Palabras

264 28 3
                                    

Siento luz en mis parpados e intento abrir los ojos aunque inmediatamente los cierro, solo veo una brillante luz cegadora ¿Qué es esto? ¿dónde estoy? Por segunda vez, intento abrirlos despacio, poco a poco para costumbre a la luz, sin embargo sigue siendo demasiado para mí. Solo consigo visualizar mi alrededor cuando alguien o algo tapa la luz.

Nunca me había fijado tanto en una nube como ahora, tal vez sea porque ha salvado mi vista, pero la encuentro realmente fascinante, es como una explosión de vapor que cubre nuestras cabezas y parece pequeña, pero es tan grande que se ve a la vez en un montón de lugares diferentes, que nos ve a nosotros como pequeños seres que cambian poco a poco su forma de ver el mundo. Me consigo levantar aunque no sé cómo, porque me siento realmente cansada, quizás lo he hecho demasiado rápido así que me quedo sentada con la espalda posada en el árbol donde me acabo de dormir, sintiendo en mi piel el frío aire que poco a poco corta mis labios.

Siento la boca seca, me suele pasar cuando duermo demasiado y tengo mucho tiempo la boca cerrada, quizás por eso estoy tan cansada. No sé cómo, me corto el dedo cuando cojo mi mochila gris ¿Por qué soy tan torpe? Encuentro unas tiritas pero la botella de agua que era mi principal objetivo está vacía así que definitivamente me tengo que levantar e ir a una fuente natural que se encuentra cerca de aquí. Supongo que me vendrá bien un pequeño paseo para despejarme.

Este lugar está rodeado de árboles y realmente es precioso, el agua está perfectamente limpia, casi tan pura como el más perfecto cristal. Me remojo un poco la cara, relleno la botella, siento como se colorea mi piel por el contacto de las ráfagas de aire con mi cara húmeda, pego un sorbo a mi botella para refrescar mi boca y regreso a mi árbol.

Decido subirme a la rama del árbol para que las hojas me protejan del viento. A pesar de lo torpe que soy para este tipo de cosas, me consigo sentar encima de una de ellas y me sorprendo a mi misma con mi hazaña. Voy a coger mi cuaderno y un bolígrafo de mi mochila pero veo que me la he dejado debajo del árbol, soy muy lista.

Intento bajar del árbol y lo consigo, pero no precisamente como pretendía, observo la sangre de mis rodillas con cuidado y les hecho un poco de agua. Me cargo la mochila a mi espalda y me engancho a la rama donde me encontraba pero ahora no lo consigo ¿Cómo mierda lo he hecho antes? Recapacito un poco y me doy cuenta de que no sería una buena idea subir, otra caída como esa no me vendría nada bien. Así me siento otra vez donde antes estaba dormida y me pongo a escribir.

Me gusta escribir porque me siento bien, me siento yo, me ayuda a relajarme, igual que este lugar, me ayuda a aclarar y ordenar mis ideas, incluso me ayuda a entenderme a mi misma, a "conocerme", porque cada uno de mis personajes soy yo, soy los buenos y los malos, sus sentimientos, sus pensamientos y sus emociones son mías. Quizás de diferentes maneras, quizás en diferentes situaciones, pero sus situaciones también son mías, son mi imaginación.

No hago nada especial, solo describo cosas con palabras, no es gran cosa, pero a mí me gusta, porque aunque la gente diga que hay cosas que no se pueden describir con palabras yo creo que sí, con palabras, con metáforas, con sensaciones, con objetos. Creo que es posible describir cualquier cosa con palabras, pero las palabras no son nada, las palabras son conjuntos de signos que utilizamos para comprender nuestra imaginación y nuestros pensamientos. Eso es lo único que hago. Imaginar a mi manera.

Mundos de palabras [Relatos] Where stories live. Discover now