La invitación

1K 55 24
                                    

Queridos integrantes del equipo Inazuma Japon,
Nos complace anunciarles que han sido todos invitados a nuestro baile en el pabellón de la selección de Inglaterra para celebrar una íntima gala y con el fin de fortalecer las interacciones entre las selecciones. Se les adjunta una hoja con todas las normas de etiqueta y un mapa con la situación geográfica del lugar.
Esperamos con ansia su respuesta y deseamos de corazón que acepten.
Un cordial saludo,
Edgar Partinus, capitán de los Knights of Queen.

- ¿Y bien? ¿Vamos a aceptar la invitación?- pregunta una curiosa Nelly mientras vuelve a poner la carta en el sobre.
- Sin duda es una proposición interesante- comenta el entrenador. Nelly y yo intercambiamos unas miradas cómplices.
- ¿Entonces vamos a ir?- pregunto yo que no puedo con la intriga.
El entrenador medita unos instantes pensativo y luego se levanta de su gran silla para afirmar:
- Creo que el equipo se lo merece, tanto ellos cómo vosotras habéis estado trabajando duro y esto será una forma de relajaros- algo parecido a un signo de afecto pasa fugazmente por su rostro- Ahora mismo se lo notificaré al equipo.
- ¡Estupendo!- gritamos Nelly y yo justo después de salir del despacho.
- ¡Rápido, vamos al campo de entrenamiento! Quiero ver que cara ponen cuándo el entrenador se lo anuncie- digo justo antes de coger a Nelly por la muñeca y echar a correr.

Una vez el entrenador les transmite la noticia al equipo todos parecen emocionados.
- Por favor recordad que es un evento formal, usad un atuendo adecuado- les recuerda el entrenador- Tenéis dos semanas para encontrar dicho atuendo.
- Una pregunta ¿Que es exactamente un atuendo formal? En la carta pone que quiere reforzar los lazos entre equipos ¿No sería mejor que nos pusiéramos todos las deportivas?- razona Mark.
- En serio Mark, eres un desastre. Ya te lo explicaré luego- le responde Axel mientras niega con la cabeza riendo.
- Bien, una vez resuelto este inconveniente me gustaría recomendaros precaución- todos esbozamos una mueca de confusión- Sé bien que este es un evento para divertiros pero no olvidéis que estamos siento invitados por nuestro rivales- dicho esto el entrenador gira sobre sus talones y se dirige a la casa de la selección.
- ¿Que ha querido decir con eso?- pregunta Caleb desde un rincón del campo.
- No estoy seguro, pero si lo dice será mejor tenerlo en cuenta- reflexiona Jude en voz alta.

Pocos días después de la noticia todos junto con el entrenador conseguimos dejar una tarde libre para ir a hacer las compras pertinentes.
Todas las chicas quedamos en ir juntas al centro de la Isla Liocott dónde estaban la mayoría de las tiendas y dónde, con un poco de suerte, tendríamos más posibilidades de encontrar unos bonitos vestidos.
- Bien ¿Por dónde empezamos?- pregunta Camelia observando la larga calle comercial que cruzaba la ciudad.
Después de recorrer tiendas por dos horas solo Celia y Camelia han logrado encontrar sus vestidos. El vestido de Camelia es largo hasta los tobillos con una maravillosa tela blanca brillante y con una caída preciosa, es sin mangas con la parte superior invisible pero con bordados de motivos florales y con detalles de pedrería y cintas moradas por todo el vestido. Por otro lado, el vestido de Celia es más bien de princesa de salón: tiene las mangas y la parte inferior abombadas, es largo hasta el suelo y de un color coral suave, justo en la unión de la falda y la parte superior hay una gran cinta blanca que forma un elegante lazo detrás.
- ¿Qué vamos a hacer? ¡Ya nos hemos recorrido la calle entera! Nunca encontraremos un vestido adecuado- susurra Nelly entre dientes.
- Creo que no hemos entrado en esa tienda de allí- observa Celia.
- ¿Es un poco pequeña no crees? Y parece bastante, bueno, ya la veis, vieja- afirma Camelia.
- Bueno es nuestra última esperanza ¡Vamos allá!- animo yo a Nelly mientras entramos.
En efecto, la tienda parece vieja y es bastante pequeña, la dependienta es una mujer anciana de rostro afable y no hay nadie más a parte de nosotras. Es completamente diferente a todas las otras tiendas en las que hemos entrado.
- Buenos días jovencitas ¿En que puedo ayudaros?- pregunta la anciana acercándose a nosotras.
- Buenos días, verá mi amiga y yo estamos buscando unos vestidos para una fiesta formal- le explico yo sonriente.
- Ya veo ¿Puede ser la fiesta que celebra la selección de Inglaterra?- pregunta ella.
- Pues sí ¿Cómo lo ha sabido?- pregunta Nelly sorprendida.
- Ya han pasado varias chicas por aquí buscando vestidos para el baile- explica ella.
- ¿Quiere decir que hay varias selecciones invitadas a la fiesta?- pregunto yo sorprendida.
- Por supuesto, a decir verdad, creo que están todas invitadas- recuerda la mujer.
- Vaya, no sabíamos nada- oigo decir a Celia ya que yo estoy buscando mi móvil.
Si es cierto que todas las selecciones están invitadas lo único que puede significar es que cierto castaño amigo mío va a estar allí. Una vez logro encontrar mi móvil escribo emocionada:

La invitaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora