- "Lo recuerdo todo como si fuera ayer"
Exclamó Madame Jenufan Rinialdi
- Lo recuerdo todo como si fuera ayer, la historia de mi pobre amigo hará eco en mi cabeza hasta el último de mis días. ¿Estás lista para oírla querida? -Preguntó-
- ¡Comienza de una buena vez tía! -Gritó con desespero la pequeña Zafiro- ¡Que no ves que en breve debo irme a dormir!
- ¡Es cierto mi sol!, promero ser breve! -Exclamó nuevamente Madame Rinialdi a su sobrina, quien ya se habia puesto sus pijamas y se encontraba en posición perfecta sobre la cama, lista a escuchar su historia.
-Si mi memoria no me falla- continuó sin interrupciones-, sucedió en el año del señor de 1523, la hermosa Perugia, capital de las praderas de Umbria, no estaba preparada para esta historia, de hecho mi sol -prosiguió- nadie estaba.
Recuerdo muy bien la primera vez que estuve en Perugia, tenia tan solo 15 años. En aquel entonces el señor de Carvallo (Maestro del feudo Perugino mas grande de la región) estaba muy interesado en firmar los acuerdos comerciales por las sedas que importaba tu abuelo y no escatimó en la celebración cuando se sellaron los pactos de caballeros. Recuerdo muy bien, preparó una fiesta con 120 cerdos y 120 gallinas, frutas, pan, cereales y vino de todos los rincones de la región solo para recibirnos a tu abuela y a mí. Recuerdo muy bien la ciudad adornada para la fiesta, su hospitalidad era mitológica y su buena voluntad conocidas a lo largo y a lo ancho de italia.
-En medio de aquella celebracion fue donde lo conocí -siguio Madame Rinialdi
- ¡¿A la Pluma tía? A la Pluma?! -pregunto desesperada Zafiro mientras saltaba sobre su colchón revestido en seda.
- A la Pluma mi sol! -Exclamó, madame Renialdi -Pero déjame continuar!- replicó.
- En medio de aquella celebración fue cuando lo conocí-repitió-, lo hice muchísimo antes de que su nombre real desapareciera y se convirtiera en "La Pluma". En aquel entonces su nombre civil era Crimaldi Arsviluppo. Crimaldi y yo nos hicimos conocidos en esa fiesta y gracias a las relaciones comerciales de tu abuelo con Perugia, viajé a un centenar de ocaciones a su pueblo natal, crecí con él en medio del cierre de contratos textiles, de reuniones, de eventos y en medio de las calles, compartimos infancia, adolescencia y madurez. Fuimos amigos, pero lejos de eso, fuimos hermanos.
Crimaldi, como lo recuerdo, heredero de una pequeña fortuna producto de los negocios de su madre, adquirió con los años una habilidad única entre los hombres: el poder de las letras. Era tímido pero sus letras eran capaces de tirar abajo fortalezas, amansar a la más terrible de las bestias, de iniciar guerras y terminarlas, podía cln uno de sus versos construir un Imperio y al mismo tiempo derrocarlo y lo más importante, podía con sus letras capturar el corazon de hasta la más fuerte de las mujeres amazónicas de la época. No era precisamente un Don Juan de Marco, pues su apariencia física era (como describirlo sin sonar despectiva), "poco placentera", sin embargo sus palabras eran tan afiladas que el mismo viento se arrodillaba cuando hablaba y los corazones de miles de hombres temblaban de frío cuando se aproximaba la hora de su siguiente escrito. "La Pluma" pasó a ser un nombre lueho, pues la ligereza de sus versos flotaba a los ojos de los hombres como la pluma de un pavo, la fama de sus versos de amor se extendió hasta los más oscuros confines de nuestra Italia.
Pese a su habilidad, tuve que ver como en incontables ocasiones le rompían el corazón, una detrás de la otra, siempre estuve ahí paa consolarlo, para prestarle mi hombro y regalarle mis palabras de aliento. En cada historia una parte del corazón de la Pluma iba muriendo y sus versos iban haciéndose más y más oscuros. Llegó un momento en que ira en sus palabras fue casi tan peligrosa como hacer malabarismos con cimitarras. No sabía qué hacer con él, hasta que la conoció.
ESTÁS LEYENDO
Bajo La Piel De La Bestia
RomanceEsta es la historia del Gran Poeta La Pluma, el cual se enamora de la mujer mas hermosa de todos y sale apuñalado por la espalda. Historia corta y muy interesante.