Me llamo Celeste tengo 16 años, mi mamá Emilia, mi papá Gabriel, tengo 6 hermanas, la mayor Lizeth de 30 años, Isabel de 28 y medio, Karol de 24, Julia de 22, Fiorella de 18 y la ultima... a ella no la conozco, mi papá se llama Gabriel.
Empezaré a contar les desde antes que yo naciera, se supone que una madre te protege de todo el mal que te quieran hacer, pero,¿que pasa cuando es tu madre la que te quiere hacer el mal y no tienes a nadie quien te proteja?, pues se supone que eso fue lo que mi madre pasó toda su infancia. Ella no me cuenta mucho de su pasado, pero de lo poco que me habla de su niñez y toda su vida antes de mi digamos que no es muy lindo para los oídos de las personas, aunque yo creo que siempre tenemos que escuchar varias versiones de la historia la que ella me cuenta simplemente me deja sin palabras de aliento hacia ella.
¡OK, empecemos!
Cuando ella tenía apenas 7 años mi abuela la mandó a trabajar, ella solamente cursó la mitad de año de primer grado, aprendió a leer y escribir gracias a su "ingenio" como ella lo llama, ella pasaba de un lugar a otro, de casa en casa a las cuales iba a trabajar como la señora del aseo, por suerte topaba con jefes de muy buen carácter y mucha humildad cada vez que llegaba el pago su mamá lo cobraba, y solo dejando le a mi madre lo "necesario" para subsistir.
Mi mamá en ese entonces ya había tenido una hija (la que no conozco), mi abuela y mis tíos dicen que ella cuando era joven era muy "loca" en el sentido de que se metía con muchos hombres y de ahí el resultado de mi hermana, después de eso mi mamá conoció a un hombre Luis (una desgracia para todos) mi madre se metió con el y cuando ella quiso dejar lo, el no se lo permitió y la encerró en una bodega donde la tenia amarrada mientras abusaba de ella cuando le daba la gana. Antes de que eso pasara mi mamá había tenido otra hija con el, esa llegaría siendo Lizeth, luego ella desapareció un tiempo algo así como 4 años y medio y cuando volvió tenía 2 hijas más de diferentes padres la mayor de ellas 2 era Isabel y la otra llegaria siendo Karol, Lizeth ya no estaba, la habia dejado con mi abuela, ella intentó hacer con Isabel lo mismo que con la primera pero mi abuela la detuvo y y ahí fue cuando ella volvió con Luis y pasó lo que ya antes les había contado, como secuela de los tantos abusos que Luis le hizo a mi madre, el resultado fue un embarazo, ella logró escapar tiempo después y hacer su vida en otro lado, ella dejó a Isabel con mi abuela y solo se llevó a Karol con ella.Después de un tiempo nació Julia y después de eso mi mamá iba a trabajar a casas nuevamente como la señora del aseo y cocinera del hogar pasaron unos 6 años y medio y Lizeth e Isabel cursaban la primaria, mi madre dejó por un tiempo de un año y medio a Karol y Julia donde mi abuela.
Después de eso ella se fue a vivir a la casa de mi tía por un tiempo y allí conoció al que vendría siendo "mi padre" y el de mi hermana Fiorella. El vivía frente a la casa de mi tía, Emilia y Gabriel se conocieron y se "enamoraron" pasó el tiempo no se cuanto la verdad y ella le comentó que tenia 4 hijas y pero, ¿no eran 5? Ella nunca comentó sobre la primera hija a nadie ya que había sido concebida con uno de sus familiares, mi padre acepto a mis hermanas y tiempo después ya estaban viviendo juntos pero solo Karol y Julia vivían con ellos luego de un tiempo nació Fiorella y 2 años mas tarde yo.
De ahí ella no me cuenta nada mas que todo el tiempo que estuvo con Gabriel la pasó pésimo, ellos ahora se odian a tal punto que no se pueden ni ver.
Mi padre y abuela paterna me comentan que mientras mi mamá estuvo con mi papá aún su loquera no había pasado y nos dejó a Fiorella y a mi con mi abuela paterna para irse con un hombre.
Después de que pasara todo eso, a la edad de mis 6 años aproximadamente nos fuimos a vivir todos juntos, Emilia, Gabriel, Karol, Julia, Fiorella y yo todo iba bien pasó un buen tiempo y mi mamá siempre discutía con mi papá.
Terminaron por separar se pero vivíamos todos juntos aún, se la pasaban discutiendo por todo, mi papá empezó a tomar sin control y llegaba borracho a la casa mi mamá empezaba a gritarle mientras mi papá sólo la ignoraba, una vez mi papá llegó super borracho y había gastado todo el dinero de su pago en alcohol y mi mamá se volvió loca y lo echó de la casa, yo presencié todo junto con mi hermana Fiorella yo me puse muy nerviosa a tal punto que una nueva "enfermedad" se apoderaba de mi, no podía respirar y no paraba de llorar tuvieron que trasladar me a un centro médico de emergencias y lo que tenia eran mis actualmente frecuentes ataques de ansiedad.Pasó todo eso y hubieron problemas peores de los cuales no recuerdo muchos y mi mamá ni mi papá quieren recordarme lo sucedido, si recuerdo que habíamos cambiado muchas veces de residencia y poco tiempo después éramos nómadas, pasábamos de un lugar a otro sin saber que nos deparaba el destino.
Pasaron los años y nos pasamos a vivir a una casa no muy linda alejada de los lugares céntricos esa fue una de las casas donde más hemos durado con mi madre pasamos ahí 2 años y desde aquí es donde comienza a ponerse todo oscuro para mi, donde comienzo a entender todo y a preocupar me cada vez mas de todo y donde mi mamá pierde la cabeza y nos destruye poco a poco.
ESTÁS LEYENDO
◆ La luz al final del camino ◆
Short Story¿Que mas puede pedir alguien que lo ha perdido todo? Y que solo quiere dejar ese pasado que la atormenta atrás! Todos pensamos que al final de la oscuridad siempre vas a encontrar una luz... pero, esa luz no siempre llega o simplemente tu no quieres...