Capitulo 1

6 1 0
                                    

Abro los ojos y lo primero que veo es mi techo blanco y vuelvo a cerrar los ojos mientras entierro mi cara en la almohada, me quedo unos segundos mas acostada, miro el reloj que tengo en un mueble café claro de un cajón enseguida de mi cama. Son las 8:45 de la mañana, me siento en la orilla de la cama y bajo los pies para ponerme mis pantuflas de panda, al tocar el piso con los pies descalzos un escalofrió recorre mi cuerpo y rápido me pongo las pantuflas y me dirijo hacia la puerta de la entrada de mi habitación , la abro y veo a mi gata Nika recostada al lado de la puerta, la acaricio un momento y sigo mi camino hacia la puerta del baño, tomo la manija le doy vuelta y empujo esta se abre fácilmente y entro al baño. Al pasar por el espejo observo de reojo que estoy horrenda pues tengo mi cabello chino despeinado, los ojos manchados por el maquillaje de ayer. Me quito el molote que traía y mojo un poco mi cabello para hacerlo una trenza, me mojo la cara y la limpio con una toalla. Salgo del baño y me dispongo a bajar a la cocina donde mi madre me recibe con una sonrisa y e pide que tome asiento, me dirijo a la silla y me pone un plato enfrente. En el plato hay Tocino, al verlo siento tanta emoción ya que nunca me hace este tipo de desayunos a menos que quiera algo o hablar conmigo de algo que me molestara.

- Maria - me dice mi madre mientras toma asiente al lado mio.

- Madre - le contesto mordiendo un trozo de tocino.

- Quiero hablarte de algo muy importante - me dice preocupada.

Lo sabia. Tanta amabilidad y tocino no podrían no tener una ¨conversación importante¨.

En eso mi hermano de 13 años que por cierto se llama Carlos, entra a la cocina.

- ¿A donde vas tan cambiado y perfumado? - pregunta mi madre.

- A la escuela, ¿Porque? - contesta.

- Es que por fin le dirá a Clara que la ama - digo riendo.

- Cállate que no es por eso - me grita, toma una manzana del frutero en el centro de la mesa y sale de la cocina.

Entra mi padre y mi madre le sirve el desayuno.

- Me iré a cambiar - les digo.

Salgo de la cocina y subo rápido las escaleras pero con cuidado de para caerme. Entro a mi habitación y me dirijo a las puertas de mi armario y las abro. Escojo un suéter café, unos jeans y unas botas de soldado negras, me meto a la ducha y cuando salgo me cepillo mi cabello chino que me llega abajo de los hombros.

Agarro mi mochila, dinero, audiculares, el celular y bajo las escaleras. Le doy un beso a mi madre y otro a mi padre.

- Adiós - grito desde la puerta.

- Espera a tu hermano - grita mi madre a lo que hace hace que rodee los ojos y me quedo parada en la puerta. Carlos baja las escaleras y le grita algo a mi madre que no logro comprender porque me pongo los audiculares, caminamos a la parada y Carlos sube primero al autobús , después yo. Me siento en el primer asiento que encuentro.

Llego a la escuela y amiga Ima me saluda desde lejos, voy con ella y me sonríe al llegar. Entramos a la escuela. Es el ultimo día de clases y en 2 días me iré de vacaciones con los abuelos. Mi madre me quiso decir a donde íbamos a ir con ellos pero me dijo que podría llevar a mis amigas si quería. Así que decidí que le diré a Ima , Via, y Alma.

Entramos a clases y como el el ultimo día no hacemos nada mas que despedirnos de los maestros mientras ellos nos dan un sermón de como fuimos todo el año con ello. Entran Via y Alma y se sientan al lado mio y de Ima.

- Ultimo día de clases - dice emocionada Ima.

Y todas reímos. Al salir de la clase nos dirigimos a la cafetería, nos sentamos en una mesa .

- Bueno chicas como es el ultimo día que nos veremos aquí en la escuela, quiero pedirles que vayan conmigo de vacaciones con mis abuelos - les digo, ellas se ven entre si, luego posan su mirada en mi.

- Nos iríamos en 2 días, pero si no quieren ir lo comprendo, no se preocupen -digo bajando la mirada.

- ¡Claro que si! - dicen al mismo tiempo las 3, subo la mirada rápido al oír sus palabras. Es bueno por que por fin iré a visitar a mis abuelos sin aburrirme y a lo menos tendré con quien platicar y hacer cosas que no sean ordeñar la vaca de mi abuelo.

...

Pasan las siguientes 4 horas lentamente y por fin salimos oficialmente de la preparatoria.

Nos vamos a la casa de Alma para organizarnos. Alma abre la puerta, yo entro a lo ultimo así que me toca cerrar la puerta, Alma le grita algo a su mama que no logro entender. Subimos las escaleras y llegamos a la habitación de Alma. En realidad su habitación para mi es un poco rara pero no me puedo quejar la mía lo es mas pues no se sabe si es la habitación de una niña de 8 o 18 años. Toda pintada de rosa y morado, la de Alma es un poco mas oscura pues tapo sus ventanas y las paredes están pintadas de color azul oscuro.

Me siento en la alfombra negra tendida a un lado de su cama en el piso, Via se tira en la cama al igual que Alma e Ima se pone de rodillas al lado mio.




Dejando Huella (ORIGINAL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora