Capitulo 12:

33 3 3
                                    

Entonces aquel que causa estas desgracias es una persona que conozco... puede que sea o no sea uno de mis amigos porque no me gustaría tener que llevarme la sorpresa de que uno de mis amigos es el agresor, pero al menos ya tengo una pista para poder seguir con este caso, y ademas de que también la lista de sospechosos se ha reducido a unas 45 personas, aunque sigue siendo un numero considerablemente grande.

-¿No ha podido investigar mas profesor?- Le pregunto con la intensión de saber mas acerca de quien podría ser el sospechoso numero uno en este caso tan particular que me involucra de forma no directa.

-Lastimosamente eso es todo Ivan, y no puedo seguir arriesgando mi pellejo, pero al menos tienes algo de información para que tengas cuidado y para que sepas que el que hace esto camina entre los tuyos, así que mantente siempre alerta, nunca se sabe cuando se puede ser el siguiente en su lista- Me dice el profesor, en parte lo comprendo hasta yo en estos momentos temo por mi vida, lo que no me cuadra en mi cabeza es el porque me esta diciendo esto y por que me esta ayudando...sera mejor que le pregunte.

-Oiga profe una ultima duda antes de irme ¿por que me esta diciendo esto, y por que me esta ayudando con este caso?- Le pregunto con seriedad, no es que no confíe en mi profesor pero mejor es sacarme la duda y la sospecha, aunque obviamente seguirá siendo un poquito sospechoso.

-Eres mi alumno favorito Ivan, junto con Joshua, ambos son mis mejores estudiantes y es lo menos que puedo hacer para que mis estudiantes estén sanos y salvos- Dice mi profesor con algo de sinceridad, aunque obviamente eso sigue sin convencerme pero al menos ya se la razón por la cual esta haciendo esto.

-Vale, bueno profesor muchas gracias por darme esta información. Lo tendré todo en cuenta y tendré mas cuidado- Le digo al profe.

-Ten cuidado Ivan, y salúdame a Joshua de mi parte, últimamente lo he visto muy distraído y distanciado de sus responsabilidades- Me dice, no tengo palabras para decirle que ya Joshua ya no es el mismo de antes,que ya no es mi amigo...y todo por lo que paso hace ya algún tiempo.

-Vale...- Respondo con tristeza e inmediatamente me voy del salón de clases.

Al salir por la puerta principal, que no sabia que estaba abierta en primer lugar...decido hacer una pequeña parada en lo que seria la primera escena del crimen, donde ocurrió la primera agresión.

El lugar esta muy oscuro, apenas puedo ver lo que hay a un metro de mi. Y no quiero sacar mi teléfono en un lugar como este a estas horas de la noche, podría aparecer alguien y robarme mi único teléfono.

Las luces que suponen deben iluminar el callejón ya tienen varios meses que están dañadas, así que no hay manera de que pueda ver, lastimosamente tendré que sacar el teléfono y buscar algo rápido.

Después de sacar mi teléfono y usarlo a modo de linterna empiezo a rebuscar entre botes de basura y en las cercanías. Y luego de un minuto encuentro algo que puede ser de utilidad... O tal vez no. Una cola de cabello con una decoración que al parecer es lujosa, si mal no recuerdo la familia de la primera victima es adinerada, así que existe la posibilidad de que esto pertenezca a la chica que fue atacada aquel día.

Al solo encontrar eso me siento un poco frustrado, ya que pude haber encontrado algo mejor como un cuaderno de la victima o del victimario o incluso algún tipo de nota de amenaza como paso con la chica del casillero de al lado, aunque debo admitir que esto es mejor que volver con las manos vacías.

Luego de guardar mi teléfono salgo lo mas rápido posible de ese callejón y me dirijo rumbo a mi casa, debo descansar para continuar con esto mañana.

Al llegar trepo por la cuerda de sabanas que deje para cuando vuelva y recojo las sabanas, acto seguido las pongo de nuevo en mi cama para después caer como un árbol recién talado sobre ella.

El Efecto SinclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora