"Decimos de paz y hablamos de guerra".
Una guerra puede comenzar a través de muchos motivos, sin embargo, uno de ellos es conseguir la paz, así pues, la paz la mantenemos y sustentamos comenzando una nueva guerra. Por qué decimos que la justicia es justa si esta es completamente injusta; depende del abogado, fiscal a la vez que juez que sea asignado a tal determinado juicio. Por qué queremos acabar con la pobreza si apoyamos a la riqueza. Cómo queremos exterminar el hambre si nos decantamos por la obesidad...
Todas las leyes de la física, todo lo material, todos los sentimientos, todo el universo, absolutamente todo, vive en un círculo simbiótico con su contrario, ya sea una ley de la física, material o emoción; blanco-negro, frío-calor, alegría-tristeza...
Con lo cual, no podemos acabar con la pobreza sin destruir también la riqueza o erradicar el hambre sin exterminar la obesidad.Es imposible porque siempre estos dos eslabones están ligados el uno con el otro y los dos conviven en un círculo simbiótico armónico ; es similar a una balanza, pero, si intentamos desestabilizar a esta, a la larga, volverá a su posición original.
Pero... esta enseñanza no es nueva, los mayores pensadores de las grandes civilizaciones orientales ya nos lo explicaron en su día con otras palabras, más concretamente, el gran desarrollador fue Confucio, el cual nos quiso explicar algo mucho mas grande con el Yin y el Yang que el negro y blanco; él nos quiso explicar como funciona nuestra sociedad, nuestro mundo, nuestra galaxia y nuestro universo y que seguirá funcionando así por los siglos de los siglos... Básicamente el nos enseñó que todo se encuentra en un constante e infranqueable equilibrio en el cual nosotros mismos y nuestras actividades se ven sumidos en él.
Así que ya sabréis que responder, cuando os "digan de paz y nos hablen de guerra..."
ESTÁS LEYENDO
Filosofía Pura y Dura
SpiritualUn libro en el cual recoge todos aquellos momentos pensativos en los cuales intento encontrarle una explicación a todo...