jchangpoetic

11 2 1
                                    

POETA SOY!...
¡Poeta soy!, quizás sea lo mejor que sé hacer, ¡escribir!, ¡adorar a Dios lo hago bastante bien!, lo acepto también, ¡o adorar a la mujer!, como Su creación perfecta, sublime, ¡la creación suprema que califica la grandeza del Universo!, adorar la naturaleza, ¡también parte de mis mejores cualidades!...
Inclusive puedo realizar muchas tareas, ¡bastante bien!, sin embargo, ¡el plasmar mi sentir y pensar es mi mayor placer!; ante todo dedicar a lo que me inspira las poesías de mi pluma, buscando la palabra exacta, la frase precisa, ¡el verso sutil!, encerrando en párrafos pequeños verdades descomunales, ¡las que puedan ser asimiladas por mi entendimiento, siquiera!...
¿A qué poeta se le podría negar explayarse en aras del arte?, ¿realmente es culpable el que escribe, o el que a bien inspira?, ¿inocente es, pues, quién sólo desea exteriorizar lo que oprime, al corazón, al corazón hinchado de sentimientos intensos?, ¡sólo el que esté libre de culpa lance la primera piedra!...
Ruego porque la razón impere, ¡y me absuelva!, me libere, ¡o será la locura!, ¿será la locura la que les haga comprenderme?; de cualquier modo condenado estoy, hermosa criatura, ¡reacio mi corazón y mi alma a olvidar tu imagen, tu voz!; impulsándome, ¡y no contra mi voluntad, lo acepto!, ¡guiando mi mano como si en lugar de arrastrar volara!, únicamente con la furiosa necesidad de escribirte algo bello, ¡escribirte algo que te obligue a dedicarme tu sonrisa fugaz!, ¡zarandeando tu mundo cotidiano para incluirme en él!...
Mi único pecado es ser poeta, ¡y haberte elegido para mí!, una inspiración que se vuelve perenne con sólo verte; ¡jamás es una palabra fuerte!, pero aplica a la musa y el poeta, ¡en el caso de que a él jamás se le olvidará ella!, realmente no estoy seguro si a ella se le olvidará él...
¡Bendito sea el caso!, de todos modos, de cualquier forma, ¡el gozo, el sentimiento intenso, la pasión desbordada!, la he vivido, ¡la he experimentado, aún en la lejanía!; la distancia que no se acorta entre mi adorada y yo, ¡aún en contra de lo deseado por un servidor!, pero no importa...
¡Y cada sentimiento vivido, tan magnífico como terrible!, muéstrase en cada poema que me has provocado sacar a la luz, anteponiendo mi deseo de que lo leas a la prudencia, ¡rayando en desesperación!, rayando en ansiedad irracional; al hombre que escribe a la mujer admirada no se le culpe, ¡véanlo como alguien que no puede substraerse a la musa!, imposible pedir que dé la espalda a la que inspira, ¡vivifica!; la que nutre su imaginación, para alocar al corazón, ¡la que se ha metido al alma misma!, y se ha fundido con él; ¡obscura la vida del poeta al que se le niegue dedicar a la musa!, simplemente sería una condena por demás cruel y macabra, ¡antes la muerte que dejar de dedicar los versos, las palabras!...
¡Jovial el corazón del poeta si la mujer adorada añora el poema!, orgulloso él si ella a bien aprecia cada letra con amor enlazada, ¡vacilante él preguntará si fue de su satisfacción o preferencia!, en especial si ella contesta con una sonrisa primorosa en los labios, ¡nunca será más feliz ése hombre que en ésos instantes!...
Así el poeta llena su vida de alegría, ¡nutre su ser hasta rebosarse!, calladamente empezará a escribir otro poema, para halagarle...
#jchangpoetic

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Soy tu poetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora