De La Indecisión A La Realidad

30 1 0
                                    

...

Para cursar en la universidad en este país; al menos para la gente de clase media baja es un verdadero dolor de cabeza.
De por sí decidir a cual carrera ir es un obstáculo. Tal vez tengas en mente alguna buena carrera pero como todo paraguayo indeciso piensas en las demás que también te gustan. O bien la parte económica; es lo que más deseas estudiar pero no hay dinero para eso. Están los que mandan al carajo lo que sus padres, la sociedad o su misma condición y hacen lo que les da la reverenda gana.
Están los que estudian por que era la rama de su bachillerato y muchos muchos tipos más. En fin, dejando a un lado la parte de decisión de carrera nos topamos con: "¿En donde sigo la carrera?".
Está la posibilidad de ir a la Universidad Nacional; en dónde debes pasar una horrorosa, desesperante y dura prueba de conocimientos, junto al tiempo al límite. Un verdadero desafío para descubrir hasta que punto llega tu capacidad (eso sí no eres de los "privilegiados") . El letal y satisfactorio examen de ingreso. Sí lo superas al cursar la carrera encuentras que no es nada del otro mundo, nada que ver con el desesperante cursillo, o tal vez sí, tiene dificultades pero sabes de tu capacidad.
Universidades privadas: La de élite; curso de ingreso muy parecido al de la nacional; pero si vas a allí debes tener suficiente dinero y las probabilidades de que estés leyendo esto son nulas. A menos que consigas una buena beca o como se dice normalmente un "sponsor".
Las universidades privadas prestigiosas: precio considerable, nivel académico muy bueno y algo que me gustaría resaltar ; las sedes tienen menor precio e igualan la calidad. Y por último las de bajo costo y carga horaria reducida.
Los estudiantes : No faltan los bochos, los "más o menos", los menos que más, los que abandonan por el camino.

Hay algo fundamental a tener en cuenta. Vos y solamente vos sos el responsable de tu educación; podrás estar en la universidad de élite o en la considerada más baja. Obviamente ayuda estar en las que tienen un nivel académico mejor pero la realidad es que el único con el poder de lograr ser mejor sos vos!! La constancia y las acciones son las que te llevan a superarte; una meta sin el camino trazado solo es un deseo.

Vida Universitaria En Paraguay Donde viven las historias. Descúbrelo ahora