Título: erase (eliminado)
Pareja: baekhyun + chanyeol
Rating: PG-13
Resumen: Baekhyun sabe que la única forma de superar el pasado es enfrentándolo.
Número de palabras: 1.5k
Género: angst/ chanbaek!broken
N/A: para exo-panqueques que le encanta cortarse las venas 💕
Fecha de publicación: 19/05/15☕
La única razón por la que Baekhyun no se ha marchado a pesar del penetrante olor a café y panecillos dulces que tanto le repugna, es únicamente porque necesita respuestas.
Está seguro de sí mismo después de mucho tiempo recorrido, sin embargo hoy simplemente quiere pisar el pasado que de alguna manera lo ata a la silla de la vida. Quiere volver a ver a Chanyeol y descubrir ¿por qué lo sigue extrañando? ¿Por qué si han pasado dos largos años sigue aferrándose al recuerdo de lo que alguna vez fueron?
Baekhyun sabe que la única forma de superar el pasado es enfrentándolo. Es por eso que está allí, esperando el celaje de lo que es Chanyeol actualmente, con las manos hecha puños, el pulso errático y el corazón golpeando su pecho repetidamente.
Chanyeol llega mirando a todas las direcciones. Es un lío de risos castaños en su cabeza. Sudadera negra, ojos cansinos, guitarra a cuestas. Nada ha cambiado.
Baekhyun levanta tembloso la mano para hacer señas y enseguida captura la mirada de aquel gigante. Mirada que hace sólo unos años le hacía viajar camino largo entre las estrellas. Chanyeol lo mira fijamente, no hay sonrisa prolongadas de esas que solía brindarle en las mañanas de noviembre. Sólo es un Chanyeol común, como el que se fue cerrando duramente la puerta de lo que antes llamaban hogar.
Chanyeol lo observa antes de sentarse. Hilos de confusión transitan sus expresiones antes de que se musiten primeras palabras.
—No te reconocía, llevas maquillaje...
Sonrojado, se toca la cara con algo de vergüenza y luego asiente. Desde que Chanyeol se fue de su vida, todo cayó a tierra, pero lentamente fue recogiendo los trozos y vestigios que habían sobrado de él para armarse de coraje y comenzar una vida nueva completamente solo. El maquillaje sólo había sido un plus, algo que le dio bastante seguridad a la hora de caminar por las calles y sonreírle a las personas que brindaban gestos sinceros hacia él.
Sabe que tiene toda la atención de Chanyeol ahora, lo sabe porque lo mira como lo hacía en sus primeros años de noviazgo. La mirada que se perdió entre las excusas y el desamor hasta caer en un hueco profundo de dolor que lastimaba más a uno que a otro.
«Para ti no valgo nada, no soy nadie para ti. Lo sé, lo sé»
Las palabras de Baekhyun no valen ahora, tampoco lo hicieron en el pasado. Sin embargo las dice en voz baja sólo para él porque después de todo es de Chanyeol de quien está hablando, su primer amor y la persona que le enseñó la mitad de las cosas que ahora sabe. De la que aprendió diligentemente como fiel alumno, sin objeciones.
Chanyeol siempre fue de esas personas que cambiaba con el tiempo. Al principio todo color, todo rosas, tantos «Te amo». Doble cara. Hipócrita.
Confundido y perturbado estuvo Baekhyun una vez su verdadera identidad fue develada.
Es la misma actitud que sigue profesando aún cuando ambos han madurado como persona.
—¿Por qué me citaste, Baek? —pregunta con el ceño fruncido. Baekhyun suspira.
—Pendientes del pasado que tengo que resolver —responde simple—. Cosas que estoy olvidando. Tú eres parte de ello.
ESTÁS LEYENDO
La Coleccionista → EXO
Fanfiction«De aquí se desprende parte de mi vida. Mi colección, todos pertenecen a Ohbany. Conjunto de drabbles y oneshots regados por ahí y que ahora están en Wattpad» ♚by; ohbany ♡t o d a s l a s o t p s. ✐t o d a s l o s g e n e r o s. ✧cien fanfics ~m...