— Naomi Arrextre —me nombró el preceptor que tomaba lista justo cuando yo entraba por la puerta.
— Siempre presente —respondí y me dirigí a mi asiento.
— ¿No vas a llegar temprano, cierto? —me preguntó el delegado de la clase con una sonrisa.
— Ambos sabemos que no. —Le sonreí y me senté.
— Buenos días, alumnos. Mi nombre es Perseo y soy su profesor de lengua y literatura —se presentó—. Espero que presten atención a mi clase. Queda terminantemente prohibido el uso de celulares sin mi previa autorización. ¿Queda claro? —todos asentimos.
— ¿Qué libros vamos a leer? —preguntó Kristen, la abeja reina.
— Vamos a empezar con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, para después seguir con Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y terminar el trimestre con Poderosa de Silver Bloom. Es una obra muy famosa, que fue publicada recientemente.
— ¡La de Wattpad! —gritó una chica del fondo.
— Gracias por el pie, señorita. Todos deben crearse una cuenta en la plataforma Wattpad y para su trabajo final del trimestre deben hacer algún ensayo de alguna obra o escribir una ustedes mismos —asignó el profesor. Vi a algunos de mis compañeros tomando nota de lo que decía.
• • • •
Tocó el timbre y todos salieron de la clase.
— Hasta la próxima, alumnos —se despidió el profesor de matemáticas.
Traspasé la puerta y caminé por el pasillo. Buscaba algo de inspiración para mi trabajo de literatura. Sabía que la secuela no estaría terminada en ese período de tiempo, por lo que tendría que idear algo nuevo. ¿Qué si podría con ambos proyectos en paralelo? Ni lo dudaba. El problema era tener algo con lo que trabajar.
De lo distraída que estaba, choqué con algo y caí al suelo. Vi una mano frente a mí y la tomé sin dudarlo. Al parecer no había chocado con algo, sino con alguien.
— Hola, lamento haberte chocado. Soy Jason, nuevo —se presentó. Usaba anteojos y tenía un libro pegado a su pecho. Miré asombrada el libro: mi libro. En sus manos tenía Poderosa—. Se ve que te gusta Silver Bloom, es una escritora maravillosa —dijo él al mirarme. Sacudí mi cabeza y sonreí.
— Claro, debe de estar orgullosa. A los quince años publicó su propio libro —dije yo por el simple hecho de no revelar mi identidad.
— Sí, no me lo imagino. La sigo en Wattpad, sus trabajos son geniales. Poderosa es increíble, pero también tiene otras obras buenísimas, como "Lab Heroes" —me contó él, muy emocionado al parecer.
— Sí, deben ser buenísimas —dije y sonreí. El timbre sonó y suspiré. Salvada por la campana.
— Adiós, chica despistada.
— Hasta pronto, lector. —Me alejé con una sonrisa en mi rostro y entré a clase.
• • • •
Desde ese día gastaba todos mis recreos en observar a ese chico, o al menos así fue por más de una semana. Siempre llevaba Poderosa consigo, y frecuentaba a utilizar los ratos libres entre clase para leerlo. Y claro, yo lo observaba hacerlo.
Después de esa semana, podría decir con certeza que sabia todos sus rasgos faciales al sentir diversas emociones. Cuando estaba confundido, mordía su lengua. Cuando se frustraba o enojaba, pasaba su mano por su sedoso cabello. Rodaba los ojos cuando Carter o Alette hacían chistes malos. Enarcaba una ceja cuando pasaban cosas inesperadas. Se le caía la mandíbula al piso cuando comprendía alguna cosa. Sonreía de oreja a oreja al estar alegre, y hacia un puchero demasiado tierno en los momentos tristes. Puedo asegurar que cuando Jackson le dijo a Alette "por vos sería héroe, Botas", resbaló una lágrima por su mejilla.
Aún me daba miedo acercarme y hablarle. ¿Y si me rechazaba? ¿Y si descubría que yo era Silver? ¿Y si le caía mal? Todas las dudas se arremolinaban en mi cabeza. Claro, hasta que recordé una de las citas que, según el público, más marcaron en toda la obra, la mejor cita salida de la boca de Gemma: "si te rindes antes de intentarlo, no sabrás qué podría haber pasado y, en consecuencia, te arrepentirás siempre no haberlo intentado en su momento".
Decidida, acomodé mis gafas y salí de mi escondite. Caminé como si nada y me senté a su lado. Vi la página por la que iba: la llegada de Gemma.
— La rubia es la mejor amiga de Alette de la infancia, maga, invoca en latín y es increíble con la tecnología y la mecánica —le dije. Jason me miró ojiplático y regresó la mirada a su libro.
— ¿Cómo puedes saber eso? —preguntó.
— Solo... ¿Adiviné? —respondí desconfiada—. Leí el libro —me retracté. Agarré el libro, saqué un marcapáginas de mi bolso y lo puse en la página por la que Jason iba.
— ¡Lees rápido, entonces! Silver estuvo firmando autógrafos en El Ateneo de Recoleta, ya que según ella es su biblioteca favorita en el mundo. Por mala suerte, no pude ir a la biblioteca aquel día —dijo apenado. Tuve una idea y sonreí.
— Oh, qué pena —dije y me fui, pero con su libro. Entré a mi clase, agarré una lapicera y escribí una dedicatoria.
"Para Jason:
Gracias por seguirme, lector. ¡Me encantó ver tus gestos al leer! Por vos me hago villana, Jason.
—Silver Bloom"
Firmé y cerré el libro. Salí de la clase y lo vi entrar por una de las puertas. Entré por la misma y fingí hablar con otros estudiantes mientras dejaba el libro en la mesa del profesor. Me fui silbando hasta mi clase y me senté.
Justo en ese momento mi mente se iluminó. Tuve la idea perfecta para mi trabajo de literatura.
————————
¡Capítulo uno publicado! Espero que les haya gustado. Naomi es taaaaan tímida... ¡Gracias por sus votos en la sinopsis! Y gracias a izenipe por su hermoso comentario.
¡Hasta el capítulo dos, @BlueFeelings!
Mechitas
ESTÁS LEYENDO
La Escritora de Wattpad
Novela JuvenilNaomi Arraxtre es una famosa escritora en la plataforma Wattpad y en las librerías de todo el mundo. Solo con quince años, ya ha escrito novelas que se encuentran en boca de todos, y se siente orgullosa de ello. Pero su vida no ha sido tan feliz. Au...