Capítulo 26

101 9 6
                                    

Juliette's POV

Era pésima idea, tal vez la más estúpida que podríamos tomar aún teniendo en cuenta el contexto, es simplemente estúpido.
Lo peor de todo es que estoy con Harry Styles, alguien que no pasa nunca desapercibido.

Ambos caminamos junto a los desconocidos, me tomé el tiempo de estudiar sus caras. Parecían personas normales, que podrías encontrar en la calle sin que levantaran sospecha alguna.

¿Sabrían todos ellos para quién trabajan? Lo que hay más atrás de sus escritorios. Lo que hay arriba de sus cabezas.

Por suerte logramos salir por la puerta en medio de todos para que nos ocultaran, pero no había una salida.

Un pasillo blanco e iluminado era lo que estaba frente a nosotros. Volteo a ver a Harry y él está tan sorprendido como yo, lo único que queda por hacer es seguir a la multitud.

Logro ver al final un ascensor grande y Harry toma mi mano haciendo a un lado a todos para ser de los primeros en entrar. Lo logramos.

La puerta se cierra mientras vemos a los demás esperando a que el ascensor vuelva a bajar por ellos. ¿Para qué rayos subimos si lo que queríamos era bajar para salir?

Mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas y al ver a Harry noto que su frente brilla por el sudor que hay en ella.

Después de unos segundos la puerta se abre y no puedo creer lo que hay.

Las personas comienzan a salir del ascensor lo que hace que imitemos sus acciones.

Cada uno abre una de las cien puertas que ha de haber ahí a lo largo de otro gran pasillo con apariencia de hotel y cierran, supongo que viven ahí todos los trabajadores pero ahora ¿A dónde iremos Harry y yo?

-Jul, deprisa.

Volteo y Harry se encuentra de nuevo en el ascensor, corro y veo como presiona un botón... el último.

-¿Qué diablos haces? Los guardias dijeron que estaría arriba.

-No entiendes.

-¡Debemos ir al primer piso!

-Jul, no entiendes. El edificio está bajo tierra.

-¿Qué?

-Lo noté por la construcción.

¿Qué está pasando?
Antes de poder preguntarle otra cosa la puerta se abre y lo único que hay es un lugar casi oscuro y una escalera vieja está recargada en la pared.

-Es hora -susurra mientras me jala de la mano.

Harry sube y después de un rato con un gran esfuerzo logra abrir una puerta que está en el techo.

-Mierda.

-¿Harry qué pasa? ¿Estás bien?- Digo preocupada.

-Sube y tú dime.

-¿Qué? -no logro ver a Harry y subo para ver qué pasó con él.

Mientras subo la larga escalera pienso en que habrá mil hombres esperándome, sólo pienso en lo peor. Es entendible después de estar encerrada tanto tiempo.

Todo el tiempo estoy viendo mis pies, para no caer y por miedo a saber que hay arriba ¿Y si Harry se equivocó?

Cierro los ojos al pensar en todas las cosas malas que podrían estar del otro lado pero una brisa me obliga a abrirlos.

La escalera se acaba y mis manos tocan el frío pasto que noto rodea todo lo visible frente a mí.

Giro para asegurar lo que había dicho Harry, el edificio está debajo del suelo.

-Jul rápido, seguro hay guardias aquí. Debemos escondernos.

Harry me extiende su mano y la tomo después de cerrar la puerta que se encuentra en el piso.

Corremos lo más rápido posible y después de unos segundos el paso deja de ser libre. Hay miles y miles de árboles ahora alrededor de nosotros.

-Harry aguarda -siento como empieza a ser difícil respirar- ¡Harry! Ya no puedo.

Harry para al ver mi rostro de cansancio y asiente con la cabeza.

-¿Sabes trepar árboles?

¿Cómo diablos se le ocurren tantas cosas?

Comenzamos a subir un gran árbol, Harry está detrás de mí cuidando cada paso que doy.
La adrenalina me permite subir cada vez más y más hasta que me doy cuenta que estoy demasiado arriba.

Me siento en una rama que se ve demasiado fuerte y logro ver un poco el área libre de árboles dónde estábamos hace unos minutos.

Harry logra alcanzarme y volteo a verlo satisfecha por lo que hemos logrado... pero me doy cuenta de algo.

-Harry no te muevas.

Él me mira confundido pero voltea hacia abajo y nota luces de linterna, buscándonos seguramente.

Se escuchan personas caminando entre las ramas y pisando hojas secas.

-Será imposible encontrarlos con esta luz.

-Tal vez no han dejado el edificio, es casi imposible que hayan salido tan fácil.

-Regresemos -dice un hombre comunicándose en el radio que tienen los demás.

Todos siguen las órdenes de esa voz y comienzan a alejarse poco a poco.

Volteo después de unos minutos y observo a por lo menos diez hombres entrando de nuevo a la puerta que no pienso cruzar de nuevo.

-Estamos bien -dice Harry acariciando mi pierna.

-Lo estamos -sonrío.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 04, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Encerrados | Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora