El planeta tierra, el único de todo el sistema solar que alberga vida, bueno, que sigue albergando vida. De incontables especies animales y vegetales, solo una destaca entre las demás, el ser humano. El Homo Sapiens es el único animal que es racional, que es consciente de que algún día va a morir, y es por ello que decidimos sobrevivir no solo pensando en el presente, si no en el futuro.
El Homo Neanderthanlensis, o mas conocido como neandertal o cavernícola, fue nuestra ultima y mayor competencia.. Imaginemos que por arte de magia un neandertal viene al presente, a tu casa a cenar. Todos contentos y felices en la mesa, hasta que el simpático de tu tío como todas las cenas en familia decide contar uno de sus graciosos chistes.. todos pegan una carcajada y se descostillan de la risa, pero, el neandertal no se le mueve ni un pelo, para el ese chiste era solo un simple comentario sobre una situación, hasta incluso llega a enfardarse con ustedes por reirse de esa situación. Eran fuertes, resistentes, pero, ellos no contaban con algo muy importante para nosotros.. La imaginación es el porque estamos usando este dispositivo, el porque la casas son así, porque alguien, imagino, se le ocurrió una idea de mejorar aquella casa, de inventar un dispositivo, el hecho de pensar en el futuro.
La imaginación provoco que hasta nos cuestionáramos que hay mas allá de las nubes, del cielo, del mar. Y gracias a esta maravilloso momento en que imaginábamos algo, progresamos, ya sea llegar a la luna o descubrir América, nos topamos con algo mas grande, maravilloso y emocionante llamado Universo.
ESTÁS LEYENDO
Astronomía
Random"Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas." Carl Sagan.