¡Sorpréndete!

18 0 0
                                    

Siéntete en éxtasis, a veces pensamos en quien o que nos puede llegar a la mente, en un día cualquiera, en una noche cualquiera, los humanos somos muy complicados.

-Me dije a mí mismo-

Sólo tengo dieciséis años y paso mis noches, pensando, pensando y pensando aún más, ¿acaso cada estrella significará algo distinto para alguien en la vida? Si la vida nos toma de sopresas (porque vaya que sí lo hace), entonces, ¿querríamos pensar en que las sorpresas nos agradan? O, ¿que a menudo son de mal gusto? Si cada situación significara una decisión, la vida en su totalidad nos sería una rutina, aunque realmente es así, pero lo digo una vez más, somos humanos, y pensémoslo detalladamente... ¿Qué hace a los humanos tan distintos de las demás especies? Sus capacidades, ¿o no es así? Lo que llamamos sentir, no es algo que sea peculiar, aunque la costumbre humana ya nos hace verlo de esa forma, ¡Piénsalo una vez más! Si estás listo para sentir, no tienes por qué sentir miedo.

Pero, el miedo es relativamente un sentimiento... ¿Qué es un sentimiento y un temor en realidad? Inventamos significados para cosas que no terminamos de comprender, y pues si lo piensas (una vez más), entenderás que hay cosas que no necesitan significados, que son "así y punto".

Necesitamos saber, si es que cada persona puede tener un pensamiento distinto. Tómalo en cuenta, imagina a las siete mil millones de personas, e imagina cuantas ideas pasan por cada cabecita. Técnicamente, son muchas, y obviamente, por supuesto; ahora piensa en que cada persona podría compartir esa idea y relacionarla de alguna forma con la de otra persona, y así sucesivamente, ¡Sería increíble! Un conjunto de ideas en masa, que aumenta con el paso de los días, y es que esto es así, pero a pesar de cada factor, cada situación, siempre será así.

La cabeza te debe estár dando vueltas, eh.
Tal como lo vi en una película adolescente, "¿algún día seremos mejor que esto?", y cuando digo esto, puedes imaginar cualquier cosa, absolutamente cualquiera.

Pensemos en las clases casi incontables de variables, las sociedades, las culturas, y es que si me pongo a escribir sobre el amor y la música... Bueno, no tengo tanto tiempo ahora.

Aún así, ¡Haremos la excepción! Les daré una pequeña charla sobre el tipo de cosas que he aprendido en el paso de los años, pueden parecer sencillas, ¿no? Pero siguen siendo importantes.

Como por ejemplo, si vas a dar algo, no esperes o pidas otra cosa a cambio. Si creas momentos en los que conectes con las personas de una forma moralmente positiva (ojo aquí, eh), podrás sacar provecho de esto, y hay pruebas, piensa en como los grandes pensadores controlaban a multitudes en ocasiones, como dije, de una forma moralmente positiva, lo cual no es totalmente cierto. Ahora profundizando en lo que es correcto y lo que no, podemos deducir el amor y el odio al mismo tiempo, pero es que podemos amar con odio, u odiar con amor, o podemos lastimar por amor, o querer a alguien o algo para odiar lo opuesto, o simplemente podemos no estár de acuerdo en alguna circunstancia y al mismo tiempo querer estarlo.

-Mi cabeza explotará- Dije.

Un famoso escritor dijo "en varias ocasiones y maneras prefiero mi propia compañía, pues me da tiempo para pensar", okay, lo inventé, es una frase de una película, pero, ¡Esto es totalmente cierto! Retomando las sociedades, respóndeme algo, tú, yo, y todos pertenecemos a una clase o sociedad-comunidad distinta. Y aunque creas que puedas destacar entre el montón, siempre, siempre tendrán algo en común como grupo, cada uno quiere encajar para que los demás no lo excluyan, por esta misma razón, ¡Se limitan! ¡Viven o vivimos en el conformismo, haciendo lo que la mayoría demande! Por esta misma razón, perdemos una parte importante de cada uno, nuestra creatividad, nuestra independencia, empezamos a actuar metódicamente y olvidamos lo que es sentir.

Los grandes pensadores caminaban a solas, se iban a lugares lejanos, pasaban encerrados incluso meses en sus hogares o talleres, y de esta forma ellos mismos, sin influencias, desarrollaban ideas que llegaron a ser incluso revolucionarias...

Espero que estés tomando nota de aquello. Quizá hasta aquí haya llegado parte de esta introducción, pues realmente planeo crear una historia, pero, ¿qué más da? Recuerden esto:

"Hay que aprender a pensar con los sentimientos y emociones en juego, pero sin dejar que estos controlen tu mente, hay que aprender a sentir con la razón, para tener una forma más sana de amar, y algo importante también, siempre ten algo que te motive, después de todo, un poco de música puede hacerte idear infinitas maneras de dar un paso adelante en tu vida, libros, escritos, fragmentos y hasta videos, pequeñas cosas, para llegar a grandes logros". Y si quieres conocer más acerca de ello, te reto a que lo busques, esto fomentará tu creatividad y al final, tener algo de ello es bueno... ¿No lo crees?

-Benjamín.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 25, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensamientos y LocurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora