Carol encogio su cuerpo en posicion fetal , arrebujada con la manta , y se cubrio la cabeza con la almohada . Era la tactica que siempre utilizaba en las situaciones de crisis para aislarse del mundo que la rodeaba . Pero la experiencia le habia mostrado que su sistema era inutil : la voz de su padre ya le llegaba enronquecida por el alcohol y la colera a traves de la delgada pared que la separaba de la habitacion donde dormian aquel energumeno y su madre .
— ¡ Grandisima puta ! — le oyo bramar —. ¿Donde has pasado la noche ? Cuando llegue a casa no estabas tu ni estaba la cena. Y la nevera estaba vacia. Ademas , esa pequeña zorra que has parido nisiquiera sabe freir unas patatas. Se encerro en su cuarto sin hablarme y tuve que ir al bar para comer un bocadillo. Pregunto que donde has pasado la noche , Marcia.
—No tengo porque rendirte cuenta de mis actos , Randy Stone — respondio su madre —. Aqui la unica que trabaja desde hace mas de un año soy yo , y no creo que a ti te importe si el dinero que traigo a casa para que te emborraches como un cerdo lo gano detras de la barra de una cafeteria o revolcandome por todos por todos los colchones de Grant City . ¡ Y ahora, apartate ! Apestas a whisky barato. Se ve que el bocadillo no fue lo unico que pagaste con el dinero que yo gano. Que gano yo, ¿ entiendes, borracho de mierda ?
Carol apreto la almohada con mas fuerza, pero la letania seguia filtrandose hasta sus oidos .
— Yo no trabajo porque soy unq victima de la sociedad capitalista —arguyo su padre —. ¿No te has enterado de que la industria del automovil esta en crisis? Hace un año que me despidieron, y en Grant City , como en los alrededores de Detroit, las fabricas estan cerradas. A mi no me pagarian como a ti, solo por abrirme de piernas.
¡ Puta !