Las ganas de volver a aquella casa y ver a tanta gente desconocida me provocaban náuseas. Desde luego yo no quería comer con ellos, sabía que desde luego nada bueno podría salir de ahí.
Después de unos minutos, finalmente llegamos a la urbanización. Si de noche impresionaba aquella casa, de día era fascinante. Esta vez entramos por el garaje dejando el coche bien aparcado.-Mia, quiero que sepas que a mi esto no me apetece...
-Lo sé. Hasta se me ha quitado el apetito...
-Todo va a salir bien. Digan lo que digan, estamos juntos en esto.Asentí levemente mientras ambos nos dedicábamos miradas de compasión.
Entramos juntos, yo detrás de él como si fuese un escudo. Me parecía increíble como habían cambiado las cosas tan repentinamente. Ya no estaba en mi casa, Brandon hasta hace unos días era una persona casi desconocida, y ahora... podría decir que es la persona de quién más me fío. Aunque después de esto tengo claro que no me puedo fiar ni de mi propia sombra.-Hola Mía. Soy Nathaly, la madre de Brandon.
-Hola Nathaly.-A simple vista Nathaly, parecía muy amable aunque con carácter. No podía comportarme mal con ella porque no tenía la culpa de todo esto. El único responsable era el desgraciado de Dean.
-Vuestro... esto, Dean no tardará en llegar...
-Mamá esto es ridículo. Ambos sabemos lo que pasó, ¿qué más queda porque nos contéis?En ese momento, un sonido interrumpió a Nathaly. Dean estaba abriendo la puerta. En ese mismo instante me estremecí, no sabía si fue por la corriente de aire que vino al abrir la puerta, o verle la cara a Dean.
-Genial. La comida está servida.
Toda la mesa estaba en absoluto silencio. Yo me dedicaba a envolver lentamente los espaguetis mientras pensaba en todo este caos.
-A ver, vayamos al grano. Que tenéis que decirnos.
-Brandon...
-Calla Nathaly, tu hijo tiene razón. Cuanto antes acabemos con eso, mejor. Vamos a ver, Mía, tengo tu custodia.
-No me digas...
-Dejame terminar. Tengo tu custodia durante medio año.El tenedor que tenía entre mis manos, calló en el plato haciendo un sonido demasiado ruidoso. ¡Medio año! ¿¡En el juzgado estaban locos!?
-¿Qué quieres de mí, Dean?
-Quiero que estemos en familia.
-Já, ésta no es mi familia y mucho menos tú.
-A ver cómo te lo explico para que tu cerebro me entienda. Vas a estar medio año bajo mi responsabilidad, lo que significa, que tendrás que hacerme caso y hacer lo que yo te ordene. ¿Está claro?
-Muy claro, otra cosa es lo que piense hacer o no.
-Está bien, ve por ese camino a ver cómo acabas. Por cierto, Nathaly y yo nos casamos.
-¡¿Qué?! Mamá ni se te ocurra... já... esto es de locos. ¡Esta familia es de locos empezando por este hombre de aquí!Brandon, que estaba sentado a mi lado, me cogió la mano para levantarnos juntos de la mesa. La única persona que faltaba en la supuesta "comida familiar" era la hermana de Brandon, por lo tanto mi hermanastra...
Subimos escaleras arriba mientras ambos entrábamos en mi habitación.-¿Qué vamos a hacer, Brandon?
-No lo sé Mia. Quizás lo mejor sea aceptar las cosas que vengan, e intentar que no nos salpique mucho.
-¿Qué no nos salpique? Voy a estar aquí metida medio año...
-Si te digo la verdad más egoísta, me alegro de que te quedes a mi lado.Él estaba tumbado en mi cama mientras hablábamos. Yo por el contrario, estaba sentada en una parte del borde. Brandon me miraba con preocupación hasta que su rostro se hundió en la almohada. Ambos estábamos totalmente confundidos.
-Brandon... ¿me ayudas a poner la lavadora, por favor?
-Sí. Vamos.Cogí alguna ropa incluida la sudadera de Alan y la camiseta de James.
Hacía tiempo que no hablaba con ninguno de los dos.-¿Esa camiseta no es de James?
-Sí...
-Y la sudadera es de...
-De Alan, sí.
-Vaya. -Brandon parecía algo cabreado pero se le pasó al segundo.Volví sola a mi habitación. Brandon desapareció de mi vista y yo aproveché para hacer los deberes. Ese estúpido de Nick era un creído. Me senté en mi cama intentando resolver algunos ejercicios hasta que mi móvil me interrumpió.
-¡Mia!
-Steph... ¿qué tal?
-No seas tonta, ¿qué tal estás tú?
-Tiene la custodia medio año.
-... -escuchaba como respiraba con dificultad.
-Lo sé, es un asco...
-Lo siento mucho Mia. Sabes que puedes contar conmigo.
-Gracias Steph por portarte así de bien conmigo.
-Otra vez, deja de ser tan tonta. Tengo cosas que contarte. Estoy saliendo con alguien... ¡adivina quién!
-¡Queeeeeee! ¡Quién! ¡Porque no me lo habías dicho antes!
-Tranquilizate -ambas estábamos eufóricas. Se podía notar la tensión a través de la línea.- Pues es...
-¡Steph!
-Vale, vale. Estoy saliendo con Alan.
-¡Queeeeeee!
-Sí, como lo oyes.
-Y ¿que pasó? Cuéntamelo todo detalladamente.- me alegraba mucho por Steph. Alan era un buen amigo y sobre todo una buena persona.
-Pues, yo me declaré. Llevo por el desde... pf, ¡ni lo recuerdo!
-Steph, eso es genial. Ya sabía yo que tanta pelea vuestra...Seguimos hablando de diferentes temas al azar, cuando quise darme cuenta de que ya iba a anochecer. Me inventé una escusa cualquiera mientras me hizo prometer que no le contaría a nadie el tema sobre ella y Alan. Yo le dije que si rápidamente y colgué. Todavía no había terminado los ejercicios.
Pasaron varias horas cuando ya había acabado. No tenía muchas ganas de bajar a cenar, así que decidí ir a dormir cuanto antes. Apagué todas las luces, dejando la persiana entre abierta ya que desprendía varios rayos tenues de la luz de las farolas.Solo quedaba un día para la fiesta en honor Nick. No sabía que hacer. No tenía muchas ganas de ir y encontrarme a gente que casi no conocía, pero ya me había comprado el vestido... aunque podría ponérmelo para otra ocasión y así no ir... exacto. No iba a ir, lo tenía muy claro. El fin de semana lo emplearía para estudiar el examen de literatura de la señora Fitch.
Pobre tonta. En algún lugar de mi subconsciente sabía que iba a ir. Y vaya si lo hice.
---------------------------------------
¡Hola!
Antes que nada, he de deciros que, aunque tenga varios capítulos hechos ya, no voy a poder estar tan activa en wattpad. De todos modos haré lo posible por subir un capítulo cada semana.
Además, quiero felicitar por esta plataforma a mí mejor amiga aaaandreeeeaaa que cumple años. Esta escribiendo una novela y sería genial que os pasarais a ver qué tal está.
¿Qué pasará en esa dichosa fiesta?
¿Nick es de fiar? Parece que oculta algo...
¿Alan y Steph? ¿Duraran...?Si os ha gustado, ¡estrellita! Y decidme que tal lo lleváis.
Un saludo
-N.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Mia
Novela Juvenil10 de septiembre. ¿Qué harías si volvieses a empezar tu vida en otro país? ¿Qué pasaría si allí estuviese la peor de tus pesadillas alias; Elisabeth ? ¿Y si desmantelaras todos los dramas familiares?¿Qué pasaría si estuvieras al borde de la muerte...