Desde que llegué a Osadía proveniente del departamento de bienestar genético, nunca supe lo bien que me sentiría aquí. Sé que puedo encajar y tener una vida aquí, estar con mis amigos y sobre todo estar con Andrew; a él le puedo contar todo y me gusta mucho estar con él aunque estemos en diferentes facciones.
Aquí, en Chicago, la ciudad está dividida en 5 facciones de forma que cada persona pertenece únicamente a una; en Verdad lo que destaca es su sinceridad, les gusta la honestidad, son los que se encargan de la justicia, odian el engaño. Sus miembros visten con ropas blancas y negras, y el símbolo de Verdad es una balanza, signo del equilibrio y la justicia.Después está Cordialidad, las personas siempre están alegres, no les gusta la violencia ni tampoco los enfrentamientos, piensan que siempre hay que perdonar a las personas, que todos cometemos errores y hay que saber que el perdón es la vía más rápida para conseguir la paz. Trabajan en el campo, fuera de la muralla, visten ropas rojas, verdes y marrones. El símbolo de Cordialidad es un árbol.
Otra de las facciones es Abnegación. Aquí están las personas que se conforman con poco, siempre pensando en los demás. Cuidan de los abandonados, viven de una manera sencilla y no les gusta llamar la atención, por eso se les llama estirados. Visten con ropas grises y sus casas son todas iguales, para que no haya distinciones. Su símbolo es, dos manos unidas.
Después está Erudición; aquí es donde está Andrew. Los que escogen esta facción buscan el conocimiento, se sienten atraídos por él. Se visten con ropa azul y su símbolo es un ojo. En mi opinión son personas que se creen saber todo por haber leído muchos libros aunque eso no es verdad.
Por último, está mi facción, Osadía. Sé que en realidad no pertenezco a esta ni a ninguna otra, incluso a la ciudad, ya que vine aquí para formar parte del experimento de las facciones, pero aun así me siento cómoda,sé que formo parte de ella, y que ésta es mi ciudad, y no me arrepiento de mi elección. Los de Osadía somos llamados policías porque protegemos a las demás facciones del peligro. En Osadía se aprecia la valentía. Nos vestimos con ropa negra y nuestro símbolo es una llama.
Dentro de una semana será la prueba de aptitud, la que nos dirá a que facción pertenecemos, pero aun así el resultado no tiene que ver con nuestra elección, somos libres de elegir una u otra, independientemente del resultado.
Al día siguiente, el Día de la Elección elegiremos una y ya no habrá vuelta atrás, a partir de ese momento, la facción escogida se convertirá en nuestra familia.
Quiero estar con Andrew, pero no sé si él querrá unirse a Osadía, o si por el contrario quiere quedarse en Erudición. Yo no quiero dejar Osadía, sé que este es mi lugar y no me veo capaz de elegir otra facción, y además aquí tengo a mi madre y no quiero separarme de ella.
ESTÁS LEYENDO
Una vida en Osadía
FanfictionEn esta historia podreis ver cómo hubiera sido la vida de Tris si hubiera nacido en Osadía, desde antes de su nacimiento hasta mucho más allá.