Hace mucho mucho tiempo atrás el mundo fue gobernado por 2 Diosas Cuyos nombres eran desconocidos pero se sabía que una controlaba el elemento luz y la otra el de la oscuridad.Ellas empezaron a crear el mundo poco a poco y este fue divido en regiones las cuales se diferenciaban por su elemento pero se dieron cuenta que estas necesitaban de gobernación y protección así que crearon a los guardianes.Existia uno para cada elemento la diosa de la luz gobernaba la región de la luz y la diosa de la oscuridad su respectiva región.
Los años siguientes que pasaron fueron llenos de paz y armonia las diosas hermanas (eran llamadas así) alcanzaron grandes logros y metas que ayudarían al mundo pero sólo le daban crédito a la diosa de la luz esto enojo a la diosa de la oscuridad, esto tuvo que soportarlo muchos años hasta que un día ella se cansó!
Con su poder manipuló a su región como marionetas para crear una guerra contra la región de la luz y así fue la guerra se dió y formando otras guerras entre elementos opuestos como hielo y fuego , tierra y aire etc. La región de la luz salió victoriosa y la región de la oscuridad perdió. Desconcertada, decepcionada y triste desterro a su hermana del mundo obligándola a vivir en el subsuelo pero ella jamás supo porque hizo eso.
El día del destierro antes de irse la diosa oscura (la apodaron así por la guerra) lanzó un maleficio sobre su región del cual se trataba de que si cualquier ente, persona, guardian o Dios que pisará esa tierra se convertiría en un espectro, una mounstro que sólo tenía deseos de matar a quien se le asercara y no fuera igual a el, estos seres tenían una apariencia de un caballero pero con una armadura negra y ojos brillantes.Gracias a este maleficio los demás elementos fueron alejándose de la región, todos sus habitantes Cayeron en el maleficio exepto su guardian el cual se camuflo en la región de la luz y tenía un solo deseo recuperar a su pueblo.
Todo, como siempre fue evolucionando hasta como lo conocemos ahora las regiones todas fueron llevadas a otra dimensión llamada "Elements Dimension" y el mundo se fue urbanizado y evolucionando pero lo que nadie sabía esque de todas esas personas de las regiones se convirtieron en personas normales exepto sus guardianes estos se reprodujeron y pasaron sus habilidades de manipular su elemento a sus hijos. Las generaciones pasaron y los guardianes seguían existiendo para nuestra época pero ni ellos mismos ni nadie lo sabía. Sólo un chico llamado max quien era el guardian del elemento oscuridad y su objetivo era recuperar a los guardianes y devolverle su paz y armonia al mundo y Aquí comienza está historia