Esta es la historia de cuatro hermanas diamantes, vivían en una galaxia lejana a la tierra. Ellas cuatro, juntas, conformaban la autoridad del diamante del homeworld. Ellas expandían su imperio, creando más gemas, como perlas, nefritas, zafiros, y todos los tipos de cuarzo, entre muchos más. La hermana menor, diamante rosa era la encargada del colonizar la tierra. Finalmente llego a la tierra, junto con sus gemas, a conquistar la tierra, los inyectores funcionaban bien, los templos y bases se construían correctamente, los soldados creados en la tierra, eran mucho más fuertes que los creados en el planeta madre. Jasper amatistas y cuarzos rosas entre muchos soldados de cuarzo, emergían correctamente para defender su colonia. Cuando de pronto, un simple soldado de cuarzo más, decidió rebelarse. Ella creía que la vida en la tierra era muy valiosa, cada ser viviente debía de ser protegido. El soldado rebelde, Rose cuarzo, ese simple soldado fue con su diamante, diamante rosa, le mostró todos los seres vivientes, tratando de conversarla de que no destruyera todo ese ecosistema. La diamante se negó a escuchar las súplicas de Rose. Esta, se vio obligada a destruir a su diamante, donde le muerte inmediata. A causa de esto, la tercera diamante, diamante azul, se vio obligada a visitar a la tierra, con ejércitos de soldados de cuarzo a causa del asesinato de la otra diamante.
Rose cuarzo, reclutó ejércitos, para combatir a las Diamantes; cuando creyeron conveniente atacar, proclamaron la guerra hacia el planeta madre, y se hacían llamar: "Las Crystal Gems.
Entonces único la guerra, Rose cuarzo atacó la base de diamante azul en la tierra, y esta contraatacó.
Cuando la guerra inicio, el planeta madre, tuvo que reclutar muchos más soldados de cuarzo, pero, al ser soldados del mismo tipo, se vieron en desventaja, ya que al fusionarse, era la misma gema pero más grande, las crystal gems eran libres, se podían fusionar las gemas que fueran, aún siendo de diferente tipo, creando fusiones supero poderosas, con cualidades impresionantes. Tuvieron que crear un cuarzo jasper más fuerte de lo común; esta, al salió de la tierra con su casco puesto directo a la batalla; pudo derrotar y destruir a más de 80 crystal gems en un solo día. Al ver esto, Rose cuarzo, tuvo que enfrentarse a ella para finalmente derrotarla.
Al ver que la rebelión estaba siendo victoriosa, las gemas restantes del homeworld, huyeron hacia las naves y portales galácticos, con rumbo al planeta madre; contactaron a las Diamantes, y en medio de el final de la guerra con los soldados restante, el planeta madre, lanzó un ataque, corrompiendo a todas las gemas que quedaran, tanto como soldados, como crystal gems. Rose pudo salvar únicamente a las gemas que estaban más cerca de ella, Garnet y Perla.
Al pasar el tiempo, fueron, capturando y en burbujeando a todas las,gemas corrompidas. Cuando finalmente lograron llegar a la guardería donde Rose fue creada