Capítulo 39

16 3 10
                                    

-Sí, acepto el duelo.

¿Qué acabo de hacer? Está claro Loxie, acabas de firmar tu sentencia de muerte.

Me giro para ver a Blake mientras me muerdo levemente el labio. No quiero poner cara de preocupación, pero creo que él se da cuenta de que estoy aterrorizada. Intento sonreír pero es inútil.

-Bien, querida, entonces ¿Quieres descansar un poco antes del duelo? ¿O prefieres combatir ahora?- me pregunta Hairo.

-Si no te molesta preferiría descansar un poco, ya sabes el viaje ha sido largo y no he dormido nada...

Hairo sonríe.

-Entonces ven aquí al anochecer. Jura por el Ángel que asistirás al duelo.

Vuelvo a mirar a Blake, ahora es él el aterrorizado. Me ruega con sus ojos que no lo haga, que no lo jure. Miro a Ethan. Me mira con lástima, sabe que ya no puedo hacer nada, tan solo jurarlo.

-Lo juro por el Ángel.- Hairo me mira satisfecho- ¿Lo juras tu?

-Lo juro por el Ángel.

Me marcho de la plaza con Ethan y Blake siguiéndome. Buscamos un lugar tranquilo.

Llegamos a un pequeño prado verde. Me siento en la hierba esperando las reprimendas de Blake. Pero no habla. Se acerca a mi y se sienta a mi lado. Me pasa el brazo por mi hombro. Ese contacto me ha hecho darme cuenta de que quiero llorar. Así que, sin quererlo, lágrimas comienzan a resbalar por mis mejillas. Él me abraza con fuerza.

-¿Qué he hecho?- susurro.

-Tranquila, no pasa nada.

Ethan se acerca. Blake me suelta, aunque hubiese preferido seguir en sus brazos sé que tengo que prepararme para el duelo.

-Hay diversas formas de matar a un vampiro- empieza a decir Ethan.- la primera es con una estaca. La segunda, agua bendita. La tercera, bueno la luz solar, pero ellos la toleran muy bien.

-No tengo agua bendita y mucho menos una estaca. ¿Cómo voy a matarle?

-Podemos improvisar una estaca.- sugiere Blake.

-Buena idea chico. Solo necesitamos madera y algo con que tallarlo.

-Tengo una navaja, ¿sirve?

-Es perfecta.

-Voy a buscar madera- se ofrece Blake.

-Vale, pero ten cuidado, ¿quieres?- le digo.

Él me sonríe y se va.

-Ethan, necesito que me enseñes a pelear.

-¿Estás segura?

Asiento con la cabeza.

-No soy un experto, pero creo que podré ayudarte.

Mientras Blake está buscando madera para hacer la estaca, Ethan me enseña a pelear.

Sé que no tengo posibilidades de ganar a Hairo, pero... ¿Quién sabe? Quizás dure un poco más con vida.

Blake vuelve. Trae la madera con él.

-Hey, ya he vuelto. No sé si servirá.- dice levantando la madera.

Ethan y yo nos acercamos.

-Es perfecta.

-¿De dónde la has sacado?- le pregunto.

-Mejor que no lo sepas.

Mientras Blake y yo comemos algo, Ethan prepara la estaca.

Creo que Hairo se lo imagina, que voy a llevar un arma mortal para él, pero el juega con ventaja: es un vampiro y yo solo soy una simple mundana.

Después de comer duermo un poco. No mucho, solo lo suficiente como para poder combatir sin estar demasiado cansada. Los nervios me despiertan. Veo a Ethan dormido. Blake está de pie. Contemplando el paisaje.

-¿En qué piensas?- le pregunto. Se sobresalta un poco.

-Creía que estabas dormida.

-No has respondido a mi pregunta.

-Pensaba en que estoy a punto de perder a la única persona que me ha importado. Sin contar a mis abuelos, claro.

Sonrío.

-¿Te importo?

-Sabes que sí, Loxie.- Me mira por fin.-No lo hagas. No luches contra Hairo.

-Tengo que hacerlo.

-¿Por qué?- me mira con desesperación. Veo que hay terror en su rostro.

-Porque no quiero fallarle al pueblo. Ellos nos necesitan. Sino Majahory jamás será destruido.

-Morirás.

-No lo niego. Es más, si lo hago... dile a Sabby que la quiero.

-No quiero que mueras.

-Oye, Blake, tranquilo. No me pasará nada malo. Recuerda, los buenos siempre ganan a los malos.

-No siempre, menos cuando es un vampiro contra una humana.

-Blake...- le miro a los ojos. No creo que esto me esté pasando.- no quiero que te preocupes por mi... yo...

-Loxie- me intertumpe.- ¿Cómo no voy a preocuparme por ti, cuando has sido la única persona que he querido?

Y antes de que pueds decir alguna palabra, Blake se acerca más a mi y me besa.

Primero me quedo paralizada, pero después me relajo. Sus labios son cálidos y suaves. Me recuerdan a un día de primavera. Me pone la mano en la cintura y yo le rodeo con mis brazos.

Ethan nos llama, entonces, tenemos que separarnos de manera rápida. Me sonrojo, y noto que Blake también lo está.

-Es hora de irnos.

Ponemos marcha hacia la plaza.

Cuando llegamos todos están ahí.

-¿Lista?

-Sí.







---------------------------------------------------------

Primero de todo, siento haber tardado en actualizar, pero bueno...

Segundo, no soy ninguna experta en vampiros así que ni me metéis.

¿Qué creéis que pasará en el siguiente capítulo? ¿Ganará o no Loxie el duelo?
Lo sabremos en, tal vez, ocho siglos :)

Bueno, espero que el capítulo os haya gustado y no os olvidéis de votar y comentar :3

Las aventuras de LoxieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora