Capítulo 12

52 8 2
                                    

Como siempre la mañana estaba cargada de trabajo. Para ellos, había empezado mucho antes que para el resto. Pero se podía decir que ya estaban acostumbrados, sin embargo, el desgano que los acompañaba en esa ocasión llamaba la atención de todos los miembros del staff e incluso los del mismo programa que debían grabar. Todo transcurría en silencio y en los escasos momentos de descanso se los podía ver con el celular en la mano, revisando con cierta ansiedad que luego era remplazada por un dejo de tristeza que se quedaba impregnado en sus ojos.
Por momentos cruzaba el pensamiento de que no era un hecho tan grave y que actuaban con exageración, pero al segundo, ellos mismos se contradecían; no eran las palabras, sino la situación y su actuar un tanto egoísta. De alguna manera, habían tratado de manejar su vida como las fans manejaban la de ellos.
Las diferencia radicaba en que cada miembro de Got7 había decidido asumir ese precio en el momento en que se había convertido en idol…
Tanto el grupo, como sus números particulares seguían en igual estado que la noche anterior. Sólo uno había obtenido una respuesta y la guardaba celosamente del resto.
-¿Qué es lo que sucede?-preguntó el manager un poco cansado de ver tanta quietud. -Por lo general, tengo que llamarles la atención para que se queden quietos o en silencio…-
-Discúlpenos ¿hemos molestado de alguna forma a los del staff?-preguntó JB, un poco enojado con el mismo, por no ser capaz de direccionar al grupo.
-No es eso, es sólo que no tienen esa chispa de siempre… se les nota en la cara. ¿Ha pasado algo? Deben decirme, para saber que hacer…- la cara del hombre denotaba la preocupación y la frustración que sentía.
-No se preocupe. Yo voy a hablar con los chicos. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo. Aseguró el líder tratando de transmitirle tranquilidad. Aunque no tenía idea de que podía hacer.
//
Mientras tanto, una distraída muchacha se salvaba de ser chocada por segunda vez en la mañana.
“La tercera es la vencida” pensó de mal humor mientras estacionaba la moto al costado de la panadería. No estaba acostumbrada a sentir ese pesar que la acompañaba desde que abrió los ojos en la mañana.
No era enojo o molestia, como los chicos pensaban. Solamente se sentía incómoda y no sabía como debía reaccionar.
Al momento de llegar a Corea, lo hizo, sabiendo que entraba a una cultura distinta con costumbres diferentes a lo que ella había aprendido a través de su vida. Pero eso no cambiaba su manera de sentir. Y no le gustaba tener que estar midiendo sus acciones o palabras, si ella las consideraba correctas.
“Lo del abrazo lo puedo entender…” recordó cuando el menor fue detenido por sus mayores… “Después de todo, acá no son muy demostrativos…” razonó.
-Pero la cara que pusieron cuando mencioné a Min… la forma en la que me miraron, serios… parecía como si los hubiese traicionado…-
-¿Ya volvió?- la voz de la cajera se escuchó a través de los cristales del ventanal. Y Laura se sintió como una tonta al notar que se había quedado más de diez minutos con la mano en el picaporte y sin abrir la puerta.
-Acá estoy- ingreso al local intentando dar una sonrisa creíble.
-¡Por fin niña! ¿Qué te tiene en las nubes? No me digas que ya volvió tu esposo…- río la mujer detrás del mostrador.
-Sé que en estos días vuelve, pero no me ha escrito…- comentó Laura dándole nuevamente un vistazo al celular.
-Cuando venga, tráelo por aquí. Esa criatura es una delicia para los ojos…- las expresiones de la mujer lograron sacar una risa sincera de la muchacha.
-Voy a lavarme las manos, en seguida vuelvo- la cajera veía risueña como Laura se iba rápidamente al lavabo. Creyendo que los nervios habían surgido por la mención  de Min ki.
《JB -¿Aún estas enojada?》
Leyó apenas cerró la puerta del baño.
No había respondido su mensaje anterior, por lo que dudaba en que decir.
《Llamada entrante: JB 》
Los nervios casi le cierran el paso de oxígeno. Ahora ella se sentía en falta.
-Hola…-
-Lau… ¿Molesto? ¿Estas trabajando?-
-Ssi… pero ahora estoy en mi descanso…-
-Si nosotros estamos grabando un programa también… saldrá en dos días por si querés verlo...
-Seguro…-
El silencio se instaló en la línea… ninguno sabía como continuar la conversación y el líder se estaba replanteando la idea de haberla llamado sin pensar bien que decir.
-Sobre anoche…yo esperaba…-
-No te preocupes. Creo que le hemos dado más atención de la que realmente merece. Ustedes son muy buenas personas, no quiero que se sientan mal ni en falta porque no es así. Es más, estaba pensando en que podríamos comer juntos está noche también…pero algo más sustancial…- Cuando Laura terminó de hablar y la urgencia por oxígeno la obligó a dar un profundo respiro, recién se dio cuenta que se sentía más liviana.
-¡Me parece una muy buena idea! Ahora tengo que irme pero después nos organizamos bien, escribe al grupo. Si vos los invitas seguro que los chicos se van a sentir mejor. Adiós. Besos- la llamada finalizo dejando a sus interlocutores con una sensación de tranquilidad que querían compartir con todo el grupo.
//
-JB… ¿Qué pasó? Estas distinto…- preguntó Youngjae al líder. Era muy raro que algún detalle se le pasara por alto y aunque le gustara verlo sonriendo, le llamaba mucho la atención.
-No distinto, volví a ser el de siempre. Ya vas a entender…- Cuando el menor quiso reprocharle por una mejor respuesta, el celular comenzó a vibrar en el bolsillo. Como llevaba haciendo toda la mañana, se apuró a sacarlo. Leyó y releyó las palabras, más veces de las que el líder hubiese querido, el alivio que le provocó el mensaje de Laura le hizo olvidar momentáneamente la conversación que había mantenido con su compañero. Sin más, se acercó al resto de sus compañeros y con esa sonrisa que muestra todos sus dientes les gritó a todos que leyeran sus mensajes. Al salto todos corrieron a buscar los aparatos, regalándoles a esas pantallas, las sonrisas y miradas que más de una fan desearían recibir.
Laura -¡Chicos! Espero que todos estén bien. Anoche no paso nada ¡Así que dejen de preocuparse! A la tarde no trabajo asique pensaba en que esta noche cenemos juntos, me gusta estar con ustedes y ya me acostumbré a sus presencias ¿Quieren?-
Youngjae -¡Si!
Yugyeom – claro que si ¡Conta conmigo!
BamBam -Si Lau ¡Nos vemos a la noche entonces!-
Junior -Que alivio que todo este bien Lau… Nos vemos. Besos-
Jackson -¡Será esta noche entonces!-
Laura – Entonces avisen cuando estén libres. Besos-
JB -Después hablamos así nos organizamos bien Lau… Chicos ¡A trabajar!-

//
Laura sonrió sorprendida por la rapidez con la que todos habían  respondido.
“Tendría que haberles contestado anoche…” pensó mientras guardaba su celular.
-Oh hermosa… sé que te lo había pedido pero no creí que lo cumplirías tan rápido…- la cajera se colgó de los hombros de la muchacha asustándola con su repentina aparición.
-¿De que estas habl…- la pregunta quedó a la mitad cuando siguió el camino que los ojos de la cajera le marcaban. -¡Min!- Exclamó a la vez que corría a su encuentro.

Sintiendo más de Lo Que Se Debe... Got7 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora