Esto es algo más diferente, voy a hablarles de lo que es un fanfic. No soy una experta en este tema, debo ser completamente sincera con ustedes. Voy a explicarlo desde mi parecer y espero lo entiendan. ¿Por qué hago esto?, bueno, pienso que es buena idea y además también voy a darles algunas ideas para que los fanfics de ustedes no parezcan ridículos en algún sentido.
¿Que es un fanfic?
Primero lo primero deben saber que el nombre verdadero no es fanfic sino fanfiction y fanfic o fic es solo una abreviación. Fanfiction significa ficción de fans y básicamente es escribir relatos referidos a una obra literaria (libros; películas; series; videojuegos; personajes famosos; etc).Ya que tenemos una noción bastante clara de lo que un fanfic es, pasemos a lo siguiente.
Supongamos que se despiertan una mañana y se deciden a escribir uno. Primero, ten la idea muy planeada. Desde principio a fin. Pero no andes gritándole al mundo que eres la hermana pérdida de Harry Potter/ Clary Fray/ Percy Jackson/ etc. De estos fanfics hay muchos y siempre son iguales: soy la hermana de___(personaje) pero este no lo sabe.
¡No! Ya está muy usado y créeme mientras mas creativo mejor. Inventa un apellido o una historia familiar que sean únicas. Inventa a los hermanos de tu protagonista, a los padres, a los tíos. La originalidad llama la atención de todos.
Siguiente término: ¡No siempre tu personaje debe quedar con el chico bonito!. Busca, en la saga/ película/ etc, algún personaje que le de igual a las personas pero cuando tu escribas sobre el que los espectadores se enamoren. Me explico: Cómo saben soy muy fan de Harry Potter y siempre que leo un fanfic el personaje termina con Harry, Draco o los gemelos. Nunca se plantearon a otros. Por ejemplo a Dean Thomas.
¡No lo hagas cliché!, si en los primeros capítulos tu personaje ya se enamoró de la que sabes que se quedara con tu personaje. ¡No lo digas!. No escribas cosas así como: Mire a Jace, sus ojos color miel me inundaron en lo más profundo y me enamoré.
¡No!. Si tu personaje tarda en enamorarse mejor y menos cliché. Que tenga novios antes de darse cuenta que en verdad ama a ese y si puede ser casi al final mejor. Porque el público esperará por más y tal vez tenga la suerte de un segundo libro.
Supongo que no debo nombrar esto pero: yo tengo errores ortográficos y el corrector me salva de la mayoría, pero ¡No es necesario escribir palabras sin saber cómo son estas!. Si tienes alguna duda, solo búscala por el diccionario, te tomará solo unos minutos y la ortografía es valiosa para todo lector. Puede que tu fanfic sea lo más cliché del mundo pero está bien escrito.
A la hora de crear a tu protagonista no has que sea igual al resto, en loa fanfics de Harry Potter, muchas veces la protagonista es pelirroja, ¿Por qué no puede ser morocha? ¿Más alta que los demás personajes?, ¿Por qué no puede usar lentes?, ¿Por qué no puede tener unas orejas grandes?, por mi parte me gusta mucho cuando una protagonista tiene alguna imperfección: Por ejemplo granos o dientes separados, le da un toque más humano y menos porcelana. No tengas miedo a la hora de crear un personaje, que sea gorda, que tenga las cejas gruesas, que sus pies sean muy grandes.
Crea la personalidad de tu personaje. Hazlo verlo real, que tenga defectos, por ejemplo que no sepa guardar secretos, que diga muchas malas palabras, etc. ¿Quién dice que tu personaje no puede tener pasatiempos? Todos tenemos y tu personaje no se escapa de ellos. Puede que le guste escuchar opera o hacer manualidades en su tiempo libre.
Hagamos a los personajes más humanos.
Ahora que ya tienes a tu personaje es momento de meterlo en el tiempo y espacio de la trama. Esto es muy difícil para algunos escritores, ya que muchas veces crean situaciones que no se pueden meter en el tiempo de la verdadera trama. Por ejemplo: La prota y Harry Potter están teniendo una cena romántica antes de que Harry mate a Voldemort. ¿Ustedes creen que Harry podría tener una cena pacifica si tiene que matar a el Señor Tenebroso y aún no destruyó todos los horrocruxes?
¡Gracias por leer! Espero que les pueda servir de algo.
Se que estuve bastante desaparecidas pero ya volví. En el siguiente apartado les voy a hacer un aviso, por favor leanlo.