Capítulo 1

2K 46 22
                                    

N/A: Esta es la primera historia de Castle que escribí hace ya un par de años. Está situada en la tercera temporada y es muy cortita, solo cuatro capítulos. Espero que os guste.

N/E: Quisiera recordaros que de momento sólo estará esta historia como publicación diaria.
También decir a todos y como respuesta de algunas consultas aquí y por MP que esta historia tiene sólo 4 capítulos pero tiene una continuación de más de 40 capítulos que será publicada a partir del domingo.


.
Aquel caso había terminado por fin. Después de varios días estudiando las pruebas, interrogando sospechosos y probando diversas teorías finalmente habían dado con el asesino. Ese día en concreto había sido muy largo, desde muy temprano por la mañana estuvieron pendientes de la pizarra, añadiendo las últimas pruebas encontradas, el interrogatorio del sospechoso fue muy pesado, y luego resultó no ser a quien realmente buscaban, así que después de muchas suposiciones y gracias a la enésima absurda teoría de Castle, terminaron dando con el verdadero culpable.

La captura y detención del asesino, fue muy tensa, hubo una persecución por las calles de Nueva York en coche, que terminó en una zona industrial de naves y almacenes, de estrechos pasos, por lo que tuvieron que seguir a pie, y terminar con un tiroteo, que se saldó con un disparo de Esposito a la pierna del sospechoso, para así evitar que este disparara a su compañero Ryan.

Menos mal que era viernes y el capitán Montgomery les había dicho, que una vez cerrado el caso, podían descansar hasta el lunes. Ya en la comisaría y mientras Becket terminaba el papeleo, Castle no pudo evitar bostezar, mientras desentumecía los músculos.

-¿Por qué no te vas? Ya todo ha terminado, son casi las nueve de la noche y estás aquí desde las seis de la mañana – dijo Becket, con gesto malhumorado – si yo pudiera ya estaría en mi casa.

Castle miró a Becket, llevaba todo el día con expresión de fastidio, no tenía idea de que es lo que podía pasarle, y no se atrevía a preguntarle, por temor a su reacción. Había estado bastante prudente durante la persecución, quedándose donde ella le dijo, para no enfadarla más, pero aún así y a varias bromas que había gastado, ella seguía de bastante mal humor. Así que solo le respondió:

-¿Ya quieres deshacerte de mí inspectora? No me apetece irme porque estoy solo en casa, Alexis está en una fiesta de pijamas en la casa de los Hamptons de Taylor, y sus padres la llevarán directamente al colegio el lunes por la mañana y madre ha ido a pasar unos días a un retiro espiritual zen, según ella a ver si es capaz de recuperar la sencillez. ¿Te imaginas a Martha Rodgers ejercitando la sencillez? Su lema favorito es antes muerta que sencilla y ahora le ha dado por ahí... Así que ya ves, no tengo nada mejor que hacer.

-¿Nada mejor que hacer que molestarme mientras trabajo?

-No te molesto, solo estoy dándote apoyo moral, y bien calladito que estoy. Por cierto, si quieres puedo ayudarte con el papeleo, se me da muy bien escribir, por si no lo sabías.

Un fin de semana diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora