En mi memoria esta el recuerdo de un olor muy peculiar, el de el
Aceite si el aceite para motor de carro ya quemado fierros echos chatarra, gasolina, humedad . Despues de tantos años y no queria recordar exactamente porque ese aroma me causaba una sensacion de bienestar tranquilidad y añoranza hasta que un dia ya estando yo casada con mi esposo se nos descompuso el carro y tuvimos que andar en yonkes y refaccionarias muy seguido ese aroma al entrar me dejaba feliz.
Y hace poco force a mi cerebro flojo a que me diera una pista de porque tenia esa reaccion y la respuesta a esa pregunta me dejo encantada...
Me recordo que cuando yo tenia entre 3 y 4 años y era casi la menor de varios hermanos 15para ser exactos,de no haber sido porque mis papas me dieron una adorable hermanita menor que yo dos años llamada Marina. Bueno la cosa es que por alguna razon muy normal yoo amaba a mi Papa y siempre queria estar con el a donde quiera que fuera y no era por conveniencia porque estoy segura que nunca me compraba nada y aun asi yo era feliz feliz a su lado, el siempre trabajo en la construccion de edificios casas etc por lo que siempre andaba lleno de polvo pero me daba igual yo tambn me la pasaba despeinada con mi pelo rizado y un copete que jamas estaba en su lugar y porque no tambien llena de polvo por estar jugando en la tierra del patio de mi casa que es particular se riega y se moja como los demas.... A no esa es una cancion ja ja... Pero si el patio era de mis lugares favoritos habia arboles y tierra humeda siempre para hacer pasteles de lodo adornados por hojas o palitos secos.
Asi que no me molestaba que mi Papa estuviera asi polviado me subia a si troka y supongo que estaba muy chiquita porque quedaba parada perfectamente en la cabina a un lado de mi abrazandole del cuello con mi mano izquierda y nos dirijiamos a muchos lugares y no se porque la troka siempre tenia un detalle mecanico que alos lugares mas frecuentes ivamos era a talleres, yonkes y refaccionarias ... De ai el aroma y la felicidad que me ocacionaba sonrreir. Esos viajes a esos lugares eran magicos para mi porque aunque era niña no me sentia fuera de lugar de echo en una de las refaccionarias alas que ivamos mas seguido estaba ala otra esquina de mi casa sobre una avenida principal de la Ciudad de Chihuahua Capital, llegabamos y mi Papa siempre tenia que presumir a su pequeña je je y sus talentos asi que un dia de tantos que me llevo yo traia de moda una poesia con todo y mimica asi que ai me tienen prada sobre el mostrador declamando la dichosa poesia de un Elefante que hasta la fecha me se y se las e ensañado a mis hijos. Despues de que mi cerebro me recordara esos momentos tan agradables cada que ese aroma esta presente esta mi Papa en mi mente.E tenido la suerte de tener a mi Papa muchos años y es sierto que unos años mas cerca y otros mas lejos pero el a estado presente en toooda mi vida y cuando yo era ñiña si el se iva lo extrañaba y si veia en la tele a Vicente Fernandez yo decia que el era mi papa porque se parecian... Bueno los dos tenian bigote y por esa simple razon yo los veia iguales.
Una de las cosas que mas me gustaba cuando estaba trabajando cerca es que todas las tarde podia ver la tele en sus brazos, o recostada con mi cabeza en sus pierna y lo mejor de lo mejor era la hora del cafe donde siempre habia algo que sopear , unas galletas pequeñitas pequeñitas, con grageitas,marias o hasta buñuelos echos por mi Mama. Y ai estaba yo sentada en las piernas de mi Papa comiendo de su cafe tal cosa tambien le agradaba El.
Y las cosas que mas me gustaban cuando trabajaba fuera de la
Cd, era que habia occiones que nos levaba a conocer el lugar donde estaba viviendo ya fuera Cuahutemos, Gomez Farias, Madera , Aldama, Parral en este ultimo yo ya estaba un poco mas grande y la relacion malamente iva haciendoce mas debil cada vez pero no pasaba noche en que no le diera su beso de buenas noches o el beso de bienvenida cada que llegaba de trabajar.
Durante la primaria y secundaria pocas veces iba por mi pero yo era conciente de que estaba trabajando fuera o que llegaba cansado de trabajar asi que no habia problema alguno de todas maneras seguiamos siendo padre e hija sin lugar a dudas siempre estubo y a estado a mi lado.Aveces uno piensa que los Papas son indestructibles y que nada les puede pasar almenos yo si cuando era niña pero el tiempo no se detiene asi que mi adolecencia llego y mi papa con mas edad tambien me hacia dudar y temer si en el dia de mis quinceaños o mi boda cosas super importantes para mi El estaria vivo y mientras le ayudaba a mi mama a limpiar la casa esos pensamientos llegaban a mi y me ponia a llorar ¿ serian las hormonas las que en parte causaba eso? Noooo estoy segura que si era pavor a perderlo algun dia.
ESTÁS LEYENDO
Lo Conoci A Los 27
Short StoryEsta es la historia de mi Papa un hombre q aunque vivi con el muchos años lo conoci mas ala edad de 27 años,por cosas de la vida siempre fui desconfiada hacia los hombres pero yo creo que fue porqque en pocas platicas q tuve con el me enceño que no...