La Historia

66 5 0
                                    


Antes del Éxodo

Los documentos más antiguos de Tyria se remontan a, aproximadamente, el año 10.000 AE, fecha en la que se estima que se extinguió el Giganticus Lupicus a manos de los dragones antiguos, durante su último despertar conocido. Las únicas razas conscientes que sobrevivieron a esta época son losenanos, los olvidados, los jotun, los mursaat y losvidentes. No se conocen muchos datos sobre esta época, ni sobre los siguientes 8.000 años, aunque se sabe que los mursaat traicionaron a las otras cuatro razas y se escondieron de los dragones ancianos. No se conocen los detalles exactos de esta traición, aunque algunas conclusiones muestran que esto sucedió durante la guerra entre los mursaat y los videntes, con el resultado de la casi aniquilación de estos últimos. Únicamente permanecen como crónicas de esta época las leyendas de los enanos y los monumentos de los jotun; la historia de los jotun también hace referencia a la "Era de los Gigantes" que tuvo lugar después de que los dragones ancianos entrasen en un estado de hibernación. Durante este tiempo las distintas razas de gigantes (incluyendo a los jotun y a los norn) gobernaron sobre Tyria, aunque la veracidad de esta información no es del todo fiable.

Tiempo después de la caída de los dragones ancianos, la raza charr se unificó bajo las ordenes de su nuevo Khan-Ur y conquistaron las tierras de sus alrededores. Se dice que viajaron hacia el norte, después hacia el este a lo largo de lasPicosescalofriantes y que terminaron en las tierras conocidas hoy en día como Ascalon. Durante esta época estuvieron en guerra contra los olvidados en el filo montañoso del entonces Mar de Cristal.

En algún momento, anterior al año 786 AE, los Seis Dioses llegaron a Tyria desde la Niebla, concretamente a las Aguas Artesianas en Orr, y posterioramente trajeron a la humanidad al mundo. Se dice que los Seis Dioses también trajeron a los olvidados al mundo, pero actualmente esto es discutible debido a sus tratos con los dragones ancianos. Independientemente de sus origenes, los olvidados, fueron encomendados con la tarea de ser los vigilantes mientras los Seis Dioses construíanArah (ciudad de los dioses) y modificaban el terreno.

Aunque, de entre los Seis Dioses, Dwayna yMelandru alentaban a la humanidad a ser pacíficos con las otras razas, Balthazar deseaba convertir el mundo en los dominios de los humanos, y con su liderazgo la humanidad se extendió. Actualmente los documentos más antiguos que se encuentran sobre la humanidad datan del año 786 AE, momento en el que llegaron a las costas del norte de Cantha. Años más tarde, en el año 510 AE, establecían el Imperio del Dragón. En el año 205 AE, los humanos llegaron a Tyria y Elona, estableciendo dos reinos: Orr y la Dinastía Primigenia. A lo largo de las décadas, la humanidad ha continuado su expansión, abriendose paso hasta Kryta y Ascalon y declarandolas suyas.

En el año 1 AE Abaddon utilizó la Hematites, creada por los videntes, para distribuir el poder mágico a todas las razas de Tyria. Aunque la magia ya existía previamente, se encontraba en un estado debilitado. Sin embargo, la habilidad para utilizar esta magia, llevó a las razas a una guerra entre ellas y provocó la muerte y la destrucción. Para acabar con este sufrimiento, el rey humano de Tyria, el Rey Doric, viajó hasta la ciudad de los dioses, Arah, e imploró a los dioses que retirasen su regalo. Para ello los dioses cogieron la hematites y la divieron en cinco partes grandes, aunque partes más pequeños surgieron al romperla. Cada parte grande representaba cada una de las cuatro escuelas de magia: ataque, rechazo, destrucción y conservación, la quinta parte sería la llave requerida para poder juntar las cinco partes nuevamente. Para sellar finalmente la magia, los dioses utilizaron la sangre del Rey Doric y tiraron las cinco partes en el volcán más grande del Anillo de Fuego, en la Boca de Abaddon.

Sin embargo Abaddon no estaba de acuerdo con esta limitación de la magia y se sublevó contra los otros cinco dioses. Transformó la civilización margonita en criaturas etéreas demoníacas y comenzó una guerra con el ataque a las Puertas del Cielo. Pero Abaddon fue derrotado y arrojado a la Boca de Tormento. El suelo del Mar de Cristal se elevó y surgió el Desierto de Cristal y La Desolación. El dios derrotado y sus seguidores fueron encerrados en el Reino del Tormento y se destruyó todo rastro de su paso por Tyria, incluso se hundió su templo orriano y se envió el Templo de los Seis al Reino del Tormento con él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historia de Guild wars 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora