capítulo cuatro.

14 1 4
                                    

*tienes un nuevo correo en tu bandeja de entrada*

De: Micah_19@electicmail.com

Para: Luna—astro99@electicmail.com

Asunto: editoriales, preguntas y más preguntas.

¡hola! Soy Micah, encontré tu correo electrónico en tu blog y me dije "bueno, esto va a ser más rápido que las cartas", ¿no crees? Bueno, te quería decir, he buscado editoriales, muchas, pero para saber si te publican o no necesito los primeros capítulos de tu historia mínimo, ¿puedes creerlo? También podrías mandarles todo el libro, de preferencia, y si quieres, me lo puedes mandar a mí! Para, ya sabes, ayudarte con correcciones, o para escribirlo en italiano, o no sé, digo, sería más fácil, no? Y bueno, sólo si tú quieres, entiendo que no tienes muchas razones para confiar en mí, pero te puedo prometer que no cometeré plagio o como se llame, sólo soy un fan desesperado que quiere ayudarte. No puedo dejar de pensar en tu "libro" por así llamarlo, es que... me encantó, y no dejo de pensar en él, necesito leerlo es como cuando te prestan un libro y te lo quitan antes de acabarlo, es tan frustrante!

Duda: ¿te gustaría que te publicaran en español o italiano? ¿Pasta dura o blanda? En mi opinión, las pastas duras son hermosos. Sobre tu libro ¿Qué pasa con Elena? ¿Quién es el encapuchado? ¡Necesito leerlo! Bueno, mejor no me cuentes, prefiero leerlo yo mismo.

Espero tu respuesta!

Atentamente:

Tu fan número uno, Micah."

No sabía si asustarme o reírme de la carta. Era muy satisfactorio ver cómo un lector sufría por saber más de tu libro. Pero me asustaba la idea de que quisiera robarse mi historia. Hoy en día no se puede confiar en nadie, y mucho menos en alguien que vive en otro país y ni siquiera sabes cómo luce o si sus intenciones son buenas.

Ian, en cabio, sólo se fijó en la firma.

—¡fan número uno! ¿Quién se cree? ¡Yo ya leí la mitad del libro! Por cierto, me encanta. Yo soy tu fan número uno, no él, en la siguiente carta que le escribas, asegúrate de que lo sepa. —dijo, solté una carcajada.

De: Luna—astro99@electicmail.com

Para: Micah_19@electicmail.com

Asunto: RESPUESTA: editoriales, preguntas y más preguntas.

Hola! Y gracias por la oferta, pero prefiero mandárselas a ellos. ¿Has encontrado alguna editorial buena que todavía exista?

Que buena pregunta... Elena va a pasar por mucho, ella...

¿Sabes qué? Te dejaré sufrir. Muajaja.

Atentamente: Luna Arias.

Posdata: mi amigo Ian dice que él es el fan número uno, si quieres, puedes pelearlo por el puesto. Su correo es ianelhermozo9@electicmail.com"

Al día siguiente, Ian me regañó por pasarle su correo personal a un tío extraño para que le peleara. Dijo que en cualquier momento podría empezar a mandarle mensajes raros en italiano.

Estábamos en archie's Uria, la novia de Ian, Lluvia, Oliver, Ian y yo, platicando de quién, y cómo podría ser Micah. Ian se había dado la tarea de contarles a todos mis amigos sobre el libro, lo bueno que era y sobre Micah.

—yo digo que es un tío raro que quiere robarte tu historia y está escribiendo una historia parecida a la tuya —dijo Oliver, mientras mandaba mensajes por su móvil. —es más, pienso que ahora mismo lo está haciendo.

—Que positivo Oli —dijo Uria, dándole un codazo. —Pues no creo que debas confiar tanto en él, pero viéndolo de otra manera... yo siempre quise un amigo por internet —añadió con una risita. Todos volteamos a ver a Uria extrañados. — ¿qué? Molaría.

—Luna, ¿después de Ian me prestarías tu bitácora? Me encantaría leer lo que has escrito. —preguntó Lluvia.

—por supuesto que sí, y si no quiere, aun así te la daré cuando la acabe. —respondió Ian por mí, antes de que pudiera abrir la boca para responder.

—bueno, no creo que haya problema, sólo que tiene muchos errores, necesito reescribirla y cambiarle muchas cosas, y no creo que pueda acabarla rápido si...

—¡por favor Luna! ¡Lo acabo rápido, te lo prometo! —interrumpió Lluvia.

—si se la prestas a Lluvia, me la tienes que prestar a mí — añadió Oliver.

—¡Y a mí!— dijo Uria.

—Mierda —susurré.

Bandeja de entrada de Ian el hermozo.

*tienes un nuevo correo electrónico*

De: Micah_19@electicmail.com

Para: Ianelhermozo9@electicmail.com

YO soy el fan número uno. Yo lo leí primero.

Atentamente:

El fan número uno de Luna Arias.

ciento cinco cartas y un libroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora