Dedicado a ella.

5 0 0
                                    


Todos conocemos a alguien aparentemente distinto, que aunque haga las mismas cosas, tenga gustos similares y su nombre sea común, todo en esa persona parece diferente; así era ella. 
Tenía una peculiar manera de ver el mundo. Para muchos era difícil descifrar lo que sentía y casi imposible saber lo que pensaba, aunque habían veces en dónde era tan clara como el agua y sus acciones lo revelaban todo, como cuando sentía miedo, nervios o ansiedad. Sólo sabias de ella lo que te contaban, lo que leías o escuchabas, puesto que por su parte no contaba nada, y si lo hacía, no entraba en detalles.

No diré que ella era un misterio de esos que tanto deseamos revolver, tampoco diré que era como la protagonista de un libro a la que todos querían conquistar. Ciertamente no era muy hermosa pero emanaba cierto aire de ternura y de lindura, aunque se mostraba fría y casi siempre estaba desarreglada; lo sé no tiene mucho sentido, pero igual ella tampoco lo tenía. 

Creía conocerla muy bien, tanto, como para poder describirla a la perfección pero estaba llena de sorpresas, con decirles que en su pasado había hecho cosas que ninguno de nosotros pensaría que podía hacerlas; supongo que eso de que las apariencias engañan siempre puede ser cierto... Pero si vamos a hablar de ella en este capítulo, preferiría que sea de cosas buenas, de cosas que no la averguencen. Para ser sincero con ustedes, ella no es muy interesante y creo que escribir un libro sobre su vida no sería nada fácil, tardé mucho tiempo pensando si debía o no hacerlo y al final decidí dedicarle este capítulo; pude haber escrito de cualquier otra cosa, pero ¿para qué escribir sobre algo que ya han escrito? ¿por qué seguir con el mismo patrón de novelas juveniles dónde hay siempre los mismos personajes? si bien, podemos hacer que nuestras letras cobren vida, si podemos gritar en hojas lo que no somos capaces de gritar a viva voz; por mi parte prefiero escribir para eternizar a quienes vale la pena recordar siempre, en vez de estar narrando historias que muchas veces no son reales o que están llenas de estereotipos.

Tengo que decir, que ella no era perfecta, que al igual que muchas personas su estado de ánimo era inestable, a veces sin importar que todo estuviera aparentemente bien podía sentirse triste. Estaba llena de errores, de miedos, de malos recuerdos pero también de buenos; le hacían falta muchas otras cosas para ser la mujer ideal... Cada quién podía tener un punto de vida diferente respecto a ella pues con cada persona solía ser diferente, no con todos podía ser la misma, no podía hablar de las mismas cosas sino que se comportaba de a cuerdo a la personalidad de la otra persona, no digo que tenía varias personalidades porque siempre se mostraba parecida; cualquiera que la conociera coincidia al decir que era muy tranquila. El asunto es que omitia cosas, a veces mentía o simplemente callaba con el fin de no hacer sentir mal a nadie, trataba todo el tiempo de complacer a otras personas, de ser lo que ellos querían que fuera lo cuál estaba totalmente mal, incluso se sentía mal consigo misma; pero no sabía decir NO... Parece simple, pero a muchos nos cuesta decir esa palabra.


A sky blue full of stars.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora