Empezar de Cero dando El Primer Paso

38 4 3
                                    

K

No fue fácil decirle a mis padres. Mami claramente estaba enojada pero luego lo aceptó y aunque esta triste dice entender que ya estoy mayor y debo aprender a tomar decisiones. Mi padre por otro lado solo me felicito porque según él, ya sabia que yo me quedaría por acá. Mi hermana? Jáh! Esa esta mas que feliz porque ahora tiene dos cuartos y uno con pertenencias incluidas. Me rei cuando lo dijo pero hicimos un trato. Mientras yo viaje para Puerto Rico ese seria mi cuarto y luego ella lo tendría de vuelta. Mama rio por nuestro trato pues ella siempre nos dijo que la primera que se fuera de la casa el cuarto seria para mi padre y ella. En fin, al final todos me apoyaron. Mi madre se encargaría de decírselo a mis abuelos maternos, pues yo no me atrevo. Ellos nunca han querido que yo salga del nido de mi madre.

Se que ahora todo sera difícil. Pues es estoy empezando de cero. Allá lo tenia todo: una casa, mi auto "Te voy a extrañar bebe", mi trabajo, mis amigos y mi familia. Lo voy a extrañar todo pero ya es momento de hacer mi vida. Le dije a mi madre que me enviara mis papeles: mi diploma, mi licencia de pastry chef, mi certificado de nacimiento, bueno todos los papeles importantes que me incluyan. En cuanto a mis pertenencias pues las mandare a buscar cuando tenga mi apartamento propio. Aunque Keish me ofreció quedarme a vivir con ella, yo dude al principio pero luego acepte. Su excusa para convencerme fue que se aburría mucho los fines de semana y no tenia con quien hablar. Acepte.

Mi vida de ahora en adelante sera diferente. Tendré que ser mas responsable y mas atenta con todo lo que haga y decida. Ahora si empezare a vivir un vida adulta. Se que no sera fácil pero también se que puedo con este cambio.

***

-Que haces, Bestie?- brinco del susto

-Que demonios?- la miro enojada

-Hey! Tranquila- se ríe.- que haces?- se acerca a ver

-Buscando un empleo- ella me mira y alza sus cejas- Que? Se que aun mami no me a enviado mis papeles pero debo comenzar con hacer citas de entrevistas no?- ella asiente y se va- Oye!- la llamo y ella se vira a verme- Tu haz ido a muchos restaurantes. Ayúdame! Tu debes de tener muchos contactos- ella vuelve alzar sus cejas y yo le doy una sonrisa exagerada, ella niega y sonríe

-Te ayudare! Pero los restaurantes mas buenos y que te puedo asegurar que son de buena paga quedan un poco retirados.

-No importa. Puedo buscar un apartamento.

-Ya hablamos de eso, Vale. Te puedes quedar aquí

-Hablando de eso. Me quedare con algunas condiciones- ella se cruza de brazos y pone todo su peso en la pierna- Primero compartiremos renta.

-De acuerdo! Seria lo justo.

-Y segundo, si un mes haces la compra tu, al siguiente la hago yo.

-Trato hecho.- dice quitándose su chaqueta del trabajo.

-Como puedes ir a trabajar con una falda tan corta al trabajo? No hay reglas de vestimenta?- ella ríe

-Las hay pero solo incluye vestirse adecuadamente al area de trabajo y según el jefe nosotras estamos bien vestidas- sube y baja sus cejas poniendo una sonrisa pervertida. Yo rio

-Estas jo...

-No créeme el nos dice eso. El muy imbécil tiene esposa y aun así coquetea con todas. -Ella ríe y desaparece por el pasillo. Yo niego con mi cabeza y sigo en mi búsqueda de empleo por internet

***

Mi alarma suena y me levanto de inmediato. Son las 7:30am de la mañana. Voy al baño me cepillo los dientes y me doy una ducha rápida. Cuando salgo abro el armario y busco que ponerme. Veo por la ventana para ver el dia. Esta un poco nublado. Creo que debería ponerme algo abrigado. Me decido por una camisilla blanca por debajo de un suéter con rayas blancas y negras, un mahón, mis zapatillas negras y una bufanda del mismo color. 

EL DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora