-"Me han cambiado a mí pareja ¿puedes creerlo?"-"¿pareja?"
-"sí... con la que debo de entregar los trabajos de la escuela" - mencioné con desinterés mientras garabateaba mi libreta
-"¡oh, ya! bueno, ya te dije, los cambios siempre son buenos"
-"sí, eso... eso me hace pensar mucho y no estoy tan convencida"
-"pues deberías convencerte... mejor ve el lado positivo a todo esto" - ella también hacía lo propio en sus hojas - "y... ¿cómo es?"
-"ya sabes, una típica chica inteligente, destaca en todo, popular, algunos dicen que es bonita..."
-"¿algunos?"
-"sí, eso dicen, cosa de chicos después de todo. El chiste es que es la perfección andando..."
-"suena como una buena estudiante"
-"bueno tendría que serlo" - miro la hora en mí celular - "después de todo dicen que será la próxima presidenta del consejo estudiantil"
-"entonces, ¿te vas a animar a ser su amiga?"
-"claro que no... ¿sabes que lugar ocupó en la cadena alimenticia?"
-"pero a lo mejor y te aplicas en la escuela..." - habla como sí fueran muy obvias sus observaciones - "no veo el conflicto y a ti te haría muy bien relacionarte con personas así"
-"¡oh mira! ¡cómo no lo pensé antes! Gracias me has arreglado la vida"
-"Natsuki" - dice en tono de advertencia al no disfrutar del sarcasmo
-"tranquila Youko..." - empiezo a recoger mis cosas y me levantó - "... No es el tipo de persona que en verdad me agrade"
-"¿no te agrada?"
-"no la odio... eso debería de bastar ¿no? Además prefería a mi antigua pareja..." - suspiro con cansancio - "nos vemos, hoy Saeko me invitó a comer" - y camino a la salida.
...
El instituto Fuuka-Gakuen, es famoso por ser una escuela de prestigio y de renombre en todo Japón, sus grandes instalaciones están divididas para la educación media superior y de universidad, así que, sí para llegar a formar parte de esté santuario educativo cuesta, cuesta el doble tratar de permanecer dentro.
Está es la escuela donde mis padres habían estudiado, formado y crecido, por eso era necesario que yo también estudiara aquí para seguir con esa tradición familiar.
De la universidad Gakuen, han salido grandes figuras tanto en arte como en ciencias, por lo que cuando estaba en la escuela elemental tuve que esforzarme para poder ser aceptada en Fuuka, no es que sea tan difícil para mí.
Desde que formó parte del alumnado he observando como todos y cada uno de los estudiantes dan lo mejor de sí para no dañar el prestigio que conserva el colegio y de igual forma no defraudar a nuestras familias y sobre todo a nosotros mismos. Entonces ¿sí yo tengo que esforzarme para permanecer y ella tiene que esforzarse y el también debe de esforzarse, por qué mí compañera de equipo no se esfuerza?
-"Shizuru... habló en serio, estás apuntó de causarme una gran migraña" - dice Mai, mientras se masajea la sien
-"pues a mí me va a dar... no sé, un infarto o algo al ver mis calificaciones descender con tanta rapidez"
-"no exageres, a penas son dos semanas de que inicio el semestre"
-"pues en estás dos semanas o mí pareja no hace su parte o de plano no viene"
-"¡Silencio!"
¿Está es la octava? no, la novena... Bueno la verdad no recuerdo cuantas veces me he quejado hoy mientras estamos en nuestro descanso.
-"pero Mai..."
-"¡Ay! De verdad no te piensas callar"
-"claro, lo dices porque a ti te tocó trabajar con tu novio"
Un profundo suspiro de mí amiga me hace saber su frustración.
-"bien, de acuerdo ¿por qué no hablas con ella de todo ésto?
-"lo he intentado, pero Natsuki es... bueno es algo que no logró definir"
Claro que lo había intentado, justamente fue el martes hace tres días, fecha en la que teníamos que entregar un ensayo, y el día anterior se había dado el lujo de faltar, motivo por lo cual no nos pusimos desacuerdo, pero ahí va la ingenua de Shizuru, creyendo en que mí colega tendría un poquitín de vergüenza, grande fue mí decepción al momento de pedir su parte del ensayo, casualmente a mi compañera se le ocurrió darme el brillante pretexto «¡hey! no me acordaba que formábamos equipo. Lo siento, el trabajo se me olvido por completo. Una lástima ¿no?» decía bien quitada de la pena mientras rayaba su libreta sin voltear a verme ¡a mí!
-"Mmmh, tienes razón después de todo hablamos de Kuga"
-"no se que voy hacer" - la derrota era más que evidente
-"tranquila" - dice Mai en plan de consuelo - "sólo habla con los maestros"
-"también lo intenté y tampoco funcionó... Unos dijeron que fuera paciente, ¿lo puedes creer? soy Shizuru Fujino, ¡como yo, no hay otra persona paciente! Otros simplemente se escogieron de hombros"
-"¿entonces date por muerta y no me hagas perder el tiempo?"
-"¡Mai!"
-"es la verdad"
-"¡No! Tiene que haber otra solución" - digo con contundencia - "ya sé... tú vas a hacer algo"
-"¡oh no! ni loca me le acercó" - dice Mai en un manerismo exagerado
-"vamos... después de todo es tu amiga"
-"deja te corrijo... Eso fue en el jardín de niños ¿escuchaste bien? 'fue' del verbo hace una eternidad, ni siquiera drogada con hongos de papá pitufo me le quiero acercar"
-"¡por favor!" - el tono lastimero de mi voz parece no surgir efecto - "sabes que sí mis calificaciones bajan, no podré cumplir mis objetivos"
-"¿cuáles objetivos Shizuru? ¿Quien eres... tu padre o que?"
-"oh disculpa, sí tú todavía no sabes lo que harás con tú vida no es mí problema"
-"¿y tú sí?" - refuta ella en plan sarcastico
-"¡bien yo tampoco! pero mí papá en serio quiere verme dentro del consejo estudiantil"
-"¿y tú que diablos crees que yo puedo hacer?
-" no sé, pero por favor ayúdame" - Mai me voltea a ver y por su cara sé que casi afloja
-"bien, dejárselo a mamá Mai y ya veré como pongo los patitos en fila"
-"¿me vas a ayudar?" - mí sonrisa fue más grande de lo normal y eso que lo quise disimular
-"sí, pero ahora ya cállate" - como buena amiga decidí guardar silencio
-"¿y que vas hacer?"
-"¡Shizuru, por dios!" - pero sólo fueron diez segundos
...
Nombre de canción:
Still Boy - Kashmir
ESTÁS LEYENDO
Slipping Away. (ShizNat)
FanficNunca reconoces cuando será el día más importante de tu vida, no hasta que está sucediendo, no hasta que estás justo en el momento. El día que te rompen el corazón; el día que conoces a tu alma gemela; el día que te das cuenta que no hay suficiente...