Las once en punto... y Clars no se había retirado, se encontraba sola en su oficina tratando de comprender los últimos sucesos. Pero no lo lograba, sus mejores detectives habían renunciado, al menos los que aún se encontraban vivos... los otros no tuvieron tanta suerte.
¿Y yo? Eso le preguntaba cada vez que cruzábamos palabras... ¿Por qué no me daba el caso? Llevo trabajando en esta oficina de detectives privados los últimos 5 años y nadie me ha dado un caso que valga la pena resolver. Me tratan como un novato o un asistente más... ¿Arthur, dónde está esto?... ¿Dónde está aquello? ¡No más! Yo resolveré este caso.
Mi nombre es Arthur Monteiro, tengo 25 años y trabajo como detective, se supone que trabaje como detective, pero me tratan como asistente. Mis compañeros no confían en mí, porque tengo una manera siniestra de pensar y me gusta involucrarme de más. Necesito entender a mis enemigos o, por lo menos, a los enemigos de esta patética ciudad, llamada Rofes.
Me asignaron aquí pensando que no estaba listo para la acción, todos son iguales. El problema es mi edad. Yo me gradué a los 19 años y desde entonces he tratado de involucrarme en el ámbito laboral, pero no me lo permiten. Me creen un muchacho incapaz de resolver casos que los "Masters" no pueden, así les llaman a los detectives más sabios, es decir, los más viejos que se avientan a los casos más difíciles.
Este pequeño edificio donde trabajo se llama C.D.S, Centro de Detectives Spencer y la encargada es Claraiza Spencer, mi superior; yo la llamo Clars. Su padre le heredó este pequeño edificio, unos cuantos escritorios y cientos de casos sin resolver. Él era jefe de la compañía de detectives más grande de la ciudad, y al morir este Claraiza tomó su lugar.
Hay un nuevo caso del cual todos en la oficina hablan, todos excepto yo.Nadie quiere decirme lo que está pasando, son tan callados como una roca, pero esta vez parece ser más serio. Los detectives más experimentados de la ciudad han venido por petición de Clars, pero nadie ha resuelto el caso. Y eso no es lo más alarmante, Sino el hecho que a muchos de esos detectives los han encontrado muertos alrededor de esta pequeña ciudad.
Nadie sabe en realidad qué es lo que sucede, ni yo... pero me gustaría.Mañana en la noche revisaré los archivos de este inusual caso. Quiero saber de qué se trata, no me preocuparé ya que lo he hecho cientos de veces, como un ladrón que no busca robar. Este caso será el más grande que he resuelto.
En la noche, cuando nadie se encontraba en las oficinas, entré por el sistema de ventilación el cual ya había usado varias ocasiones anteriores. Y al entrar observé la computadora de Clars y un escalofrió recorrió mi cuerpo. Entré y observé el nuevo caso y esto fue lo que encontré:
Caso No. 0157 Responsable desconocido
-Hay un personaje en la ciudad el cual descuartiza a los cadáveres por razones desconocidas. Todos los cadáveres se encuentran finamente cortadas y mutiladas, como un trabajo bien hecho. Se han encontrado evidencias de que los cadáveres tienen una cercana relación con los hospitales, pues la mayoría ha muerto por enfermedades muy graves. Se desconoce más del caso.-
Cuando vi este archivo lo que pensé fue si eso había sido todo, no tiene sentido. ¿Por qué Clars me lo ocultaría si no hay nada de información relevante? El responsable podría ser cualquiera; un carnicero, un loco, una persona común... A menos que eso sea lo que quiere él que pensemos, JA... muy astuto pero yo lo soy más.
Estaba a punto de retirarme cuando Clars me descubrió y sacó a patadas del lugar, literalmente. Estaba tan molesta que me advirtió, que si volvía a entrometerme en el caso no solo me despediría, sino me desacreditaría y no podría ejercer mi profesión de detective nunca más. ¡Que tragedia!, pero eso no me importó ni me detuvo.
ESTÁS LEYENDO
Fracciones de alma
Short StoryArthur Monteiro es un detective novato que no toman en serio. Él es muy curioso y le gusta involucrarse más de lo que debería en los casos que resuelve, pero piensa que su vida necesita un poco más de acción. Entonces decide tomar un caso sin permis...