Capítulo 1 LA COSECHA:
Era una mañana cálida en el Distrito 12,sensible a la vista aunque por mas increíble y única belleza que tuviera era un día diferente,era un día "especial"...
-Despierta maysilee!!-Mi hermana gemela decía al momento de sacudirme las sabanas
-Hoy es el día!!-decía un poco asustada pero no quería hacerse notar de esa manera...
Desperté y la mire-Si lo haré..-dije tallandome los ojos..-Y si, hoy es el día-Dije a la vez de recordar que hoy era el día de la cosecha, usualmente se eligen a dos tributos de la edad de 12 a 18 años para participar y pelear a muerte en Televisión, pero esta vez no. El Presidente Snow había dado la noticia de que este año se elegirían a dos tributos mas en cada uno de los doce distritos para participar en el segundo Quarter Quell...Definitivamente esta vez la suerte no estaba a nuestro favor.
Bajé directamente al comedor ya que nuestra madre estaba preparando el desayuno y mi hermana Melanie estaba un poco ansiosa
-Tranquila Melanie,a pesar de todo hoy no nos pasará nada,y si así fuera papá nos ha enseñado algunas defensas para estar a salvo ,pero eso no pasará,no hoy y no a nosotras..-Le dije sirviendo un poco de jugo
-Lo sé,pero...Tengo un mal presentimiento Maysilee,esta vez serán mas Tributos y puede que seamos nosotras,Además yo no sé nada de peleas y no estoy tan segura de poder matar a otras personas-Dijo seria al comer un poco de pan.
-Eso es cierto,pero lo que también es verdad,es que no somos las únicas dos chicas en este Distrito-Dije tratando de calmarla y al recordar eso,en mi cabeza se vino la imagen de mi amiga Everdeen como le digo ya que odia que la llamen por su nombre...ella vive en la zona mas rica del distrito 12 al igual que mi familia y yo,a pesar de ser de las personas mas ricas aquí,es difícil ver un desayuno como el que tenemos ahora,ella es mi mejor amiga al igual que Melanie obviamente,y la verdad no quisiera que les pasara nada,en todo caso si a alguien escogieran preferiría ser yo a que fueran ellas.
Desayunamos en familia y mi madre luce radiante,aunque en sus ojos se nota tristeza cuando mira a mi padre y lo toma de la mano,al sonreír mi madre nos mira y dice que hoy lucimos muy lindas a pesar de no estar arregladas todavía,yo miro a mi hermana y ella baja la mirada,suspiro y comienzo a comer.
Por un instante el momento era silencioso y triste pero de inmediato mi padre empezó a hablar y a contarnos de la vez que fue al distrito 11 y consiguió unas deliciosas fresas de contrabando ya que siempre le recordaban a Melanie por que a ella le encantan,a mi no... pero lo que me encanta son unas moras deliciosas que solo se consiguen en el Capitolio y solamente puedo tenerlas en mi cumpleaños,eso a veces me molesta ya que Melanie tiene la oportunidad de tener mas cosas que yo,o simplemente, a mi me gustan las cosas mas difíciles de conseguir.
Supongo que hay veces en las que tener una gemela es difícil de asimilar pero,sinceramente ella y yo somos diferentes,tenemos un vínculo diferente a las demás hermanas que conozco aquí,y aunque ella es mas pequeña que yo,siempre me siento con la obligación de protegerla,pero hay veces en que yo quiero eso también y me asusta ya que yo no quiero ser así,por mas que lo intento siempre resulto ser frágil y sensible en todos los aspectos.
Terminamos de comer y le ayudé a mi madre a lavar los platos,ella me miraba como si ya jamás lo volviera a hacer,eso me disgustó un poco pero la abracé tan fuerte que Melanie decidió hacer lo mismo a la vez que mi padre... nos besó y nos acarició nuestro cabello dorado,Subimos a arreglarnos y las dos vamos vestidas de la misma manera,un vestido color melón con adornos color perla junto con unos zapatos blancos que mi padre nos compró en el distrito 1 .
-Que linda te vez,solo si no fuera para este tipo de ocasiones-dijo Melanie peinándome
-Eso no tiene nada que ver,sea la ocasión que sea,siempre se debe estar presentable,aunque la verdad esta ocasión no lo amerita-dije mirándola y acomodándole el cuello desordenado.