La libertad la definimos mayormente con la frase, hacer lo que se quiere sin afectar al otro, y yo creo que si es así pero... Realmente ¿Eso se aplica? Acá es donde entró y digo que no.
No es así, no tenemos verdadera libertad porque a pesar de la anterior definición para ser libre se nesecitan dos cosas, ser libre de mente y ser libre físicamente, cuando una de estas no es libre no se es libre en su totalidad ya que estas se complementan y si una no es libre la otra tampoco.
Hoy en día es complicado ser libre teniendo en cuenta la situación del mundo, lo que nos hacen pensar o hacer directa o indirectamente y sabiendo o teniendo que siempre hay que estar de un lado o de otro.
Vamos a poner el ejemplo de un país ficticio, en este la sociedad está regida por un gran dictador, él le hace creer a todo su pueblo que son felices, que son libres, que pueden pensar y hacer lo que quieran sin afectar a nadie pero todo esto es una realidad inventada por este dictador que para que su poder siga debe tener a su pueblo contento y creyendo que tienen el poder de elección o que tienen derechos y que estos se les respetan para que no se le vuelvan en contra y se complique toda la monarquía que está construyendo.
Ahora pasemos esto a la realidad, los ideales que nos imponen en todos lados haciendo que aunque nos creamos o nos hagan creer que somos libres, y esto no es así porque estamos siendo reprimidos por un sistema y no beneficiados.
La mayoría de estos sistemas se inventaron a partir de la revolución industrial, por consecuencia todas las características de estos son el orden de las masas y la eficacia en la otden.
No digo que haya que cambiar todo por completo o rapidamente, pero se debe empezar por nosotros mismos, abriendo nuestra mente a las oportunidades en vez de los riesgos,
Porque todos los gobiernos de todas las formas y colores nos mientrn, TODOS.
Tenemos que desarrollar nuestra imaginación, nuestra razón y política que son dos de muchas características de las personas, desarrollar también el debate y dejar las guerras o divisiones por eso, porque estás guerras y divisiones que generan los influyentes políticos para que estemos entretenidos y sigamos pendientes a otras cosas en vez de a lo que realmente nos importa.
Las mentiras son de todo tipo, desde, -esto es una democracia, hasta, - estamos en paz. Todas estas mentiras hacen que no hagamos verdaderamente lo que queremos como por ejemplo la elección de nuestro empleo o vocación, porque la gente no hace lo que quiere sino lo que se dice, ¿y porque?, Porque la gente está con mente cerrada dejando solo que entren publicidades, algunas que otras noticias y opiniones de otros en vez de generar la suya propia o cuestionar las opiniones de otros.
La liberación va a depender de nosotros y no de otros, abran su imaginación, cuestionen todo, participen de la política y razonen, no se dejen llevar por la corriente y hagan lo que verdaderamente quieren.