En Las Afueras
-Laurie deberíamos descansar un poco ¿no crees? -dice Richard, quien ya se ve bastante agotado, a pesar de estar en forma-. Creo que si Rosette estuviera por estos lugares ya la habríamos hallado.
-Debe de estar aquí este es el último lugar donde la podemos encontrar -respondo con lágrimas en los ojos.
-Laurie... ya estamos en las afueras -me responde Richard-. No hay más lugares donde pueda estar.
-Pues tiene que estar aquí.
-Al menos déjame buscar comida para nosotros y para el cachorro.
-Esta bien yo seguiré buscando a Rosette.
La tarde se diluye en el anochecer. He revisado todas y cada una de las casas, pero no hay rastro de Rosette en ninguna de ellas. Estoy cansada. Veo a Richard a unas casas de mi. Me acerco a él con pasos veloces. Cuando nos encontramos, la oscuridad ya se ha hecho tan fuerte que apenas noto el brillo de sus ojos. Mientras abre una puerta me dice:
-Creo que debemos acampar en esta casa, la dejaron abierta. Encontré comida y unas cuantas sábanas en una de las casas. ¿Algún rastro de Rosette?
-Ninguno. Ah creo que todo está perdido, ¡nunca la podré encontrar! -exclamo suspirando.
-Créeme tú no eres la única que ha perdido a una amiga.
-¿A que refieres?
-No es nada importante.
-Cuéntame
-No es algo muy personal.
-Ya te ataste la soga al cuello, ahora dime tu secreto.
-Ok cazadora... Te contaré mi "secreto" -dice, haciendo referencia a comillas a con sus manos. Aunque no se puede apreciar mucho por la oscuridad que nos rodea.
-¡Comienza de una vez! -le informo con ansias, y con un poco de intriga.
-Bueno... Yo no soy de aquí. Vengo de otra ciudad. Una amiga mía se vino a vivir aquí. Al poco tiempo de que ella viniera, logré convencer a mi padre que me dejara venir a visitarla, no me dejó pero me escapé un rato para verla otra vez. La busqué por mucho tiempo. Hasta que la hallé. Para mi sorpresa, ella no era la misma persona, se miraba triste y asustada. Cuando por fin me animé a hablarle, ella ni me reconoció. Luego me alejé de ella y ya no la volví a ver.
-Ahh ¡que triste! Si yo hubiera sido esa chica no me habría olvidado de ti.
-Que bueno, pues yo no me olvidaré de ti. Te has vuelto mi amiga aún en estos horribles momentos -me jura.
Solo se me ocurre responder con una leve pero agradable sonrisa. Seguida de un cálido abrazo. Noto que se le escurre unas lágrimas por las mejillas. Él se las seca rápidamente. Hoy dormiremos juntos pues no hay muebles en esta casa y solo tenemos dos sábanas. La noche se está poniendo muy fría. El extiende una de las sábanas y se acuesta dándome la espalda. Yo le sigo. Él me pide que ocupe toda la sábana, pero yo le ruego que compartamos. Richard se voltea mientras me abraza. Gracias a lo que hemos pasado yo lo veo como un amigo. Confío en el. Miro a la leve claridad de la luna que se asoma por la ventana esperando que me llegue el sueño. Y todo se pone oscuro.
ESTÁS LEYENDO
BORRADA (Incluye Soundtrack)
Misterio / SuspensoPRIMER LIBRO DE LA SAGA. Imagina que cierto día te despiertas y no hay nadie en tu ciudad. ¿Qué harías si todas aquellas personas que amas se fueran? Pues de eso se trata esta historia. ¿O no? descubrelo por ti mism@. NO APTO PARA NIÑOS MENORES DE 1...