1. Noticia inesperada

46 6 4
                                    

Antes de nada, comencemos con las presentaciones. Mi nombre es Irene Sánchez, soy Española y vivo en Barcelona. Tengo dieciseis años y unos padres desquiciados. Ademas de eso hay que añadir a mi hermano sobreprotector, Arnau Sanchez, de dieciocho años. Mido 1,65, tengo el pelo rubio y con ondas que me alcanza hasta la mitad de mi espalda y los ojos azules, resumiendo, un físico poco común en mi pais. La chica más popular de instituto. Pero aún así me mantengo fiel a mi mejor amiga, Sandra Miguelez, pelo moreno y ondulado, ojos castaños y 1,70 de altura. Es mi mejor amiga desde que tenía cinco años, más que mi amiga es mi hermana.
Apenas faltaba un dia para terminar las clases y no podía estar más emocionada. Presentía que este verano iba a ser increíble. Mis amigas y yo ya habiamos empezado a hablar sobre todas las fiestas a las que pensabamos ir, nada podría arruinar nuestro verano.

Una clase más y seriamos libres. La verdad es que los estudios se me daban bastante bien, no porque estudiara ni nada por el estilo, en mis dieciseis años de vida jamas he empleado más de una hora para preparar un exámen, digamos que simplemente he nacido con un don.

Nuestra tutora entro a la clase para torturarnos por última vez, como odio a esta vieja amargada. La Señora Fernández es la profesora más malhumorada y aburrida que he conocido en mi vida. Y como soy un angelito me tiene muchisimo aprecio, espero que se haya notado el evidente sarcasmo. Ademas de sacar las mejores notas de la clase también era una experta en tocar los cojones a los profesores.

- Profesora, ¿que hará estas vacaciones? ¿Sus hijos aún no han conseguido librarse de usted?- digo sonriendo maliciosamente.
- Desgraciadamente no, pero al menos al fin me libro de usted señorita Sánchez- replicó devolviendome otra sonrisa retorcida, mostrando los pocos dientes que aún conservaba.
- Esa vieja si que te tiene asco- dijo Sandra soltando una carcajada.
- El sentimiento es completamente mutuo- añadí con una mueca.
- ¿Hoy irás a la fiesta?
- ¿En casa de quien es esta vez? - pregunté confundida.
- De Jordi, el capitán del equipo de fútbol.
- Entonces por supuesto que iré, tiene una casa que es una pasada ¿Quedamos allí a las ocho?
- Perfecto.

--------

Llegué a casa agotada, yo y mi manía de traer todos los libros el último día. Mi mochila pesa como un muerto. Al entrar a las cocina mi boca casi toca el suelo, ¿que cojones hacía el director de nuestro instituto en mi casa y hablando con mis padres?

- Hija, el director nos ha hecho una propuesta que tal vez te interesa - me dijo mi madre con una sonrisa.
- Os juro que no he hecho nada malo esta vez.
- No se preocupe señorita Sánchez. Tan solo he venido a proponeros algo que os beneficiará tanto a ti como al instituto.
- Sueltelo de una vez.
- Un instituto de Inglaterra nos ha dado la oportunidad de que un alumno de nuestro centro asista a clases allí durante todo un año a cambio de que un alumno del suyo lo haga aqui. Nada más recibir la noticia pensé en usted, ¿que mejor oportunidad para una alumna de calificaciones sobresalientes pero de comportamiento insuficiente? Hay que tener en cuenta que el alumno que vendrá tendrá que convivir en su casa durante todo el curso que viene.
- Ni hablar, no pienso vivir con un niño de mamá durante todo un año. Y menos aún tener que estar lejos de mis amigos durante tanto tiempo cuando me vaya allí- me negué rotundamente.
- Les dejo tiempo para que se lo piensen, llámenme cuando tengan una respuesta. Disculpen las molestias.
- Lo pensaremos director, muchas gracias. - respondió mi padre educadamente.
Dicho esto, el director abandonó la casa y yo me giré con el ceño fruncido hacia mis padres.
- No pensareis aceptarlo, ¿verdad?
- Cariño, es una gran oportunidad para ti. Practicarás inglés y te ayudarán a tener un comportamiento ejemplar.
- No me podeis hacer esto.
- Esta decidido, esta tarde llamaré al director.

Aquí esta el primer capítulo, espero que os guste. Soy primeriza asi que agradeceria qur si os gusta comenteis y voteis, muhas gracias.
Irene Sánchez en multimedia.

Despues De Ti (Harry Styles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora