CAPÍTULO TRECE

18 5 0
                                    

Muy Brillante

Hace frío. Todo está oscuro. Lentamente la oscuridad va siendo sustituida por una luz que se va volviendo muy intensa. Es demasiado intensa, mis ojos no la soportan. Me duele la cabeza. No siento mis brazos. Es como si estuviera acostada y alguien con una linterna muy brillante me alumbrara directamente a los ojos.

Escucho una voz decir:
-Los resultados revelan que el experimento está funcionando... Ella está superando las pruebas sin saber siquiera de que se tratan. Doctor Peter... Deberíamos desconectarlos. Ademas, las fallas del programa hacen que resulte peligroso para ella.

-No podemos hacerlo Patrick. Aún no. Ella no está mostrando que realmente es apta para estar en nuestro mundo. El que esté logrando ganar a las pruebas sin ser consiente de ello, no revela que ella halla recuperado la cordura. Creo que no está lista para la sociedad. -responde otra voz que mi mente no alcanza a reconocer, estoy segura de que sé quién es pero no puedo identificarlo, es como si estuviera a punto de encontrar la aguja que se esconde en un pajar.

-Pero los resultados demuestran que ella tiene sentido común... No causará daño otra vez -responde aquel joven que habló primero-. Doctor deberíamos devolverlos al mundo real. Ella necesita conocer que es lo que realmente está sucediendo. La verdad creo que debemos parar esto. Esto no es humano Doctor Peter.

-No podemos, todavía no. Su padre cuenta con que ella pase el resto de las pruebas... Tiene que pasar el resto de las pruebas. Y solo ha pasado tres. Tiene que pasarlas todas.

-¿Tres?

-El intentar buscar a sus padres fue la primera prueba que pasó correctamente -Responde una de las voces, quien mi mente reconoce, de el otro sueño, como el doctor Peter.

-¿Y que tiene que ver eso con el experimento? -dice la otra voz, que pertenece a alguien joven.

-Se me olvidaba que tengo que actualizarte en este proyecto Patrick, luego de tu viaje para supervisar a la base de El Ciervo no me sorprende que se te olvidara todo. Verás, al buscar a sus padres demostró decisión y que le importan los demás, además de un gran nivel de consciencia -responde el doctor Peter-. Eso ya es mucho decir al leer el expediente de la chica.

-Pero... Y entonces ¿cuál fue la segunda?

-La segunda fue al saltar a la rama.

-¿Por su muestra de valentía? -pregunta la persona que ha hablado primero.

-No Patrick, fue por su espíritu de supervivencia. Algo que me ha sorprendido bastante, porque no era el momento para que demostrara esa cualidad. Pues se supone que debía mostrar astucia y esconderse. 

-¿Y la tercera?

-Ella demostró que es capaz de mostrar bondad al acoger al perro y no dejarlo abandonado. Lo cual nos da esperanza de que pudiera mostrar lealtad en la siguiente prueba. Ella es especial Patrick -dice el doctor Peter-. Pero también es muy peligrosa si no la contenemos.

Mi visión se aclara un poco, pero sus caras están borrosas. Llevan largas batas blancas, como doctores o científicos.

-¿Contenerla?

-Así es, para esto es el experimento. Tenemos que contenerla mediante la supresión de su lado inestable. Por eso el proyecto se llama Supresión.

-¿Por eso le borraron gran parte de su memoria?

-No, eso fue para poder eliminar lo ya existente de este problema. Pero para eliminar la raíz teníamos que hacer el experimento. Esto es más o menos como el Cancer. Mientras más quites...

-Más se esparce -completa la otra voz.

-Así es, por eso es vital el experimento... tenemos que hallar la raíz de su desorden de personalidades multiples. Y eliminarla, aunque tengamos que eliminar todo de ella.

-¿Qué sucederá si fallamos?

-Tendremos que iniciar de cero. Si la dejáramos así como está, ella causaría un caos a escala inimaginable. Antes de borrarle los recuerdo, ella ya representaba un peligro para todos. Si la desconectamos así, confundida por estar en un mundo que no comprende y sin recuerdos que le den humanidad, sería comparable a un ser sin alma, sin humanidad. Una maquina para matar a todo aquel que se cruce en su camino. ¿Ahora ya entiendes por qué no los puedo desconectar?

-Si, pero tenemos que guiarla de alguna forma, se está enfrascando en buscar a una chica que nunca programamos, podría ser una falla de la programación. No le parece extraño.

-La mente de Laurie, se fusionó con la maquina, no creo que esa chica sea un problema, ha de ser alguna clase de residuo que quedó en su mente. Ten fe en mi hijo, el se encargará de todo.

BORRADA (Incluye Soundtrack)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora