MARILYN MONROE, ANALISIS DE UN ASESINATO

2.5K 23 10
                                    

MARILYN MONROE ANALISIS DE UN ASESINATO

Autor: Juan Sánchez De Toro

LA MAGIA DE MARILYN MONROE

----------------------------------------------------------Quisieron despojar sus plumas a golpe de guillotina Quisieron ver sangre donde no existía Quisieron con las plumas y la sangre hacer un conjuro Quisieron y quisieron, pero lo único que consiguieron fué... Que su luz y su magia fueran eternos ----------------------------------------------------------------"La lente de la cámara no es un ojo de cristal inerte, sino los ojos de millones de personas.....Encarnación máxima del objeto sexual. Marilyn respondía al poder de estimulación de la lente, que la excitaba y mientras el efecto total de su personalidad iba dirigida a esa lente, se ofrecía irresistiblemente tentadora al hombre presente y a los ausentes". (ANDRE DE DIENES).

LA MAGIA DE MARILYN Otra vez Norma en mi mente, otra vez su nombre dando luz a mis sombras, otra vez Norma, por enésima vez, otra vez...... MARILYN Me han preguntado muchos que les explique el por qué de la magia de Norma Jean... Mas del ochenta por ciento de mails que recibo relacionados con mi

trabajo, se vinculan directamente con el no bre de Marilyn...y la m inmensa mayoría me ruegan les aclare el por qué de la fascinación que sienten por esta mujer..... Solamente podría comenzar este articulo diciendo lo siguiente: Si analizamos la palabra "Magia" veremos que significa encanto, hechizo o atractivo que mana de una persona hacia el resto de las demás, deleitando o subyugando. Estoy convencido de que todo el mundo tendrá una idea clara de su significado, aunque tal vez no sea base de la definición mas exacta, ya que muchas personas se sentirán inclinadas a definir como mágico, solo aquello que sucede sin explicación aparente, o que simplemente está caracterizado de manera que hagan pensar inmediatamente en lo sobrenatural.... Marilyn es el fenómeno sociológico mas claro de todos cuantos he conocido, es mas, mucho mas que Elvis, que James Dean, o Brando, porque ella sola es portadora de algo que ofreció como nadie y que está intacto en el transcurso de los años, con claridad mas que suficiente para llenar cientos de escritos. Nos entregó naturalidad, espontaneidad y por supuesto encanto y un atractivo hechizo que se mantiene inexplicablemente vivo. Norma pasó de golpe, de ser un simple símbolo sexual a ser abanderada en todas direcciones de un magnetismo insultante y difícil de definir, al no tener lógica alguna el color de la bandera que porta, pues su tonalidad es similar al de cientos de mujeres del cine, que han sostenido tal estandarte. La única explicación razonable, es que Norma tiene la magia y como he dicho anteriormente, es fenómeno sin aparente explicación.

Los fondos del alma humana son infranqueables, lo dijo alguien en cierta ocasión. Ellos me dicen en muchas ocasiones que siempre hay que buscar ahí la

lógica a muchas cosas de nuestra vida, revolver como animales, no exentos de sensibilidad una y otra vez....Yo particularmente siempre que hurgo en mi profundidad mas absoluta, encuentro un rostro blanco, un cuerpo arqueado, unos andares desequilibrados, un mohín mezclado por labios y nariz.....y siempre, siempre rodeada de una nube blanca, con aureola mágica. Siempre es ella la que condiciona el fondo, la que consigue abrirlo y lo que es mas importante, la que lo mantiene nuevo otra vez y dispuesto a los ataques de la civilización. Estoy seguro de que muchos se preguntarán el por qué de mi reportaje....No podría contestar abiertamente, sentí la necesidad de hacerlo, me ví en la obligación de enseñar a todos lo que su presencia significa para este amante del cine, lo que veo, adivino y admiro en Marilyn Monroe, por si en épocas venideras, alguno siente la misma necesidad. Es fácil de comprender y tan difícil de explicar, como desgranar cualquier sentimiento humano en base a una teoría. Vuelvo a repetir que dentro de mi madurez, los fondos carecen de la luminosidad de épocas anteriores... tal vez por eso, por la necesidad que siento de volver a ser yo, es por lo que pretendo acercarme humildemente a esta increíble mujer, porque, su magia no es efímera. Cualquier persona elegiría otro medio, otra ubicación para restablecer unos cimientos, yo solo puedo decir que en estos momentos recuerdo una hermosísima frase del director de cine francés Francois T uffaut: r "Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine." No es una posición cómoda, es simplemente una forma de vida y al igual que Truffaut, en las paginas de un libro o en las secuencias de cualquier film, se encuentran los mayores y mas notables reflejos que necesitamos para continuar la andadura. Creo conveniente aclarar este punto, porque me baño a diario en sus reflejos con ojo dorado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Invalid date ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MARILYN MONROE, ANALISIS DE UN ASESINATODonde viven las historias. Descúbrelo ahora