éste, suelen ser malas. La única "cosa curiosa y divertida" pasa una vez al mes, cuando la caja sube.

La "caja" es un ascensor que los habitantes del Área no controlan, sube una vez al mes con provisiones y un chico nuevo, un novato. Todos siempre se amontonan al lado de la caja para ver al nuevito. Y Newt no era la excepción.

Newt se acercó con curiosidad para ver al muchacho. Era un chico alto, morocho, de tez blanca, con ojos oscuros y asustados... nada nuevo. El novato salió de la caja con la ayuda de Gally, quien lo tiró en el suelo de mala gana; el novato comenzó a correr a gran velocidad. "Un nuevo corredor, ¡que bien!" Pensó Newt, pero pronto el chico tropezó y cayó dando varias vueltas. Fue divertido. No todos los novatos hacen esa entrada.

Alby, el primero en mando en el Área, estaba hablando con el nuevo. Como segundo al mando, Newt fue a presentarse.

—¿Qué onda, nuevito? Pensé que tenías madera de Corredor....hasta que te tropezaste —dijo sonriendo al tiempo que estiraba su mano para ser estrechada— ¡Me encantó! ¡Fue genial!

El chico tomó la mano de Newt confundido y la estrechó. Cuando sintió el contacto con la piel del chico nuevo, por alguna desconocida razón, Newt percibió una corriente que recoría su cuerpo. Pero no lo demostró.

—Soy Newt, el segundo en mando. Cuando Alby no está, yo soy el responsable. —Sonrió.

El nuevo lo miró y sus miradas se cruzaron, fue... extraño.

Newt fue de vuelta a su trabajo.

Newt pasó todo el día pensando en esa sensación y por ende, no pudo sacarse al novato de la cabeza. Como todo nuevo, se le asigna una persona para que esté con él y a este chico se le asignó Chucky. Chuck es el menor dentro de todos los habitantes del Área, por eso le llaman "Chucky" porque es pequeño; el nuevo tendría casi la edad de Newt. Él lo observaba mientras estaba con Chuck. No necesitó hablar mucho con el nuevo, Newt sabía que este chico era muy distinto a los demás. Era curioso y eso, era peligroso.

A la noche se celebra una fiesta cuando un novato sube por la caja. En el Área solo hay chicos, así que cuando se habla de celebrar, es a lo grande y de forma alocada. Aparentemente, en el primer día, el novato no había hecho muchos amigos, así que se encontraba sentado en el pasto, solo. Newt decidió ir a hablar con él.

—Toma, para que te hagas hombrecito. —Dijo Newt mientras sacudía un frasco de contenido dudoso y sonreía.— Es la receta especial de Gally.

El novato bebió y escupió todo en seguida. Newt rió.

—¿Qué es esta porquería? —Preguntó al tiempo que se limpiaba la boca.

—Te lo dije, es la receta secreta de Gally... nadie sabe realmente qué es.

El chico nuevo le echó una mirada de desconfianza pero pronto cambió la expresión.

—Tengo muchas preguntas. —Soltó el novato. —Realmente quiero saber que hay detrás de esas paredes...

Era un tema complicado. Newt se enderezó y se puso serio antes de hablar.

—Es MUY peligroso ir al laberinto, ¿me comprendes shank? —Advirtió.

Egoísta (Oneshot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora