Sobornando a uno de los mensajeros el hombre del alcalde logro llegar a Mario pero sin cargos no pudo hacer nada mas cuando estaba cerca de descubrir al anónimo poeta, le ocurre un accidente al ser golpeado por un caballo suelto. La razón por la que el inspector buscaba al poeta era porque él no se creía completamente el supuesto incendio ya que había algunos cabos sueltos y en la escena había encontrado uno de los manuscritos chamuscados del poeta y si el incendio fuera falso el poeta debería de pasar un tiempo tras las rejas.
Uno de los revolucionarios, amigo del dueño de la funeraria del pueblo, logró acceder a los registros de defunción del pueblo controlados por la gente del alcalde y en ellos hallo pruebas de que el Sr.Andolini era un impostor y luego de escuchar una conversación del supuesto alcalde en el cual noto que se trataba de una banda de asesinos perfectamente disfrazados, sin poder llevarse ninguna prueba tuvo que marcharse pero al irse se dirigió directamente a casa de Mario donde solo encontró al hermano del alcalde y lo abordo y dijo: Sr alcalde sé que es usted, no ha muerto…lo sabía, y así continuo encarándole hasta que este confeso…Lo acepto soy yo el alcalde y la razón por la que no lo confesé antes es porque creí que eran gente de ese impostor que buscaban terminar el trabajo ya que ha comprado varios habitantes del pueblo,
Mario había convencido a Paolo de formar parte de la milicia noticia que no asentaría bien a su amada la cual tenía que decirle algo muy importante. Paolo bajo su seudónimo haría una última poesía pero esta mas que poesía era una despedida…del cual realiza una copia y al enviar las notas a Mario también le envió unas instrucciones las cuales decían: Mario envía una al diario y envía la otra a Alicia, la carta llego al diario y fue publicada mas el envío hacia a Alicia fue interceptado por el ya recuperado inspector solo que en esta carta se encontraban las iniciales “P.S” fue entonces cuando este tipo fue tras Paolo…la noticia había llegado a los oídos de Mario el cual en una tranquila noche buscaba a Paolo para advertirle del inspector pero Paolo estaba detrás de una abandonada capilla allí haba pactado una cita con Alicia ya que esa noche no les importaría que la madre de Alicia no aceptaría que su hija ande con un “ladrón”.
(2 meses después)
Paolo fue una noche tras la capilla a entonar su guitarra, este no noto que alguien lo seguía, mas al llegar visualizo la silueta de su amada sumergida en llanto al acercarse y preguntar porque lloraba esta lo miro y dijo; Paolo tú has sido sincero conmigo y yo también debo serlo…Alicia moría por dentro ya que aunque su alma su ser y su cuerpo le pertenecían a Paolo aun en su mente rondaba aquel poeta y fue entonces mientras Alicia terminaba de realizar su confesión El inspector se presento y expreso…Soy el inspector Fontane y bajo el nombre del alcalde quedas detenido Paolo Signori y para cerciorarme de que no huyas como lo hiciste meses atrás, haré algo que debí de haber hecho hace mucho…y apuntándolo con un arma dijo “Que Dios se apiade de tu pecadora alma” y un grito desgarrador nació de Alicia dijo;¡No!...Paolo no puede morir (llorando)
Inspector; y quien o dice, es un criminal y debe de pagar seguro ya ti también te engaña…adelante dile Paolo, confiésale que eres tu el ¡poeta!.
Alicia; Paolo ¿es eso cierto?
Paolo; Si, lo es, y si nunca te lo confesé fue porque jamás hubieras creído que tales poemas salían de una prisión.
ESTÁS LEYENDO
El amor contra la guerra
Historia CortaCuento corto que nos narra el Amor en tiempos dificiles,por ejemplo en tiempos de guerra...nos muestra que el amor puede prevalecer siempre a pesar de todo