Nuevamente una esperanza se movió dentro mi.
Puede que sea o no cierto la gran hipótesis que llevo en la cabeza, pero es algo a que aferrarme. He caminado sin rumbo y sin objetivo durante todo el mes que llevo sobre la superficie. Me han impactado tantas cosas que cierta parte de mi se ha vuelto fría y dura, al modo capitalista, mientras que otra parte, una más interna me dice que necesito dejar de ver tanta matanza.
Mientras camino hacia los elevadores tengo abierto mi sistema. Delian me dijo que podía comunicarme con ella en cualquier momento, sea o no una emergencia. Entramos al elevador y como es temprano nadie nos acompaña. Escribo tan rápido que no se si la ortografía este bien.
"DELIAN:
He descubierto algo acerca de mis padres. Actualmente estamos en otra capital, tendré que contartelo en otra ocasión. Contacta conmigo lo antes posible y por favor saluda a mi familia de mi parte.
-SM
Cierro mi sistema justo cuando salimos hacia el piso capitalista. Doblamos y me topo de frente con ellos.
-General Jibas y Hugo- digo el último nombre con aburrimiento y fastidio. Los dos se me quedan viendo unos segundos para luego hablar.
-Líder Samanta, buen día- el general inclina la cabeza mientras que el tonto que tiene detrás mira hacia otro lado. Mi legión también inclina la cabeza en señal de respeto pero mantienen distancias. No confiemos en nadie. Nadie.
-¿Te quedarás más tiempo en la capital?- suelta de repente Hugo quien tiene la mirada fija en el piso recién pulido. Tal ves me esté viendo atraves de este.
-No, tengo planeado regresar a mi capital lo antes posible, si no es molestia general Jibas, señor- le digo viéndolo directamente. Necesito salir lo antes posible, no me quedaré para saber como quieren moldearme. Aunque regresar implica verme con alguien a quien también no le caigo bien, al dictador Gustav.
-Vaya que lástima, esperaba tenerte más tiempo aquí líder- me dice y hace ciertas pausas cuando habla. Las personas pasan alrededor de nosotros se detienen a ver nuestras caras, el aire es tenso a pesar de sólo platicar el y yo.
-Lo lamento pero...
"GENERAL JIBAS Y LEGIÓN ALFAOMEGA, PRESENTARSE EN EL PISO 1ERO"
Una voz robótica nos avisa por las pantallas que cuelgan en ciertas partes de los pasillos. El me sonríe y Hugo se da media vuelta susurrando algo que es inaudible.
-Parece que pasaremos más tiempo juntos líder- su sonrisa pasa a ser una mueca y va por el camino que yo tomé para venir hasta aquí- ¿Vienen?
Escucho como el sonido de sus botas desaparece por la esquina y me doy media vuelta algo enojada. Al parecer el general Jibas me necesita, o alguien más necesita mi presencia aquí. Por supuesto el dictador.
Nos metemos con un grupo de personas de nuevo en el elevador. Vamos tan apretados que siento como me falta el aire. La puerta se abre y se cierra en ciertos pisos y por fin después de ver ir y venir a muchas personas llegamos al primer piso. Cuando se abre la puerta primero sale el general y luego nosotros.
Caminamos unos cuantos pasos y ahí se encuentra un gran grupo, todos capitalistas portando uniformes. Alguien los calla y da un paso al frente, es una mujer con el cabello perfectamente recogido hacia atrás. Entrando tal ves en sus cuarenta. Tiene una cicatriz en la barbilla. Es demasiado alta.
ESTÁS LEYENDO
Los Cien Pisos (#Wattys2016)
Science FictionNadie sale, nada entra. Una guerra destruyó el mundo para recobrar lo perdido Los capitalistas viven debajo del suelo, mientras que los rebeldes están afuera respirando el aire puro sin problema alguno ¿De que color era el cielo? No lo recuerdo Deb...