La frustración es un tema del que siempre he querido hablar. Es un sentimiento al que retengo tanto odio que tarde o temprano tenía que desahogarme hablado de ello.
Según la RAE la definición más acertada para "frustración" es privas a alguien de lo que se esperaba, malograr un intento, dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo. Bien puede que esta definición sea la más acertada para frustración refiriéndose a la literatura, pero sin embargo, no tiene nada, pero nada, que ver cuando estamos viviendo este sentimiento. Es más, yo diría que todo lo que sentimos con este sentimiento carece de definición.
La frustración siempre aparece cuando nadie la llama, es muy oportuna, y siempre parece que su propósito desde el principio ha sido aplastarnos, hacer que nuestra ilusión se desvanezca. Que las ganas de luchar por algo que realmente queramos se vayan tan rápido como han venido. Es el sentimiento más negativo que hay, o por lo menos en mi opinión. La frustración te hace dudar de ti mismo a la hora de tomar decisiones, tener miedo a dar el primer paso a confiar en que lo que haces esta bien. Y toda esta negatividad después de haber sufrido una frustración , ¿por qué? .Porque puede que una vez te esforzaras en conseguir algo con toda tu alma, porque puede que lucharas por ese algo o ese alguien día y noche para poder tenerlo contigo, y cuando creías que lo ibas a conseguir, cuando tenías cerca el sabor de la victoria, cuando estabas más que seguro de que ibas a obtener esa pequeña recompesa..pum. Una circunstancia hace que todo ese esfuerzo se convierta en nada, que te quite las ganas de seguir luchando por tus sueños. Y a todo esto, ¿sabéis? No tenéis que darle el placer a la frustración de salirse con las suyas. Que si te caes en el camino, no importa, te levantas y sigues luchando por eso que tanto te deseas. Y la pregunta que os haréis muchos, ¿y si me vuelvo a caer otra vez, pero esta vez no tengo ganas de levantarme, de seguir caminando? Mi respuesta será, si has llegado hasta este punto, si estas tan cerca de alcanzar la meta,por decirlo de alguna manera, vas a abandonarlo todo porque alguien te fustre, vas a mandar a la mierda ese sueño que perseguías por que esta vez no saliera como tu querías? NO.
Yo creo que con la frustración te haces más valiente y fuerte, pero claro si no le permites que haga lo contrario. Ya se que cuando estás frustrado te dan ganas de rendirte, de actuar como un cobarde, de llorar por no haber logrado aquello que querías. Pero escucha, siempre vas a encontrar baches llenos de frustración, y la que elige si conseguir algo o no eres tú.
Tú eres la que elige si intentarlo hasta el final o rendirte con la primera piedra que te haga tropezar. Tú eres la que dice esta vez te dejo ganarme o la que dice no, esta vez te ganaré yo frustración.
Todo depende de ti y lo fuerte que seas.
J.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si queréis que hable de un tema en concreto podéis decírmelo en los comentarios, y la próxima vez que escriba sera sobre ese tema :)
ESTÁS LEYENDO
Lonely Thoughts.
DiversosNunca habéis pensado porque ocurren las cosas? Porque suceden de una manera u otra?... Aquí os iré dejando mi punto de vista sobre algunos sentimientos...