-¿Ustedes que piensan que es el amor?.- Pregunto la anciana frente a todos los adolescentes que la escuchaban atentamente, o al menos uno lo hacía.
-¿Que es el amor?.- Cuestiono el joven que estaba sentado justo adelante de todo junto a una ventana.
Con aquella incógnita en su mente observo a través del vidrio el cielo, casi no habían nubes, y el sol brillaba con mucha intensidad, el verano pronto comenzaría, la primavera ya se estaba despidiendo y Byun Baekhyun se encontraba muy aburrido.
La campana sonó avisando que el horario escolar ya había terminado, observo de costado a sus amigos, Chen no paraba de reír mientras Chanyeol le contaba al parecer la historia mas graciosa del universo, Kyungsoo ya había guardado sus pertenencias y se encontraba leyendo un libro sentado en su lugar mientras que Kai rondaba a su alrededor intentando llamar su atención igual que siempre. Suho no quitaba la mirada de su celular mientras que Lay parecía perdido en sus pensamientos. Sehun y Tao parecían discutir, pero ellos siempre se llevaban así. Kris todavía guardaba sus pertenencias y Luhan y Xiumin como siempre parecían estar sumidos en su mundo cuchicheando cosas como si fueran dos viejas chismosas.
Sonrió de costado, su grupo de amigos no era malo.
Usualmente el estaría saltado de aquí para allá con mucha energía, molestando a quien se le pasara por delante.
Pero ese día, se sentía extraño, no estaba deprimido ni nada parecido. Estaba, pensativo.
Si, esa era la palabra, "pensativo".
Muchas preguntas lo estaban atormentando: ¿Que es el amor? ¿Como se siente amar? ¿Algún día alguien me amara? etcétera, etcétera.
Y no es que sintiera como si lo necesitara, era simple curiosidad. Una curiosidad que lo carcomía por dentro.
Observó a su alrededor, y ahora se preguntaba: ¿Sus amigos se habrán enamorado?
Era obvió que Kai sentía algo por Kyungsoo, pero ¿Aquello era amor verdadero, Jongin estaba realmente enamorado del mayor?
No sabía nada de los demás ahora que lo pensaba. Era mas que obvio que Minseok y Luhan sentían algo por el otro, pero, ninguno se animaba a decir algo sobre eso, por el momento solo eran muy buenos amigos.
Y Baek se cuestionaba ¿Si ellos decidieran entregarse el uno al otro, y saliera mal, volverían a ser los mismos amigos que eran antes?
Ya veo, realmente es algo complejo.- Murmuro el joven frunciendo el ceño.
Un brazo mas grande que el suyo se deslizo sobre sus hombros y antes de que se diera cuenta sintió todo un peso sobre sus hombros. Levanto la mirada para encontrarse con aquel orejón dedicándole una de sus alegres sonrisas.
-¿Que sucede Baek? Luces decaído.- Pregunto el mas alto observándolo fijamente.
-Solo, estoy pensando.- Se limitó a responder el menor apartando la mirada.
-¿Y en que piensas?- Lo volvió a interrogar el orejon sin borrar aquella sonrisa de su rostro.
-En nada, no es nada importante.- Se encogió de hombros.- ¿Hoy iremos a tu casa?-
Ellos eran todos un gran grupo de amigos, los viernes a la noche, uno de los miembros del grupo debía ofrecer la casa y los 12 amigos se reunían a pasar la noche para pasar el rato.
Y esta vez le tocaba a Chanyeol.
-Si.- Bufo el mas alto.- Suerte que mis padres se fueron a pasar el fin de semana con mi abuela, si no no se como los metería a todos.- Confesó.
El más bajo río ante su declaración, la mera presencia de Chanyeol había logrado que aquellos pensamientos desaparecieran de mente.
Ese era el poder del mayor según Byun, no le pasaba con Kai o Sehun o ninguno de sus otros amigos, Chanyeol era el único, y por aquella razón el más bajo lo apreciaba mucho.
Porque, es normal que un amigo te haga sentir así ¿No?
ESTÁS LEYENDO
The Line|
FanfictionHabía una linea, entre lo bueno y lo malo, entre la amistad y el amor, entre Baekhyun y Chanyeol.