Capítulo 4

19 10 1
                                    

Los párpados le pesaban, intentaba abrirlos poco a poco, parecía como si se los hubiese cocido, la luz inundo sus ojos, escucho otra vez el grito, muy familiar. <<Papá>> pensó.

  Giro la cabeza rápidamente guiándose por el sonido, pero un dolor punzante en el cuello la detuvo al instante , estremeciéndose de dolor, maldijo entre dientes.

  - Veo que al fin dejas el papel de la bella durmiente- dijo alguien a la altura de sus pies. - aunque tendría que reconsiderar lo de bella.

  -¿Jackson? - inquiere forzándose a levantar el cuello, alcanzando a ver a Jackson en el borde de su cama parado, sosteniendo un libro entre sus manos.

  -No no -dice cerrando el libro - no te levantes, dijeron que no tenias que hacer esfuerzo alguno. - anuncia impasible.

    Vuelve a abrir el libro, hundiéndose en el asiento al lado de la cama de Scar.

   - ¿Dijeron? - pregunta ella.

  - Si , mi madre, estuvo aquí mientras estabas inconsciente - informo ojeando el libro.

    Margareth, la madre de Jackson , también era como una madre para ella, desde que llegaron a la casa de los Wesnerth siempre tenia una sonrisa cálida en el rostro a pesar de las adversidades, cuando era niña le gustaba ir a la cocina cada vez que Margareth usaba el horno, la veía entretenidamente como hacia las galletas de avellanas de diferentes formas; estrellas, flores, cruces.

    Se escucho otro grito haciéndola salir de sus recuerdos.

    Scar se sentó de inmediato como si fuera un resorte.

  - ¿Papá? - dijo para si misma.

    Sintió de nuevo el dolor que la hizo emanar un grito agudo,se roso la pierna vendad con miedo a tocarla y que le doliera peor.

  - No te esfuerces, será peor. - advirtió Jackson sin despegar la vista de las páginas.

  - ¿Qué le están haciendo? - preguntó angustiada.

  - Solo le están lavando, cociendo  y vendando las heridas- respondió como su no fuera la gran cosa. - Nada de qué preocuparse. - concluyó.

  - ¿Nada de que preocuparse?, le están matando ¿No escuchas como grita? - reclamaba ella, su comentario le había ofendido lo suficiente para alterarse. Su padre estaba herido y el ni se inmutaba.

  - No le están matando Scar, sino sanando. - dijo tratando de calmarla.

  - Aun así...-  se detuvo no segura de lo que quería decir . - quiero verlo - prosiguió poniendo la mirada en sus ojos. - ayúdame a llegar a él. -pidió.

    Jackson la miro de reojo enarcando una ceja como si hubiera dicho algo sin sentido.

  - Estoy aquí solo porque me lo ordenaron, no tengo la menor intención de cuidarte ni mucho menos hacerte caso . - anuncio irritado y continuo su lectura.

  - ¡Jack... - clamó pero se detuvo.

    Dio un suspiro frustrado y maldecía para a sus adentros, contemplaba a Jackson por unos segundos, seguía leyendo ignorándola por completo.

  - Como quieras - dijo finalmente rendida.

    Sacó el  pie derecho de la cama, bajándolo lento, luego el izquierdo continuando el ritmo evitando hacer un movimiento brusco del que podría arrepentirse. Sentía como le hervía la sangre en las mordidas y como si le zumbara el latir del corazón en esos lugares. Logró ponerse sus pantuflas y con un suave movimiento se impulso hacia adelante, logro pararse sintió el dolor en aumento haciendo que pierda el equilibrio, veía que descendía rápidamente y sintió frío en los brazos antes de caer.

  - Eres testaruda - afirmo Jackson con las manos a su alrededor,levantándola paulatinamente evitando su caída.

    Scar no dijo nada, estaba demasiado sorprendida como para articular alguna palabra.

   Jackson la dirigió, caminando en silencio la tenia rodeada con un brazo en su cintura ayudándola a caminar el dolor no era tan intenso, pero seguía siendo dolor.



ETERNIDAD COMPARTIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora